viernes, 19 de abril de 2024

Zoom semanal: estudiantes a las aulas y un sí a la Bienal

Sigue de cerca este resumen en fotos que te proponemos sobre lo acontecido en esta semana que despedimos…

Redacción Cubahora
en Exclusivo 14/11/2021
0 comentarios
Clases-curso escolar-Cuba-secundaria
Este 8 de noviembre se incorporaron los alumnos de sexto a onceno grado a las aulas.

Esta semana fue de fiesta al incorporarse otro grupo de estudiantes a las aulas. En esta ocasión lo hicieron los alumnos de décimo y onceno grados de Preuniversitario; primero y segundo años de Formación Pedagógica y de la Educación Técnica y Profesional; los grados séptimo, octavo y noveno de Secundaria Básica; el sexto grado de Primaria y los alumnos de la Educación Especial que se correspondan con estos grupos de Primaria y Secundaria Básica.

Otro evento importante para el país fue el inicio del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual mandato, un ejercicio de genuina participación ciudadana y democracia socialista en nuestros propios barrios y comunidades.

Por otra parte, las noticias del deporte cubano tampoco se hicieron esperar y en el Amistoso Cuba vs Nicaragua de fútbol, nuestros Leones del Caribe golearon 3-0 a los nicas para así llevarse la primera victoria de estos encuentros.

Por último, y no menos importante, cerramos con la alegría de que la Bienal de La Habana en su edición 14 ya es un hecho. Este viernes 12 fue inaugurada la primera experiencia Preámbulo, a desarrollarse hasta el 5 de diciembre,  con la la exposición colectiva internacional Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad.


Montaje de la exposición colectiva internacional Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad (Tomada de la página de Facebook de la Bienal de La Habana)

Para la semana entrante hay muchas más actividades esperando por nosotros. En este sentido debemos resaltar la apertura de Cuba al mundo a partir de este 15 de noviembre y que los niños de prescolar a quinto grado de primaria también se incorporarán a las aulas ese mismo día.

La próxima semana estamos de fiesta, ¿te sumas?


El próximo 15 de noviembre se incorporarán a las aulas los niños de prescolar a quinto grado de primaria (Cubahora)


Este 8 de noviembre se incorporaron los alumnos de sexto a onceno grado a las aulas (Cubahora)


XI Jornada de Teatro Callejero, en Matanzas. Cuba, el 10 de noviembre de 2021. (Yenli Lemuns Domínguez/ACN)


La Ciudad Escolar 26 de Julio otrora cuartel Moncada protagoniza, el regreso a las aulas del 2do. grupo de alumnos, que continúan su instrucción de forma presencial en el Curso 2020-2021, en Santiago de Cuba, el 8 de noviembre de 2021. (Miguel Rubiera Justiz/ACN)


La comunidad expresa agradecimiento en cuanto a las acciones que se han acometido en aras de solucionar planteamientos históricos durante varios procesos electorales.(Yaciel Peña/ACN)


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos