jueves, 25 de abril de 2024

A 205 años del natalicio de Perucho Figueredo

Hombre de cultura y condiciones excepcionales, Figueredo fundó periódicos y escribió artículos, y también comandó el Estado Mayor del Ejército Libertador cuando Carlos Manuel de Céspedes...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 19/02/2023
0 comentarios
Pedro Figueredo
Pedro Figueredo

El insigne patriota independentista Pedro Felipe Cisneros (Perucho) recibió un merecido tributo a 205 años de su natalicio en la ciudad de Bayamo.

Encabezados por Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en Granma, una representación de pueblo y autoridades de la provincia y el municipio cabecera acudieron a la Plaza de la Revolución, donde evocaron al héroe en la simbólica ceremonia de las banderas.

Pedro Figueredo

Hombre de cultura y condiciones excepcionales, Pedro Felipe fundó periódicos y escribió artículos, y también comandó el Estado Mayor del Ejército Libertador cuando Carlos Manuel de Céspedes entró a nuestra ciudad, en octubre de 1868 (Foto:ACN)

Pedro Figueredo 1

Ludín Fonseca García, historiador de Bayamo, subrayó que Perucho figura entre las personalidades más queridas de la historia del país, y no solo por el hecho tremendo de ser el autor de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida Himno Nacional.(Foto:ACN)

Homenaje a Pedro Figueredo

Figueredo nació en Bayamo el 18 de febrero de 1818, aunque durante muchísimo tiempño se creyó que su alumbramiento había sido el 29 de julio de 1919. Pero una investigación histórica permitió encontrar en los archivos de la Universidad de La Habana, donde estudió de 1835 a 1840, su partida de nacimiento (Foto:ACN)

Pedro Figueredo

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos