//

jueves, 19 de diciembre de 2024

Maquillar los ojos: algunos trucos (III)

Ofrecemos algunos trucos de cómo maquillar los ojos según su forma...

Marelis Proenza Brown
en Exclusivo 08/08/2021
0 comentarios
Maquillaje-ojos sensuales
Para un maquillaje exitoso, deberás seguir un patrón muy definido.

Hola amigas y amigos de parada con estilo, les doy la bienvenida a nuestro blog, un blog donde la belleza complace a los ojos, enaltece el alma y conquista corazón. Hoy continuamos aprendiendo a maquillar nuestros ojos dependiendo de la ocasión y de la forma. Mírate al espejo e identifica que tipo de ojos tienes, pequeño, grandes, juntos, caídos. Aquí te doy algunos consejos que estoy segura te ayudarán mucho a lucir unos ojos más hermosos y una mirada deslumbrante.

Ojos juntos

Casi siempre este tipo de ojo suele ser redondo o grande. Para un maquillaje exitoso, deberás seguir un patrón muy definido. Lo importantes es separar visualmente tus ojos, destacando más que todo el extremo externo.

Párate frente al espejo y observa tus ojos, notarás que ambos lagrimales están cerca de la nariz. Generalmente, tienen una forma redonda o de gran tamaño, lo que hace que el problema sea más evidente.

Lo ideal es tratar de separarlo visualmente con una combinación de  sombras, destacando más  el extremo externo de los ojos. 

Si optas por maquillarte durante el día lo más importante está en mantener la atención en las esquinas internas. Usa un color claro en todo el párpado; sigue con un lápiz iluminador o sombra iridiscente que aplicaras en forma de “V” en el lagrimal con el fin de crear más espacio entre tus ojos. Para finalizar, utilizas un color oscuro (que puede ser negro o café) y marca una línea desde la mitad del párpado superior e inferior hacia afuera. Desvanece con los dedos o con hisopo.

El contraste entre el iluminador, la sombra clara y la oscura es lo que va a darle la separación a tus ojos. Riza tus pestañas, aplicas dos capas de rímel negro con cepillo cónico y alárgalas hacia los extremos para un mayor efecto.

Cuando te maquilles de noche debes mantener el estilo del maquillaje de día, Los ojos juntos tienen una variedad de alternativas para un maquillaje elegante o de fiesta. Puedes recurrir a unos ojos ahumados en tonos ciruela, negros, grises, plateados, o verde, tratando de marcar el claroscuro. 

Aplica el iluminador o sombra iridiscente en el lagrimal, y continúa con sombras oscuras de la mitad del ojo hacia afuera. Si además lo haces en dirección ascendente, tu mirada se verá más despierta. Finalizas con un rizador de pestañas y delineando desde la mitad de tus ojos hacia afuera.

Las cejas deben comenzar en el inicio del lagrimal. Sin embargo, no siempre es así. Si tus cejas están muy juntas, lo correcto será depilarlas (sobre todo si eres de cejas unidas) buscando un balance. La recomendación más acertada es que acudas con un profesional.

Cuando maquilles tus cejas, marca bien el final de las mismas y péinalas con un cepillito para desvanecer cualquier trazo de creyón o polvo. Un iluminador en el hueso de las cejas y en el entrecejo puede ayudarte a crear una ilusión óptica de separación. También, unos pómulos perfilados disimulan ligeramente los ojos juntos.

Ojos irritados

Los síntomas propios de los ojos irritados suelen ser molestos, pero aún más cuando tienes que usar maquillaje. Disimular el enrojecimiento, resequedad o lágrimas no es sencillo, más que esconder, lo primordial es maquillarte con cosméticos seguros que te ayuden a mejorar los ojos sin lastimarlo más. Estos consejos  te ayudarán a lograr un mejor efecto aunque ellos estén enfermos.

• Antes de maquillarte, aplica solución refrescante.

• Utiliza sombras líquidas o en crema, las que son en polvo pueden aumentar la irritación.

• Haces lo mismo para el resto de tu maquillaje, opta por bases, correctores, rubores o delineadores líquidos evitando que partículas de polvo caigan en tus ojos.

• En cuanto a colores, no uses los rosados, rojos o marrón. Para mejorar tu mirada, usa sombras o delineadores negro, verde oscuro, azul Prusia y azul marino.

• Evita los rímeles de pestañas, son portadores de químicos y componentes irritantes. Si de verdad tus pestañas son escasas y quieres maquillarlas, utiliza máscaras naturales o con ingredientes orgánicos que resultan más suaves o simplemente rízalas.

• Una buena opción es pintar  los lagrimales con lápiz negro.

• Evita los maquillajes de ojos muy cargados, opta por uno natural y dale fuerza a tu rostro aplicando un creyón de labios fuerte.

Ojos caídos

Los ojos caídos se identifican por tener sus extremos  hacia  abajo, haciendo que la mirada se vea triste o dormida. Si tu piel ya está un poco flácida por la edad es probable que tus parpados también luzcan caídos. Para ello podrás levantar  la mirada usando la técnica del claroscuro.

Si eres de las mujeres que se quejan por tener parpados caídos, no eres la única, al menos el 80% de la población femenina sufre de ello a medida que su piel madura. Sin embargo, existe otro grupo que sí nacieron con ojos caídos, hay algunas que no le molestan, pero otras prefieren disimularlos. Aprende a despertar una mirada caída con estos sencillos consejos de maquillaje.

Debes levantar visualmente la mirada usando una combinación de luces y sombras, de manera que tu mirada se vea despierta, grande y alargada. Una excelente idea es tomar una regla y sostenerla diagonalmente desde la esquina externa del párpado superior hasta el final de la ceja creando una guía para maquillar ojos caídos.

Cuando quieras maquillarte para trabajar o una salida durante el día,  los resultados serán positivos si utilizas la menor cantidad de colores posibles. Toma en cuenta que las sombras de color tierra, neutras, café y ciruela son grandes alternativas para un maquillaje natural.

Escoge tres diferentes colores de sombras dentro de una misma familia uno iridiscente o claro en la esquina interna del ojo, con el fin de iluminar; otro mate de la mitad hacia afuera (siempre en movimientos ascendentes) y uno más oscuro para definir el pliegue.

Es muy importante que esta última empiece desde el extremo exterior y siga bien difuminada hasta el pliegue, formando una “V”. No olvides que todo debe estar mezclado en dirección hacia arriba. Ese será el secreto que avivará tu mirada. Si lo deseas, ilumina con sombra clara el hueso de la ceja. Finaliza con una mascara y extiende las pestañas hacia los extremos.

Para la noche, apégate a la regla de los tres colores dentro de la misma gama y sigue las instrucciones dadas anteriormente. Para un maquillaje de fiesta, puedes agregarle sombras metálicas (oro, bronce, plata), verde esmeralda, púrpura, gris y marrón, pero siempre dentro de la misma gama.

Lo recomendable es aplicar esta clase de colores con cuidado y mezclarlos ascendentemente. Si te gustan los delineados, ilumina la parte interna del ojo con una sombra clara y traza una línea en tus pestañas superiores. Cerciórate que el rabito termine hacia arriba. Mientras más grueso y dramático sea el delineado, mayor efecto de levantado conseguirás.

Completa tu look con pestañas postizas (de esas que van de la mitad hacia afuera) y rímel negro.

Sí, unas cejas perfectamente depiladas y definidas pueden darle vida a tus ojos sin necesidad de corregir con maquillaje.

Crear un ángulo elevado en las cejas ayudará a levantar tu mirada (si no sabes hacerlo, acude a un profesional. Si son muy escasas, puedes rellenarla con un maquillaje de cejas apropiado. Un iluminador justo debajo de la ceja también permite que tus ojos se vean más abiertos.

Existen maquillajes que no debes utilizar cuando tus párpados están caídos. Por ejemplo las sombras oscuras o planas  sólo hacen más grave el problema. Evita delinear alrededor de todo el ojo, por debajo de este o sin forma ascendente en la esquina de afuera; tampoco apliques máscara o sombras en general en las pestañas inferiores.

Las cejas rectas o caídas no te favorecen para nada así como pestañas postizas completas ni un maquillaje de ojos ahumado.

Ojos pequeños

En este rango de los ojos pequeños también entran los ojos rasgados, típico de las mujeres asiáticas. A pesar de ello, no es tan difícil hacerlo resaltar Puedes ayudarte de pestañas postizas, sombras nacaradas, iluminadores y delineados para dar la imagen de agrandar tu ojo. También puedes lucir creyones labiales rojos, brillos o apliques sin lucir exagerada.

La forma de tus ojos puede cambiar visualmente el tamaño de los mismos. Por ejemplo, aquellos redondos o caídos generalmente son más fáciles de disimular y agrandar que los ojos rasgados (común en facciones asiáticas o indígenas) o almendrados.

La gran ventaja de los ojos pequeños es que puedes obtener resultados con poco maquillaje, a diferencia de los ojos grandes. 

Usarás las sombras claras  durante las jornadas de trabajo o cuando no tengas mucho tiempo de maquillarte. Color beige, hueso o marfil  darán la ilusión de tener ojos más grandes si son aplicadas a lo largo del párpado móvil.

No uses delineadores en horas del día ya que le dan dureza a tu mirada. Finaliza con rímel marrón o negro en las pestañas superiores.

Cuando tengas  una fiesta o un evento especial por la noche, debes tener cuidado al momento de elegir tu maquillaje. Unos ojos ahumados suaves pueden funcionar, sin embargo, apostar por delineados esmerados será un éxito garantizado.

Si optas por el famoso "ojo de gato", utilizas sombras claras como base y alargas el delineado para obtener una forma más exótica. Mucho rímel de pestaña o pestañas postizas te ayudaran a realzar tus ojos, el éxito está en no maquillar o usar rímel en las pestanas inferiores.

Las cejas deben mantenerse pulidas y definidas. De ser posible, depila el área más cercana al ojo, sin perder la naturalidad  y aplica iluminador debajo del hueso de la ceja.

Si tienes ojeras corrígelas con el corrector. Las ojeras tienden a hacer los ojos más chiquitos; por tanto es esencial que cubras cualquier imperfección con maquillaje correctivo o base. Mientras más pareja se vea tu piel, más luz le darás a tu mirada.

Tus labios y mejillas también son importantes. De hecho, si le sacas provecho a la forma de tu cara, tus ojos podrían resaltar aún más. Los iluminadores en polvo o líquidos, en lugares estratégicos, son casi imprescindibles.

En tus ojos evita usar el color negro, está demostrado que hará que  ellos se vean más pequeños. Sólo debes usarlo en los delineados. No uses sombras mate y delineados en las pestañas inferiores, éstos  harán que ellos se vean aún más chiquitos.

Si no quieres maquillarte y estar al natural, solo debes aplicar dos capas de rímel negro en las pestañas superiores, no te quitará mucho tiempo y le aumentarás centímetros a tu mirada.

Ojos separados

Al pararte frente al espejo, notaras que existe una gran separación entre ambos ojos, incluyendo el puente de la nariz. Para maquillarlos, necesitas de diversas técnicas,  pues es uno de lo que más requiere de precisión. Lo importante es acercar los ojos utilizando sombras oscuras en áreas estratégicas y aplicando productos claves en cejas y nariz.

Para decenas de mujeres, unos ojos separados resultan exóticos. Sin embargo, otras prefieren disimularlos.

Para el maquillaje durante en día aplica una sombra oscura  en la parte interna del párpado y extiéndela un poco hacia el pliegue. Llévalo sólo hasta la mitad del ojo y asegúrate de difuminarlo muy bien para evitar manchas. Al utilizar sombras oscuras, lograrás que tus ojos se vean más juntos.

Ahora, con una sombra clara, ilumina el lado exterior del párpado hacia la mitad y mezcla ambos tonos. Los colores más recomendados para el día son gris, café, ciruela, beige, arena,  y cobre, eso sí, con acabado mate. Es válido delinear tus ojos, pero sigue dándole énfasis al lagrimal.

Si vas a maquillarte para salir de noche debes seguir las instrucciones anteriores, concentra los colores oscuros como el azul, negro, púrpura, café, verde,  etc. en la parte interna del ojo y ve aclarando con sombras más ligeras hasta llegar al final del párpado. En este caso, no es necesario que le des profundidad al pliegue. Puedes jugar con distintos tonos de sombras para crear un efecto ahumado, pero no lo extiendas hasta la esquina exterior.

Opta por un delineado. El secreto para las mujeres con ojos separados está en crear una línea gruesa en todo el párpado superior, sin rabitos, y en el comienzo de las pestañas inferiores. 

Las pestañas postizas individuales le dan a tu mirada un toque extra de encanto, aunque tiene su secreto, pégalas lo más cerca posible de la base de tus pestañas hasta la mitad del párpado; a partir de allí sólo coloca un par de ellas en los extremos. Finaliza con abundante máscara en esa zona. Esta técnica permite atraer la atención hacia las esquinas de tus ojos haciéndolos parecer más juntos.

Tus cejas tratan de que sobresalgan un poquito del nacimiento del lagrimal,  rellénala  bien con maquillaje  para darle fuerza a tus ojos. Píntalas ligeramente más oscuras que el color natural de tu cabello ellas distraen las miradas. Defínelas y péinalas con un cepillito para evitar trazos no deseados.

En tu nariz una pasadita de polvo bronceador  (empezando por el puente), hace que el espacio se vea más pequeño. El éxito está en esfumar muy bien hasta crear una línea suave.

Lo principal es que aprendas a maquillarte de acuerdo a la forma de tus ojos. Puedes utilizar casi cualquier color  de la gama de sombras, pero los oscuros deben ir de la mitad del párpado hacia la esquina interna y los claros hacia el extremo. Nunca dejes líneas fuertes o sombras sin desvanecer; tampoco depiles de más el entrecejo o alargues tus cejas con maquillaje.

Ojos negros

Las mujeres con ojos negros tienen la mirada  profunda. Este tono es, quizás, el ideal para hacer diversos tipos de maquillajes,  aun así, es importante que tengas en cuenta ciertos factores que lograran destacarlos al 100%. Sigue estos consejos que te ayudarán a maquillar unos ojos azabaches.

Los ojos negros, al igual que el marrón, tienen la ventaja de poder ser maquillados con casi cualquier tono. Es importante realizar una combinación de sombras en forma delicada pero profunda, sobre todo en el contorno del párpado. Los colores brillantes nacarados, plateados y dorados  harán milagros en tus ojos pues les dará vida a pesar de que tengas un maquillaje simple.

Si deseas maquillarte de día, recurre a sombras claras como champaña, rosadas, malva, beige y perladas, en sus versiones mates y/o brillantes. Resulta fundamental perfilar el contorno con colores chocolates o marrón, ya que brindan profundidad al ojo, hazlo moderadamente para que luzca natural. Utilizar solo rímel negro durante el día.

Si quieres maquillarte para ir a trabajar usa las sombras en tonos verde agua, beige, colores tierra, ocres y oros. No olvides sombra marrón para definir y dar intensidad. Con este tipo de maquillaje, lograrás darle brillo a tus ojos, especialmente si tu piel es cálida sin llegar a ser tan cargada. Las mujeres con ojos oscuros tienen la posibilidad de usar delineador negro simple para el día,  en las pestañas superiores.

Los ojos azabaches poseen la bendición de combinar con cualquier tono para la noche. Un maquillaje acorde a tu piel si eres blanca, morena o trigueña será maravilloso pues el color de tus ojos combina con cualquier otro.  Los verdes oscuros, colores nacarados, rosa intenso y dorados brillantes son una buena opción para un maquillaje de noche, puedes optar también por un delineado en negro y asegúrate de hacerlo en los bordes exteriores. Terminas dando varias capas de rímel negro.


Compartir

Marelis Proenza Brown

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos