martes, 7 de febrero de 2023

Más producción de Labiofam para control antivectorial

El incremento resultará de inversiones autofinanciadas por la entidad, que tiene entre sus logros más recientes el Vidatox...

Vivian Bustamante Molina en Exclusivo 27/12/2011
53 comentarios
El Vidatox, tratamiento cubano contra el cáncer
Vidatox, tratamiento homeopático producido por LABIOFAM para pacientes con células cancerígenas.

El Grupo empresarial Labiofam financia una planta productora de biolarvicidas, cuya puesta en marcha está prevista para dentro de un año, aproximadamente.

Tendrá capacidad para entregar seis millones de litros de biolarvicidas y mil toneladas del rodenticida natural biológico Biorat, según explicó el ingeniero Yosvany Pupo López, director de la Sociedad Mercantil Labiofam S.A, quien abundó que actualmente producen Biorat en varias provincias y prestan servicio de control biológico de ratones y vectores con las brigadas especializadas que poseen las sucursales territoriales.

Además, la empresa prevé para el año próximo otras inversiones en el centro y en el oriente del país, con lo cual tendrían capacidad para satisfacer el mercado nacional e incluso comercializar hacia el exterior, añadió Pupo.

Uno de los más recientes logros de Labiofam, por su impacto en la salud humana es el Vidatox, producto anticancerígeno de reciente registro en Cuba y puesto a la venta en junio último. Se trata de un producto homeopático que tiene como principio básico activo el veneno del alacrán cubano Rhopalurus junceus. De acuerdo con el experto, unos 24 millones de pesos se invirtieron durante 14 años de investigación y desarrollo.

Ahora, más de cien mil pacientes lo han consumido con resultados positivos, pues mejora su calidad de vida y muestran una respuesta inmediata al tratamiento. La proyección de los directivos del Grupo Empresarial, subrayó, es llegar a producir en una escala que permita el consumo preventivo de este producto.

Por sus bondades, el Vidatox fue uno de los renglones que despertó mayor interés en más de un centenar de empresarios, sobre todo extranjeros, en la reciente Feria Internacional de La Habana, lo cual conllevó a la firma de contratos millonarios de comercialización y registro, además de varios memorandos de entendimiento y cooperación, y cartas de intención que en los próximos meses se concretarán en importantes negocios, expresó el funcionario.

Pupo López significó que hoy el Grupo Empresarial produce 150 tipos de medicamentos farmacéuticos, tanto de uso externo como inyectables —de estos 33 vacunas para la ganadería cubana—, así como 11 medios diagnósticos y varias líneas de suplementos dietéticos nutricionales, como el Vimang y el Asmacan.

La eficiencia de esta entidad le ha valido asumir la recuperación de la producción de Spirulina y recibir del Ministerio de la Agricultura cuatro fábricas productoras de biofertilizantes y bioplaguicidas.


Compartir

Vivian Bustamante Molina

Se han publicado 4 comentarios


Héctor R Lozano Navarro
 16/12/22 21:40

Quiero conocer si fabrican algún producto para una plaga que se inserta en las hojas de las matas de limón. Ah, y de ser positiva la respuesta, ¿dónde se puede adquirir? Saludos cordiales ý muchas gracias

Alfonso
 21/6/18 12:01

Ustedes producen productos biológicos para la agricultura. En lo particular necesito saber sobre el insecticida biológico NICOSAVE que ustedes producen. Composición química. Dosis. insectos que controla.

 

Equipo de Cubahora
 28/12/11 12:14

Muchas gracias Bernardo Calviño Bayola, por su participación. Queríamos decirle que la periodista está al tanto de su preocupación, le daremos continuidad al trabajo, en el que trataremos el tema de los medicamentos.

Bernardo Calviño Bayola
 28/12/11 9:04

Me dirijo a ustedes para ver si dentro de sus producciones existe algun producto que sirva para levantar el sistema inmunologico y cual es la via para obtenerlo, saludos y agradecimientos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos