jueves, 2 de mayo de 2024

Si de cuidados faciales se trata (+Audio)

El conocimiento de ciertos elementos y la inclusión regular en su vida, contribuirá a que su piel se muestre radiante y saludable...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 28/02/2021
0 comentarios
Exfoliación de la piel
El exfoliante nos ayudará a eliminar las impurezas que la piel pueda tener. (Tomada de mejorconsalud.as.com).

¿Qué fuera de la vida si no contara uno con momentos gratos donde el corazón se alegra y el alma se siente plena? Sin duda alguna, pensar y escribir para ustedes es uno de esos momentos que adorna y confiere beneplácito a mis días. Gracias por seguir allí, pendientes cada semana de lo que el blog Parada con Estilo trae de nuevo.

Muchos afirman que nuestro rostro constituye algo así como una especie de presentación personal y, por esa razón, alegan es de vital importancia cuidar de la salud y apariencia de su piel. En dicho sentido vamos a estar brindando hoy pequeños comentarios acerca de elementos que nos pueden ayudar en ese sentido.

Comencemos por la exfoliación que tiene como propósito fundamental el de contribuir a la eliminación de células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel y hacen que la misma se perciba un tanto opaca y falta de vitalidad. El proceso de exfoliación permite que la piel se muestre más clara, tersa y fina, quedando más dispuesta a la penetración de otras sustancias que se apliquen posteriormente.

A pesar de los beneficios que reporta la exfoliación para la piel, se recomienda no abuzar de ella sino ser consecuente en lo relacionado a nuestro tipo de piel. Aunque se dice que el tiempo promedio entre exfoliación y exfoliación ha de ser de una semana aproximadamente, es importante no perder de vista las peculiaridades de cada caso. Por ejemplo, las pieles sensibles no deberían repetir la exfoliación antes de transcurrido los quince días.

La limpieza de la piel merece también toda nuestra atención. Cuando hablo de limpieza no me estoy refiriendo a un servicio profesional de limpieza de cutis sino a la limpieza o higiene diaria de la piel de nuestro rostro.

Amigas y amigos, el rostro debe ser limpiado dos veces al día. Ojo, la mayoría de las personas piensan que porque no se han maquillado no necesitan limpiar su rostro pero eso es un error. Lo recomendado es limpiarlo dos veces al día con un producto específico diseñado para tal fin.

Es importante que el limpiador facial que utilicemos tenga un pH neutro o, al menos, no alcalino. Una vez limpia la piel entonces podemos aplicar un tónico. En este punto vale mencionar que el agua fría puede resultar de gran ayuda cuando de mantener la firmeza se trata, además de que reduce el diámetro de los poros.

Relevante importancia merecen las medidas de protección solar, sin importar la época del año en la que nos encontremos, los productos diseñados para protegernos de la radiación solar son un elemento que se torna imprescindible durante todo el año y no sólo, como piensan algunos, cuando se va a playas o piscinas.

Debemos recordar que aunque hay pieles más sensibles que otras, todas resultan afectadas por el exceso de radiación ultravioleta que no sólo provoca manchas sino enfermedades graves como el cáncer de piel.

La adecuada hidratación no puede faltar en nuestra piel ni en nuestro organismo todo. Bien sabido es para todos la importancia del agua para la vida y eso implica para cada tejido y célula, por tanto, la piel también necesita de estar suficientemente hidratada. Una piel hidratada además de mantener una apariencia saludable, mantiene en un mejor estado su elasticidad así como las funciones de recambio celular.

La hidratación también permite que nuestra piel se mantenga protegida frente a ciertas infecciones e irritaciones que están al asecho constante.

En este sentido, la medida principal siempre va a ser beber la cantidad de agua suficiente que resulta entre un litro y medio y dos litros de agua. Esto ayudará a la hidratación desde dentro. Esta medida se complementa si desarrollamos el hábito de aplicar algún producto hidratante sobre nuestra piel al menos dos veces al día.

Amiga y amigo, he mencionado cuatro elementos o aspectos a tener en cuenta cuando de cuidar la piel se trata. En el espacio de audio estaré haciendo alusión a tres más que no por mencionarlos aparte dejan de ser importante sino que, más bien, son de gran relevancia.

Espero, como siempre, haya podido contribuir en algo a su firme intención de ir adquiriendo conocimiento sobre cómo cuidar de su belleza de manera saludable.

Recuerde que cada semana estaremos aquí, en otra Parada con Estilo para compartir sobre Belleza y Bienestar. De más está decirle que usted siempre constituye el invitado especial así que, por favor, no falte. Hasta entonces, chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos