jueves, 25 de abril de 2024

Cero residuos: objetivo ambicioso pero alcanzable (+Fotos)

La adopción de un enfoque de cero residuos implica cambios tanto a nivel individual como a nivel comunitario y empresarial...

0 comentarios
desechos en el mar
Nuestro zoom de domingo va destinado a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad marina y terrestre. 

En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad está en constante aumento, la idea de cero residuos se ha convertido en un objetivo ambicioso pero alcanzable. En nuestro país, el camino hacia una completa educación ambiental es aun escabroso, pues aquello de que: "el cubano no bota nada" no es tan real.

La adopción de un enfoque de cero residuos implica cambios tanto a nivel individual como a nivel comunitario y empresarial. A nivel personal, implica tomar decisiones informadas sobre las compras que realizamos, priorizando productos duraderos, rechazando el empaquetado innecesario y optando por alternativas reutilizables. La reducción del consumo de plásticos de un solo uso, la compra a granel y el compostaje son prácticas comunes entre aquellos comprometidos con el cero residuos.

Nuestro zoom de domingo va destinado a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad marina y terrestre. 

desechos en el mar desechos en el mar desechos en el mar desechos en el mar desechos en el mar desechos en el mar

 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos