jueves, 18 de abril de 2024

Cuba honró a los caídos durante el incendio

El tributo se realizó en el segundo y último día del duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 21/08/2022
0 comentarios
Zoom semanal
El siniestro afectó a 146 personas, 16 de los cuales murieron (Alejandro Fábregas Pombo/ Cubahora). (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

Miles de personas acudieron al Museo de Bomberos de Matanzas para dar el último adiós a los héroes desaparecidos en el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de esa provincia.

Los expertos cubanos, tras consultar a referentes internacionales, aseguraro que la identificación concreta era "imposible" por el grado de calcinación de los más de 700 fragmentos óseos hallados en la zona del desastre; cuyas llamas, según las autoridades, alcanzaron los 2.000 grados centígrados

De esta forma se les rindió tributo a los 14 hombres, bomberos en su mayoría, que cayeron en el cumplimiento del deber. Cuatro de ellos son originalmente de Mayabeque, seis de Matanzas y cuatro de La Habana.

El siniestro afectó a 146 personas, 16 de los cuales murieron (dos cuerpos de fallecidos fueron rescatados inicialmente), 18 heridos permanecen aún hospitalizados y 112 fueron dados de alta.

Las honras fúnebres se cumplieron en el segundo y último día del duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel.  

Fotos: Marcelino Vazquez Hernández/ ACN

 

 

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos