Matthew dejó daños significativos en la parte más oriental de Cuba y aunque ya se alejó de del territorio nacional, todavía sus lluvias inciden de manera continua en algunas zonas del país. Linieros de la empresa eléctrica y de telecomunicaciones, brigadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), brigadas médicas, entre otros, ya han llegado a las zonas más golpeadas.
El 4 de octubre de 2016 Matthew entró por Punta Caleta, Guantánamo, como un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión mínima central de 949 hectopascal. Esto lo convirtió en el primero de esa magnitud en azotar ese territorio.
Desde Zoom les proponemos un acercamiento en imágenes fotográficas a los inicios de la fase de recuperación en el oriente cubano:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.