Una comunidad plenamente identificada con el tesoro natural que navega por sus aguas para aparearse y reproducirse, es lo que vive en este momento el Cantón Puerto López, en la provinciad e Manabí, en Ecuador. Como parte del XXI Festival de las Ballenas Jorobadas que sesiona por estos días, varias personalidades recibieron la condición de padrinos de las ballenas, una de las tantas maneras en que se busca un mayor apoyo para la conservación de este mamífero amenazado por la disminución de las poblaciones.
Entre los nuevos padrinos, se encuentra el Prefecto de Manabí, dos rectores, el embajador de Bolivia en Ecuador (quien en agradecimiento cantó dos canciones), entre otras personas. Cada uno de ellos nombró a su ballena apadrinada, con ese código se conocerá en todo el mundo a esos ejemplares, gracias a las aletas de las ballenas, siempre diferentes, lo que permite identificarlas.
La especie es visible en las costas ecuatorianas desde mediados de junio de cada año (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Entre el 22 y 23 de junio de 2019 se realizaró el XXI festival de las ballenas jorobadas en el Cantón Puerto López (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.