jueves, 25 de abril de 2024

En sus marcas, ¿listos? ¡Informática 2024!

Llega un evento que irá más allá de las fronteras de la tecnología; representa un hito en la búsqueda de Cuba por integrarse plenamente en la era digital.

Eduardo Quintana Limonta en Exclusivo 12/03/2024
0 comentarios
internet
Con un enfoque en la colaboración y el intercambio de conocimientos, Informática 2024 ofrece una plataforma única para el crecimiento y el desarrollo en el campo de la tecnología, allanando el camino para futuras oportunidades y avances en el país.

Con un enfoque en la colaboración y el intercambio de conocimientos, Informática 2024 ofrece una plataforma única para el crecimiento y el desarrollo en el campo de la tecnología, allanando el camino para futuras oportunidades y avances en el país.

 

El Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba están listos para recibir a los entusiastas de la tecnología en la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024. Del 18 al 22 de marzo de 2024, el Palacio de Convenciones de La Habana y el Recinto Ferial Pabexpo serán el epicentro de la innovación tecnológica.

 

Este año, bajo el lema "Por una sociedad digital", el evento se centrará en compartir los resultados de la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo para impulsar la transición hacia una sociedad digital. Se destacarán las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su papel en el desarrollo económico y social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

 

Los objetivos principales de Informática 2024 son respaldar e impulsar la implementación de las políticas para las TIC en Cuba y promover la transformación digital con propuestas científicas e innovadoras que impacten el desarrollo socioeconómico del país. Se espera la participación de destacados profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales y expertos internacionales en discusiones científico-tecnológicas y exposiciones de proyectos e iniciativas.

 

La convención contará con un panel de alto nivel sobre transformación digital, conferencias magistrales sobre inteligencia artificial y sesiones especiales dedicadas a temas como la gobernanza en la sociedad de la información y la gestión del capital humano en el sector de las TIC con un enfoque de género. Además, se dedicará un día específico a la ciberseguridad, se abordará su papel en la gobernabilidad y su gestión en portales web institucionales.

 

En la Feria, se exhibirán 28 proyectos nacionales que reflejan el trabajo de más de 38 mil profesionales cubanos dedicados al desarrollo de las TIC. Además, se espera la participación de más de mil expositores y profesionales del campo, incluyendo una marcada presencia del sector privado.

 

Con la asistencia esperada de destacadas figuras regionales y expertos internacionales, Informática 2024 promete ser un evento vibrante para todos los amantes y profesionales de la tecnología, tanto de Cuba como del mundo entero.

 

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Dr. C. Yunier Rodríguez del Observatorio Científico de Gobierno Digital, uno de los proyectos participantes en el evento. Nos dejó su opinión en video.

 

 


Compartir

Eduardo Quintana Limonta

Periodista en formación y amante de la comunicación y los podcasts. Los videojuegos y la música urbana son parte de mi interés para este oficio


Deja tu comentario

Condición de protección de datos