//

miércoles, 22 de enero de 2025

Celulitis: qué puedo hacer

La celulitis es uno de los problemas estéticos corporales que más afecta a la mujer. Aprender sobre cómo prevenirla o enfrentarla es un tema de utilidad para todas...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 18/10/2020
0 comentarios
Ejercicios físicos-celulitis
La adecuada práctica de ejercicio físico ayuda también a eliminar el exceso de grasa y significa un estímulo para nuestro aparato circulatorio. ( Tomada de hola.com).

Hola amiga y amigo de parada con estilo. Sin duda alguna, una de las situaciones que más afecta al sexo femenino y que implica tanto a la parte de la salud como a la estética, es la celulitis. Dicha situación suele irse formando poco a poco, esto hace que la mayoría no le preste atención pensando incluso que a ellas no les tocará.

Ese tipo de pensamiento, además de denotar poco conocimiento sobre el tema, también prepara el terreno para que en la capa más profunda de la piel se creen las condiciones perfectas para que, de poco en poco, vaya mostrándose a la luz el temido fantasma llamado celulitis. Es entonces cuando comienzan las preocupaciones y la búsqueda de una solución.

Como bien se sabe, la mejor de todas las soluciones es aquella que evita la aparición del problema. Por eso estaremos intercambiando, de manera muy general, sobre cómo se puede contribuir a prevenir la aparición de la celulitis. Los puntos que estaremos abordando también son válidos en los casos de que ya no se pueda prevenir y sólo quede luchar contra ella.

Ahora mismo estoy pensando en un clásico de la literatura universal, “Los tres mosqueteros”. Cualquiera podría preguntarse, qué relación tiene el tema que estamos abordando con dicha obra. Pues nada, amiga y amigo, la cuestión es que en la prevención o el tratamiento de la celulitis hay tres personaje que no deben faltar y, lo más importante, que siempre han de combatir unidos. Ellos son: dieta, ejercicio físico e hidratación. Hablemos un poco de cada uno de ellos.

Al hablar de dieta no me refiero a emprender de pronto alguno de los no pocos métodos o propuestas que circulan por ahí y que sólo consiguen hacer caer al cuerpo en un peligroso desequilibrio que, dicho sea de paso, puede tener serias consecuencias.

Lo que quiero decir es que, por favor, no se autoimponga ningún régimen de dieta sin la asesoría de un profesional en el tema, pues recuerde siempre que de nada sirve intentar solucionar algo si en ello se viera afectada nuestra salud y bienestar.

Sin embargo, algunos elementos sí puede tener en cuenta desde ya. Las frutas y verduras han de ser un elemento fundamental en su alimentación a la vez que se cuida de la ingesta excesiva de grasas. Es importante reducir y vigilar el consumo de cafeína y sal así como evitar los alimentos precocinados. Una gran ayuda se puede encontrar en establecer un horario regular de comidas, lo que incluye evitar las entre comidas.

Otro de los mosqueteros es la ejercitación física. Debemos recordar siempre que una vida sedentaria trae consigo, entre tantas cosas, una mala circulación y estasis venoso. La inclusión, dentro de nuestro estilo de vida, de una práctica de ejercicio suave pero constante hará que las células y tejidos reciban a diario un regalo en forma de más oxígeno.

La adecuada práctica de ejercicio físico ayuda también a eliminar el exceso de grasa y significa un estímulo para nuestro aparato circulatorio. Pero, por si fuera poco, ejercitar el cuerpo ayuda a que la alegría, el buen humor y la vitalidad inunden nuestros días.

El consumo de agua es nuestro tercer mosquetero, pero no por último significa que sea el menos importante pues, en verdad, ha de estar siempre presente junto a los otros dos. Usted puede escoger entre diferentes ejercicios o rutinas así como también puede transitar de una dieta a otra semejante, pero no puede sustituir el agua por nada más si quiere un cuerpo sano y equilibrado.

Pero, seamos realistas, los tres mosqueteros de la novela de Alejandro Dumas no hubieran podido librar todas sus batallas con éxito de no haber contado con la ayuda y cooperación de otros personajes. De igual manera, en la prevención o lucha contra la celulitis han de participar otros elementos.

Es importante cuidar de no exponernos al sol durante largos periodos de tiempo así como evitar el baño con agua caliente, pues lejos de ayudar entorpecería el tratamiento. Intentar disminuir nuestros estados de estrés y ansiedad también se suma a las herramientas contra la celulitis y, no puede faltar, el hacer lo posible por tener horarios de descanso que resulten suficientes para nuestro organismo.

Seguidores de Parada con Estilo, como bien dije, sólo hemos dado un abordaje general sobre el tema y sé que muchas están deseando que sea más concreto y específico. En el próximo artículo estaré dando unos tips muy concretos para si eres una de las tantas personas que deseas prevenir o comenzar el camino de control de la celulitis. Hasta entonces medita, reflexiona y comienza por poner en práctica algo de lo que hemos mencionado.

Recuerda que la próxima semana nos estaremos encontrando para poder seguir intercambiando sobre belleza saludable recordando que el cultivo de la belleza no debe afectar a nuestro bienestar. Hasta entonces chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos