Cierto, hoy las calles no amanecieron con el bullicio habitual de un Primero de Mayo. En la Plaza de la Revolución faltan las personas, el mar de banderas agitándose, el niño que va en los hombres del padre por primera vez, la conga contagiosa… Falta nuestra hermosa tradición del desfile, pero no las razones y alegrías para celebrar.
- Consulte además: Primero de mayo: tradiciones de luchas y festejos (+Podcast)
Una vez más, la pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa. Aun así, los hogares y las redes sociales se han convertido en la Plaza principal, con nuevas maneras de hacer y también de desfilar. Porque en medio de tanto, hay esencias que perduran…
En representación del pueblo de #Cuba, Carmen Rosa López, Segunda Secretaria de la CTC y Jorge Berlanga, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, acompañan la ofrenda floral ante la imagen de nuestro Héroe Nacional (Foto: Cuenta de la Presidencia de Cuba en Twitter)
Desde la casa los niños celebran junto a su familia el primero de mayo (Foto: tomada de la Cuenta de la Subdirectora de Informatización de los Joven Club Sancti Spíritus)
Una representación de trabajadores de la Dirección Municipal de Educación de Jiguaní realiza acto en conmemoración al Día de los Trabajadores (Foto: Cuenta de la Dirección Municipal de Educación de Jiguaní en Twitter)
En la Plaza de la Revolución se realizó un acto conmemorativo por el primero de mayo con la presencia del Primer Secretario del CC-PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Foto: tomada de cuenta en Twitter de Radio Rebelde)
Diputada Miriam Brito Sarroca Asamblea Nacional del Poder Popular República de Cuba (Foto: Cuenta en Twitter de la diputada)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.