Las autoridades de Reino Unido precisaron este miércoles que mantienen el seguimiento epidemiológico a la subvariante AY.4.2 de la Delta,de la Covid-19, aunque afirman que no es de alta peligrosidad.
“Es algo que estamos vigilando muy de cerca. No hay evidencia que sugiera que esta variante se propague más fácilmente, pero, como era de esperar, la estamos monitoreando de cerca y no dudaremos en tomar medidas”, confirmó la Secretaría del primer ministro británico, Boris Johnson.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido alertó que "se está expandiendo en Inglaterra", y en estos momentos, representa alrededor del 6 por ciento de todos los casos en el territorio, según las cifras registradas a finales de septiembre.
#COVID19 VACCINE UPDATE: Daily figures on the total number of COVID-19 vaccine doses that have been given in the UK.
— Department of Health and Social Care (@DHSCgovuk) October 20, 2021
As of 20 October, 94,939,084 COVID-19 vaccine doses have been given in the UK.
Visit the @UKHSA dashboard for more info:
▶️ https://t.co/cQkuLQglz1 pic.twitter.com/g3U5dM69r2
En un informe, el ente precisó que el linaje B.1.617.2 se convirtió en una variante preocupante en el Reino Unido el pasado 6 de mayo, que posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó Delta.“Periódicamente se identifican y designan nuevos sublinajes de Delta. Un sublinaje recientemente designado, AY.4.2, está aumentando actualmente su frecuencia. Se está llevando a cabo una evaluación adicional”, indicó la institución.
Por su parte, el director del Instituto de Genética del University College de Londres, Francois Balloux, considera que la AY.4.2 es “probablemente hasta un 10 por ciento más transmisible” que la Delta original. En esta jornada, las autoridades sanitarias reportaron 49.139 nuevos casos de Covid-19, octavo día consecutivo que las infecciones superan los 40.000 contagios.
No volverán las restricciones por Covid-19
El Gobierno británico no prevé establecer nuevas medidas restrictivas por Covid-19, pese al aumento de contagios y decesos reportados en las últimas jornadas.El ministro de Negocios y Energía, Kwasi Kwarteng, afirmó que "no queremos reintroducir la cuarentena ni más restricciones”, aunque la tasa semanal de nuevos contagios aumentó un 16.1 por ciento, la de defunciones supera el 14.6, y la de hospitalizaciones alcanza el 10 por ciento.
Inglaterra eliminó las leyes restrictivas contra la Covid-19 en julio pasado, cuando el primer ministro declaró la vuelta a lo que él consideró la normalidad y aplicó la estrategia de “aprender a convivir con el virus”. Por el contrario, Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantienen ciertas limitaciones, particularmente, en contactos en espacios cerrados.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.