Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 van dejando para Cuba grandes momentos: la segunda medalla de oro de la velocista Omara Durand y su gesto: dedicó su presea obtenida en los 200m T12 (débiles visuales profundos) a Yunidis Castillo, cinco veces medallista de oro paralímpica en modalidades de la velocidad y subcampeona en el salto de longitud, quién sufrió una lesión y se retiró de las pruebas.
“Con el permiso de otros que también la merecen quisiera dedicársela especialmente a Yunidis, porque sé lo que está sintiendo ya que también me ha pasado”, declaró a JIT al recordar que ella, con solo 16 años, vio frustradas sus aspiraciones en Beijing 2008 por una causa similar.
Durand impuso récord paralímpico con un tiempo de 23.05 segundos. "Me siento súper contenta, he disfrutado muchísimo esta segunda medalla aquí, aunque cada carrera agota porque la pista es todo para nosotros" dijo tras la prueba.
Desde nuestro blog Zoom les proponemos estos y otros momentos que van marcando la actuación de los cubanos en la cita:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.