Miles de personas acudieron al Museo de Bomberos de Matanzas para dar el último adiós a los héroes desaparecidos en el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de esa provincia.
Los expertos cubanos, tras consultar a referentes internacionales, aseguraro que la identificación concreta era "imposible" por el grado de calcinación de los más de 700 fragmentos óseos hallados en la zona del desastre; cuyas llamas, según las autoridades, alcanzaron los 2.000 grados centígrados
De esta forma se les rindió tributo a los 14 hombres, bomberos en su mayoría, que cayeron en el cumplimiento del deber. Cuatro de ellos son originalmente de Mayabeque, seis de Matanzas y cuatro de La Habana.
El siniestro afectó a 146 personas, 16 de los cuales murieron (dos cuerpos de fallecidos fueron rescatados inicialmente), 18 heridos permanecen aún hospitalizados y 112 fueron dados de alta.
Las honras fúnebres se cumplieron en el segundo y último día del duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel.
Fotos: Marcelino Vazquez Hernández/ ACN
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.