Cebras africanas, antílopes de la India, Pakistán y Nepal: el zoológico de Camagüey recibió un donativo de animales para enriquecer y renovar su colección.
Ubicado en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, el zoológico diversificó sus especies gracias a un donativo de la Empresa Cubana de Zoológicos, del Ministerio de la Agricultura.
Desde La Habana y acompañados de un equipo de especialistas encargados de la atención en el traslado y la instalación en el nuevo recinto, me llegaron cebras Grevy; antílopes de la India, Pakistán y Nepal; y un Eland, especie de bóvido de gran tamaño nativo de territorios orientales y sureños africanos.
Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el zoo local tiene ejemplares de más de 100 especies y radica en un sitio profuso en especies vegetales inaugurado en el siglo XIX, donde las modificaciones sucesivas lo han convertido en un lugar en el que convergen la naturaleza y el desarrollo urbanístico.
Desde nuestro blog Zoom los invitamos a conocer estas nuevas especies:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.