El XI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM-2024), comienza en La Habana como espacio propicio para abordar temas tan necesarios como el de la Comunicación Social en el escenario actual de las hegemonías mediáticas y culturales, desde una visión latinoamericana y caribeña.
El evento, que sesionará hasta el próximo día 6 en el Palacio de Convenciones de La Habana, dará inicio con una conferencia del español Francisco Caballero sobre la Ecología Política de la Comunicación y la geofísica de la información.
ICOM 2024 aspira a ser un importante foro internacional para discutir las intersecciones de la comunicación, la tecnología y la cultura, particularmente a la luz de los desafíos apremiantes dentro del país.
Según explicó en conferencia de prensa el decano de la FCOM, Ariel Terrero, confirmaron su asistencia expertos e investigadores de universidades de Cuba y también de otras naciones. “Uno de los objetivos del evento es concertar líneas de investigación con otras academias del mundo y contribuir a promover la importancia social de la comunicación y la información”, puntualizó.
Por su parte, la Vicedecana de Información y Desarrollo Tecnológico de la Facultad, Déborah Torres, presidenta del Comité Científico, notificó que los trabajos de ICOM-2024 tienen enfoques relacionados con las dinámicas culturales, comunitarias e históricas actuales.
El encuentro, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, contará con un programa de conferencias, paneles, ponencias y pósteres, jornadas de diálogo, una feria expositiva de proyectos, visitas y otras actividades, relacionadas con esencias de la información y la comunicación y los nuevos desafíos que plantean la inteligencia artificial y la comunicación política a los medios de comunicación y a la academia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.