Como se ha estado informando, sobre el país estará transitando una nube de polvo del Sahara, habitual en esta época del año y que provocará un ligero incremento de las concentraciones de material particulado en la atmósfera, fundamentalmente a partir del día 21 de julio.
Las afectaciones que este evento puede provocar en las personas se relacionan con síntomas irritativos en ojos, garganta, nariz y piel, así como síntomas respiratorios.
Medidas a tomar para evitar el efecto nocivo de este fenómeno:
- Evitar la exposición innecesaria a esta contaminación sobre todo los grupos de población más vulnerables: personas mayores, mujeres embarazadas, niños y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.
- Ingerir abundante líquido, usar ropa fresca porque el impacto de esta nube inhibe los procesos de formación de lluvia e incrementa la temperatura.
- Los pacientes con alguna condición previa de enfermedad respiratoria y alergia deben ser rigurosos en el cumplimiento del tratamiento preventivo indicado por su médico.
- Usar la mascarilla facial o nasobuco y espejuelos, como barreras de protección.
- Ante la presencia de síntomas o agravamiento de su enfermedad habitual, debe acudir a su médico de familia que orientará la conducta a seguir en cada caso.
- Mantenerse informado con las alertas que emite el Instituto de Meteorología.
- Cualquier medida adicional será debidamente comunicada.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.