Tras la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, ya se conocen cuáles serán los clubes que disputarán los octavos de final de la Orejona.
Por el grupo A los clasificados fueron El Atlético de Madrid y la Vechia Signora. Los de Simeone cayeron derrotados en la primera jornada de Champions, y los presagios no se hicieron esperar, anticipando de antemano una debacle de los rojiblancos, pero los siguientes cuatro partidos se saldaron con victorias, incluyendo uno ante la Juve, y solo en el sexto partido del grupo volvieron a ceder algún punto, frente a los italianos, con un empate que les dejaba en la cabeza del grupo. Por su parte, los campeones de Italia estaban obligados a empatar en la última jornada, pero con este segundo puesto, es muy probable que deba enfrentar a un rival de altos quilates.
En el apartado B, el Real Madrid paseó la distancia con pleno de puntos y una diferencia de 14 goles. Lo más interesante de esta llave fue la eliminación del Liverpool a manos del Basilea suizo, que en la última jornada logró el empate para asegurar su presencia en la siguiente fase. Decepcionante la actuación de los ingleses, quienes están acusando demasiado la ausencia de Luis Suárez.
Por el C, el Mónaco dominó junto al Bayern Leverkusen sin muchos contratiempos. La mayor sorpresa fue el Benfica, que apenas logró sumar 5 puntos en una llave que ellos debieron dominar sin problemas. Ahora el conjunto francés espera con cierta tranquilidad por su rival en la siguiente ronda, mientras que los alemanes tienen bastantes probabilidades de enfrentarse a un “coco”.
El Borussia Dortmund y el Arsenal clasificaron sin mayores complicaciones en el D. Ninguno de los dos mantiene buen paso en Liga, pero en la máxima competición europea han echado el resto. No obstante, gracias a la diferencia de goles, los alemanes evitaron un sorteo incómodo, mientras que los de Wenger deberán esperar para conocer su suerte, la cual casi siempre les coloca frente al Barcelona.
Bien reñida fue la llave E. Si bien El Bayern de Munich solo perdió tres puntos ante los pupilos de Pellegrini gracias a un hat trick del Kun Agüero, que fue lo que en realidad les permitió seguir en la competición, el resto de equipo estuvo empatado a puntos antes de jugarse la última jornada. El City logró recuperarse de un pésimo inicio de Champions y ahora esperará superar los octavos de final, algo que nunca han logrado en su historia.
En la llave F todos sabían quiénes serían los clasificados de antemano, pero nadie se imaginó que los de Luis Enrique abrirían la temporada con una derrota que pondría a temblar al barcelonismo. No obstante, los culés ganaron el resto de los encuentros y en el último match frente a los parisinos supieron aprovechar la ventaja de local para vencer con seguridad a los galácticos de Francia. De esta manera, los tres equipos más fuertes que estarán en el segundo bombo y podrían propiciar grandes cruces son el Paris Saint Germain, el Manchester City y el Arsenal.
Otro que no tuvo problemas para pasar de primero fue el Chelsea de Mourinho en el apartado G. Sin grandes rivales, los de Stamford Bridge golearon a placer en su llave. El segundo cupo lo obtuvo el Schalke 04, quien logró superar al Maribor en la última jornada, conjugado con la derrota del Sporting de Lisboa.
En el H, la gran sorpresa fue la eliminación del Athletic Club de Bilbao, que eliminó al Nápoles de Rafa Benítez en la ronda previa de Champions. Quizás fue la presión, o ellos mismos pusieron en un inicio el listón muy alto, pero sea cual sea la razón, los leones no lograron sumar lo necesario para avanzar a la siguiente ronda. El grupo lo ganó el Porto con cierta facilidad, y el segundo lugar fuera para el ucraniano Shaktar Donestk, equipo que sin mucho ruido siempre está presente en la Champions y que funciona de trampolín a muchas estrellas que no tienen la suerte de fichar de jóvenes por grandes clubes.
En los próximos días se efectuará el sorteo que dejará servida la fase más emocionante de la Liga de Campeones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.