sábado, 20 de abril de 2024

Sin perder un segundo: trabajadores de termoeléctricas en acción

Durante estos días no se detienen las labores de reparación en las termoeléctricas para devolver lo más pronto posible la capacidad de generación eléctrica del país y disminuir las afectaciones a la población...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 19/06/2022
0 comentarios
Zoom semanal
La situación eletroenergética en el país ha sido uno de los temas más recurrentes en la semana en los medios. (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

Transcurren las largas jornadas de trabajo para que disminuyan las afectaciones del servicio eléctrico en la población lo antes posible.Todos saben el impacto y la importancia de optimizar la disponibilidad de generación eléctrica, por lo que sobre los hombros e inteligencia de estos hombres pesa el éxito de esta tarea.

En las termoeléctricas cubanas no hay descanso en estos días. Se labora con gran intensidad, sin perder un segundo de tiempo. Este tema marcó la agenda informativa de esta jornada que concluye, en la que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizó recorridos por la CTE Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque y la Antonio Guiteras, en Matanzas.

Nuestro presidente reconoció la labor de los trabajadores de las termoeléctricas por su sacrificio, dedicación e innovación, así como también a quienes negocian el acceso al combustible, piezas de repuesto e insumos para recuperar las capacidades de generación.

Reparaciones Termoelectrica Felton

Reparaciones Termoeléctrica Felton

Reparaciones Termoeléctrica Felton

Trabajos de mantenimiento ligero en el bloque uno, y un proceso de reparación parcial capitalizable, en el bloque dos, en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, en el municipio de Mayarí (Foto: Juan Pablo Carreras / ACN)

Visita Diaz Canel Termoeléctrica Felton

Visita Diaz Canel Termoeléctrica Felton

Visita Diaz Canel Termoeléctrica Felton

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, chequeó los trabajos de mantenimiento que se acometen en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, situada en el municipio de Mayarí (Foto: Juan Pablo Carreras / ACN)

Visita Diaz Canel Termoeléctrica 10 de octubre

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), y Presidente de la República, durante un recorrido por la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, como parte de la visita a las plantas de generación térmica del país, en el municipio de Nuevitas, en Camagüey. (Foto: Rodolfo Blanco / ACN)

Reparaciones Termoeléctrica 10 de octubre

Reparaciones Termoeléctrica 10 de octubre

Trabajos de reparación en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, durante la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte del recorrido por las plantas de generación térmica del país, en el municipio de Nuevitas, en Camagüey. (Foto: Rodolfo Blanco / ACN)

Reparaciones Termoeléctrica Antonio Guiteras

Las labores de limpieza y recogida de escombros se inserta dentro del grupo de acciones previas a la parada programada para la semana próxima, en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba. (Fotos: John Vila Acosta / ACN)


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos