//

viernes, 10 de enero de 2025

¿Se nota la satería?

Esa zalamería coqueta que inconscientemente interpretamos cuando alguien nos gusta es difícil de ocultar...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 04/06/2015
42 comentarios

Las mujeres hemos aprendido, casi por decreto, a no dar el primer paso en cuestiones de conquista. Claro que algunas nunca interiorizaron la lección y a otras se nos olvidó con el tiempo; pero lo cierto es que lo más recomendable en estas andanzas, según la sabiduría popular, parece ser quedarse quietecitas y solo enviar sutiles señales de interés.

Y una lo intenta, de verdad. Una trata de estarse tranquila, de mantener la compostura y seguir el establecido ritual del coqueteo, que por momentos se estira más que un chicle. Pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Pasa que la represión puede conducir al desborde, y de pronto nos podemos encontrar en plena simulación de serenidad cuando por todas partes transpiramos satería.

La satería es el término recatado que escuchaba de niña cuando mi madre no quería decir palabras más fuertes frente a mí. Con el tiempo, la vida en becas y la relación con personas de todo tipo, he incorporado a mi vocabulario expresiones más altisonantes, pero realmente no encuentro un vocablo que defina mejor esa zalamería coqueta que inconscientemente interpretamos cuando alguien nos gusta.

No nos engañemos, la satería es esencial pero no invisible a los ojos, se nota y se siente a kilómetros, y lo más complicado es que la última persona en percibirlo es quien la ejecuta, y la penúltima quien la recibe. Es como un espectáculo concebido para otros, donde los protagonistas son observados por una cámara oculta.

Por suerte, muchas veces una tiene cerca a un amigo o amiga que le abre los ojos desmesuradamente, o le hala hacia un rincón para decirle a las claras que TODO el mundo se está dando cuenta de que esa risita, esas manitas en la cintura, y esos salticos a lo “me hago pipi” son una evidente muestra de la satería más básica, de esa que viene a granel. Pero una quiere parecer simpática, inteligente y divertida, no una loquita desenfrenada, por lo tanto, trata de contenerse, incluso cuando ya es demasiado tarde. Otras veces es el amigo o amiga del “sateado” quien percibe estas vibraciones y se lo hace notar a su camarada, que bien puede estar completamente despistado y preguntar con cara de carnero: “¿Tú crees que estaba sateando conmigo?

¡Qué complejos y divertidos son estos jugueteos entre hombres y mujeres, ¿verdad?! (Discúlpenme la alusión heterosexista).

Por supuesto que cada quien tiene sus “movimientos” satos inconscientes, esos que se le van de las manos y casi no puede evitar. Tengo un amigo que hace un bailecito simpatiquísimo y un poco raro. Después de verlo realizar ese performance varias veces descubrí que era su manera involuntaria de satear. Entonces até cabos y recordé que cuando nos conocimos me hizo algo parecido. Claro que ahora me divierto dándole chucho con el asunto.

Pero independientemente de que todos tengamos nuestras locas maneras de emanar chispas cuando estamos frente a alguien que nos atrae, creo que existen algunos patrones. Las construcciones socioculturales son tan poderosas que a veces no sabemos discernir entre estas y la biología, y si para colmo tenemos en cuenta la inyección de coquetería que significaron en nuestras vidas las princesas de Disney, podemos pasarnos toda una semana discutiendo sobre el tema. Pero, más allá de la procedencia de estas muestras de gusto, eso de tocarse el pelo y contonearse sonriente son síntomas inequívocos de atracción. Me encantaría que engrosaran esta lista con sus opiniones.

Hace unos meses me encontré casualmente a un muchacho que me atrae. Él bebía una cerveza con un amigo y yo andaba sola. Me detuve a saludar y a hablar algunas boberías y de pronto noté que tenía un mechón de pelo en la mano y lo retorcía mientras lanzaba una risa a sus caras. “Lisandra, ¿qué haces?”, me pregunté mentalmente, porque una es así, autorreflexiva, pero a esas alturas solo me quedaba despedirme y huir antes de que empeorara el panorama. “¿Crees que fulano (el amigo del muchacho) se haya dado cuenta?”, le pregunté luego a una amiga. ¿Y qué me respondió la muy desgraciada? “¡Claro, hija!”.

Nada, que la vida es dura y a una a veces le toca hacer el ridículo, y hasta sabe bien.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 42 comentarios


Cruzdi
 19/11/15 15:12

La satería te da una sensación de nerviosismo incontrolable, aunque se hace el esfuerzo y una se controla pero es agradable y si el sateado percibe la señal, que bien se siente una.

Lisandra me gusta mucho tu blog, tengo una sensación parecida a la que hace algunos años me despertaba un programa de radio que se llamaba Casa de Cristal y la locutora era ó es Ana Maria Ramos, era las 11:00 pm y no habia dia que no lo escuchara, ahora me pasa lo mismo con este espacio. Gracias

yake
 18/11/15 17:04

Muy bueno, casualmente me está pasando esoo ahora con un muchacho, pero creoo que de tanto satear él no se ha dado cuenta todavía jaja, o no querrá darse cuenta???, aclaro que es casado, pero parece que es tímido igual que yo. Qué me aconsejan, qué le diga algo de frente???, ya  no sé qué más voy a  hacer AYÚDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cecy
 12/8/15 15:43

Te seguiré a partir de hoy jejeeje. Soy de las que coqueteaba sin darme cuenta hasta que alguien me dijo que soy una coqueta ambulante, dice que todo esta en mi mirada y sus respectiva expresiones; le pregunte alarmada si iba caminando por la calle asi y me respondio (para mi suerte) que no jejeje, asi que me puse a estudiarme y siiiiii es cierto coqueteo involuntariamente o a veces muy voluntariamente; todo depende del fin jejeejeje....

Me gusta mucho como escribes, nos da confianza para chismear entre nosostras......

Cec.
 13/8/15 16:40

La coquetería es el triunfo del espíritu sobre los sentidos.

Coco Chanel

87
BYOSAFETY
 12/6/15 14:03

Por los artículos que me leido de tí lisandra evidentemente estas enamorada y traspiras coquetería hasta en las palabras..... no tengas pena dale rienda suelta al cuerpo......... el sololito se desajusta y auto ajusta.!

cuco
 10/6/15 12:15

Hoy si tengo tiempo y voy a opinar . tenemos inteligencia y eso nos separa de los animales pero al final somos solo animales inteligentes o casi. dice el dicho que¨ Niño que no llora no mama¨, y en esencia eso es la sateria, un proceso de marketing pra vender nuestras mejores caracteristicas. y es valido para todos  , de cualquier orientacion sexual ,de cualquier edad , no tiene limites he visto cosas comiquisimas  en lo que se refire a sateria, desde niños pequeños  , adultos mayores es un proceso muy natural y es tan sabroso que dudo que alguien en su sano juicio renuncie a disfrutarlo. satear es enviar señal de que estas vivo, y quieres amar ,sentirse sateado es confirmacion de que algo tienes que mueves emociones de otra persona .Coincido con el que dice que el primer paso no es derecho exclusivo del hombre, es mas creo que casi nunca la iniciativa real parte del hombre si no dela mujer que a traves de la sateria ,envia señales que dan seguridades al hombre que sus requiebros seran atendidos . Los hombres casi siempre nos ponemos a darle vuelta  a la mas  buena pero al final nos vamos con la que le entramos por los ojos ,que casi nunca es la mas buena o si .  Eso fue lo que creo que le paso a LMM que sateo´ lo que tenia que satear y se llevo el gato al agua y ese dia alo mejor habia 3-4 monumentos en compencia . Satear es unverdadero arte  y en ese proceso todo vale .  He visto sateos dignos de figurar en una obra literaria por sofisticado y cultos y otros digno de la mejor obra humoristica. Hay uno muy especial que recuerdo ,de un buen amigo en la ciudad de cienfuegos , que no cuento pues es un poco vulgar, pero funciono y se llevo a la mulata mas linda que ojos humanos hayan visto y eso que habian como 3-4 principes azules con la escopeta cargada y ese se tiro´  de frente  en forma suicida pues las señales no eran para el  .  Por eso digo muchachos  sateen cada dia que eso es mejor que los casquitos de guayaba con queso . Y si como dijo aymme nos estamos volviendo una familia que disfruta estos pedacitos  de la vida y de la que me place mucho formar parte  chao

LMM
 17/6/15 14:20

hola cuco estas insinuando por alguna casualidad que yo no soy un monumento, dejame decirte, que lo que hay que hacer es caer bien, no en gracias. ademas te recuerdo un dicho que va con el tema que abarcas, YERBA QUE ESTA PA TI NO HAY VACA QUE SE LA COMA. Pero a pesar de todo esto tu comentariao me agrado y tienes un voto mio

92
Cuco
 24/7/15 10:37

Hola LMM  sabes cuando escribiste esta respuesta a mi comentario estaba de vacaiones y no la lei hasta hace muy poco y ahora te respondo. TAl ves en mi comentario debi haber puesto que habian OTROS monumentos esa noche en competencia  . No lo hice con toda intencion . esto de comentar en los blog nos da el beneficio del anonimato. y sabes lo que mas me gusta es que aqui los  a los monumentos que normalmente arrasan en el vida real  aqui se les empareja con intelecto y neuronas . Para nada dudo que seas un monumento  monumental  de esos que nos convierten en ventilador la cabeza y nos descocotan 180 Grados cuando viene y pasan ,  entre los que comentan este foro me  gusta mucho lo que escribes aprecio cultura y profundidad. En mi comentario y disculpame por eso, solo quise exaltar el valor de la sateria como arma de las mujeres y lo que escribiste me parecio muy ilustrativo y dije lo que dije no te disgustes que al final solo resalte tu capacidad de alcanzar tu objetivo de tumbar a tu chico  aun cuando talves no era  tu la que le movia la cabeza  esa noche . bien por ti .  Chao

79
muñek
 19/11/15 13:02

Cuco, conocí a alguien que me dijo un día, que "la cacería era la mejor parte de una relación", y me atrapó tu comentario porque soy comunicadora social y hay algo de teoría de la comunicación y de semiótica en eso. De veras la satería es es precisamente esa cacería y es genial la cantidadd e adrenalina que generan eso momentos efímeros y la cantidad de herramientas y metodología que una descubre que tiene para seducir cuando está en esos momentos.

63
lester
 9/6/15 22:28

hola lisandra es un honor , me gustaria hacerte una pregunta , que hubiera pasado si el se hubiera dado cuenta de lo que usted estaba haciendo , fuera usted felz hoy , lo digo porque la sateria es una de las forma de llegar  ha alguien y digo mas es una de las forma de no caer en una rutina despues de junto , para mi es uno de los momento mas lindo de una pareja

Giorgio
 9/6/15 18:26

Genial este articulo, como casi todos, me hizo reír bastante y recordar, una ocasión de esas en las que las saterías son evidentes y bueno quisiera compartirla, aclaro que no tengo ese don de Lisandra, así que perdonen si no logro lo que ella.

En aquellas circunstancias se hacía necesario reaccionar, aclarar que en aquel entonces era adolescente y era super impulsivo, y bueno la playa suele ser un lugar de esos en donde estas cosas son comunes; bueno, la cuestión es que, en aquel momento mientras nadaba descubrí que me observaban, me observaban desde una distancia segura donde se podía disimular un poco el mirar; yo por aquel entonces era mucho + tímido que ahora, pero.. la curiosidad es esa fuerza que en ocasiones hace que olvidemos la timidez, y bueno ni corto ni perezoso, tenía que comprobar si realmente aquellos ojos estaban enfilados hacia mi o hacia alguien que estaba en mi dirección, por lo que me acerqué, disimulando como cuando me percaté, y haciendo de nadador experimentado, a aquella persona que me observaba en efecto, era mucho mas atractiva de lo que parecía de lejos, y mucho mas tímida que yo también aparentemente, pues al intentar sacar palabras amistosas para relacionarme y saber como era, no hubieron mas que evasivas, a lo que tuve que preguntar, "porque me mirabas con tanta intensidad, no me querías conocer..??" y ella respondió "y es que no se puede mirar", dije unas palabras mas, pero de nada sirvieron...ella solo quería vacilar. Me quedé impresionado en ese momento y con el corazón como globo desinflado, ya sin ese ego que produce el sentirse atractivo ante alguien.. por suerte aquello además de haber sido un estrellón, solo fue mi primera experiencia de ese tipo con ustedes, a quienes en ocasiones solo les interesa mirar y dejar, no fue algo que me impidiera seguir.

Bueno espero les guste mi historia.

cary74
 10/6/15 9:52

Hola Giorgio, me reí mucho con tu historia, porque yo hice lo mismo alguna que otra vez. una vez me sucedió que le sateaba a un muchacho en una fiesta  y resultó que él a quien miraba era a mi amiga, ella se apenó muchísimo conmigo, pero al final nos divertimos cantidad, conocimos al muchacho y resulta que ahora somos mejores amigos. Nadie ese día ligó con nadie, esas cosas pasan...

99
Giorgio
 22/6/15 11:27

Caramba, que coincidencia que también me haya sucedido lo que a ti en otra ocasión ya estando en el politécnico, lo curioso es que a pesar de una atracción evidente, las cosas luego de concretarse no funcionaron, de hecho solo funcionó 3 días.

80
Elio Antonio
 9/6/15 17:03

Hola:-)

I consider that la satería –no está registrada en el RAE-- en las mujeres es la forma de mostrar la aceptación de un hombre o mujer anticipadamente. Anticipada, porque nuestro instinto primero conduce a los hombres a enamorar –mejor dicho: a conquistar— a la que está “buena”, luego es cuando la mujer realiza la selección sexual de entre tantos que le quieren y le han mostrado sus cualidades. “¡Qué complejos y divertidos son estos jugueteos entre hombres y mujeres, ¿verdad?!” Seguro que son divertidos cuando la persona que lo inicia está preparada para manejar la situación se ponga como se ponga y mejor aún, sería el juego si el opuesto –o el igual— nos detecta a tiempo y se hace el difícil de conquistar. Pero si no es así, entonces aparecen los desesperos que pueden resultar irritantes o hasta decepcionantes.

Nuestro cerebro primitivo, el que nos permite mantenernos vivos, genera una serie de estremecedoras sensaciones cuando alguien, con su luz, con su voz o con su trato –o con todo combinado, que sería lo máximo--, nos activa alguna diana del gusto por el sexo. Lo malo es que el cerebro superior, el que nos hace humanos, en casi todos, está labrado con patrones que inhiben cualquier cantidad de veces las estremecedoras sensaciones que dispara el órgano inferior. De ahí eso de que: “lo cierto es que lo más recomendable en estas andanzas, según la sabiduría popular, parece ser quedarse quietecitas y solo enviar sutiles señales de interés”. ¿Y si no te guías por la sabiduría popular y tú mujer, te le acercan al tipo y lo invitas a un apartado, para decirle en privado, cosas de las que se sentirá orgulloso de ser hombre? Oigan, de seguro no van a pasar tanto trabajo para conquistar tan pronto como lo deseen al ser amado y si no son correspondidas, bueno, entonces le quedará el orgullo de haber sido una chica valiente y la experiencia, para lucir mejor la próxima vez.

I prefer dejarme llevar por mis instintos y solo dejar la inteligencia para adornar las estremecedoras sensaciones.

Saludos;-)

 

 

Anabel
 9/6/15 15:08

Hola, es el segundo artículo que leo tuyo, la verdad es que eres buenísima escribiendo y es inevitable sentirse identificada con tus historias, yo por lo menos siento como si estuvieras escribiendo cosas mías jaja

nara
 12/6/15 13:35

hola pero no hablas nada de tu sateria jajaj..quiero conocerte escribeme

87
LMM
 9/6/15 12:40

Lisandra me encantó tu artículo me sentí muy identificada porque me ha pasado muchas veces que estoy interesada en alguien y envío todo tipo de señales y no me doy cuenta hasta que una de mis amigas me dice que estoy siendo muy obvia o como diríamos en el argot popular "estoy a la cara" jajaja. Lo cierto es que es un momento que se disfruta muchísimo y que esta lleno de interrogantes por ejemplo; si la persona se da cuenta de que tu estas interesada y la que es mas común si eres correspondida en el sentimiento. Con mi esposo me pasó algo comiquísimo que me hizo recordar este artículo, estuvimos saliendo juntos todos los días por tres semanas en las que no nos separabamos claro "como amigos". Pero en ese tiempo y consientemente (que conste) utilice todo tipo de técnicas de satería posible desde agarrarme el pelo hasta el bailecito inquieto y no pasaba nada y por supuesto que pensé al momento que yo no le interesaba porque para mi yo estaba siendo obvia, incluso estuve a punto de preguntarle directamente, pero como bien mencionas en tu articulo la tradición de que la mujer no debe dar el primer paso me contuvo y me estuve quietecita. Finalmente el dió el primer paso después de tres semanas de tortura y espera impaciente jajaja. Cuando nos hicimos novios le pregunté que por que había tardado tanto y paradojicamente me contestó: que no estab seguro de si yo estaba interesada jajajaj. Asi que evidentemente mis técnicas me fallaron o él, como bien tu dices, fue el último que se enteró.

Elio Antonio
 9/6/15 12:29

Hola:-)

 

Claro que me gusta el blog. Ahora, espero que comprendan que cada cual tiene su estilo (forma) y quizás mis comentarios, no son tan cuidadosos como yo me lo imagino. Te recomiendo algo que estoy cultivado para vivir mejor en nuestra sociedad: A lo que no te guste, sácale provecho igual, que por algo existe. Verás con el tiempo que el mal, lo malo y lo feo, irán siendo cada vez menor a tu alrededor. Ah, con toda seguridad, los lisandromaniacos te agradecerán el esfuerzo por participar en el debate, con el tiempo también lo verás.

 

Saludos;-)

 

Arianna
 9/6/15 9:09

Hola a todos, luego de leer el articulo me di cuenta que llevo dias enviando mensajes a una persona, juro que no era ¨ intencional¨ , pero me pongo nerviosa cuando lo veo a Km, ya se podrán imaginar cuando se acerca. hago todo tipo de tonterias y más de las que dicen, sudo, me suelto el pelo para volverlo a recoger, se me caen las cosas del buró, me levanto y voy hasta  la impresora solo para tener mejor vista hacia su oficina, mirandolo bien creo que el tambien esta enviando señales...¿creen que mis compaéros de trabajo se dieron cuenta de todo esto?

sachiel
 10/6/15 13:12

Pues claro que si, y lo peor, no te diste cuenta que alguien más te estaba sateando a ti... Besos para todas las saterryes de Cuba.

82
sachiel
 10/6/15 13:49

Oyee, pero a diario, como se retuerzen los mechones delante de mi distintas damas!!! Pero nada, es que estan pensando en otro y no en mi, eso me pasa en la guagua. Y cuando le clavan literalmente hablando los ojos a uno, pa´qué contar...  Una vez cierta persona hasta se puso brava, por sostenerle la mirada por hora y media (me comia con los ojos como decir, me gusta, pero no te toca).

67
Jorge el curioso
 8/6/15 17:08

saludos a todos y a todas ...ustedes saben q son tiempos de especificaciones ...ajaj ..pues soy de esos q no se puede aguantar en decirle a  aabb .....que lindo tienes hoy esos ojos de esmeraldas .........me encantarian q me miraran desde arriba..............jajajajajaajajj...(..soy ese tipo de persona .....tipo guayabero ..pero nada grosero....se me entiende???...........y eso fue lo que vi en las letras de allison cuando ´´desnudaba intimidades´´......la verdad me encantó la frase........no miento si digo que seguro la hago mia y se la suelto a alguien ....y por supuesto dire que es de mi inspiracion ...jajaja.... y soy de esos q no conciben esta vida sin sateria...no es lo mismo entrar a este sitio y decir una opinion super seria que paresca un estirao y q nadie te diga ni mal rayo te parta...... a q un dia aabb  te diga q tiene los ojos esmeraldas ...y .ya yo me siento divino y me creo cosas ......jaajja y la sensual allison escribiendo cosas desnudas...no perdon ...cosas intimas..jajajajajajaj...........mas o menos estas  son mis saterias........que tal????.......bueno ..un beso a las dos .....noooooo....un beso a cada una ....ajajajajaj..chao

Allison
 10/6/15 8:33

Jorge el Curioso....No te preocupes por si alguien no le gusta lo que escribes,eso es solo una forma de saber que te están leyendo lo mismo le digo a Elio Antonio.Los dos escriben por puro placer y eso es lo que cuenta,porque no hay nada mas excitante que una buena conversación.

Aymee gracias por lo que dices de mis comentarios ,este sitio  se convirtió en mi momento de disfrute semanal y más con las ocurrencias de quienes escriben  con un desenfado y una agilidad que agradezco.

90
aymee
 8/6/15 14:58

No tomes a mal el comentario de Elio, somos muchos los que opinamos igual, sin embargo la intención no es ser displincente ni mal intencionados, solo es para darle otro incentivo al blog. Somo fieles seguidores de tus artículos cada jueves, unos más otros menos, pero ahí estamos cada jueves acompañándote, te has ganado el cariño, el respecto y hasta el amor de este público, estoy segura que si algún día abandoras Intimidades y comenzaras otro blog, ahí estariamos nosotros tus fieles lectores.

Creo que nos hemos convertido en una familia de amigos de cada jueves, Elio A., CUCO, Afrodita, Allison, con sus excelentes y reflexivos comentarios, y Jorge con su gozosa y eterna curiosidad, por mencionar algunos. 

¡¡¡ YA SOMOS LISANDROMANIACOS !!!   ¡Ah! y este artículo te quedó exquisito.

Muchos exitos y suerte lisandra.  

 

 

Lisandra
 8/6/15 18:25

Hola Aymee. Muchas gracias también a ti por ser de esas que cada jueves me acompaña. Pues sí, es cierto que se han convertido en una familia, de hecho, me da mucha risa como satean entre ustedes, eso me encanta!!! Tengo una amiga que no lee el artículo y va directo a los comentarios. Así que ya sabes cuán atractiva es la comunidad que hemos conformado.
Un abrazo.

94
sachiel
 8/6/15 14:14

Yo soy sato.... y me encanta satear demasiado, pero sin perder la cordura, hasta que me satean a mi.

Cuco
 7/6/15 8:10

Genial ,niña no me queda otra palabra  . Nunca habia vistao algo escrito sobre la sateria .  Ahora no tengo tiempo pero solo te voy a decir que aunque no tengo hijas hembras crie a la hermana de mi hijo  desde los 5 años y es mi niña y siempre le di este consejo cuando llego a la pubertad .  En la vida mucha sateria y a la P....  llegaras ,pero despacio y a su tiempo. El temino y la accion me gustan mucho sobre todo la accion . Chao despues comento con mas tiempo ahora estoy enrredao de trabajo.

Tide
 6/6/15 11:48

Aunque no me pierdo ninguno de tus artículos, es la primera vez que comento. Hoy comento y no podía ser de otra forma porque realmente que disfruto la coquetería femenina, aunque desgraciadamente no sea dirigida a mi persona, como ha sucedido en incontables ocasiones. Me parece, y perdone si me equivoco por mi falta de conocimientos de sicología, que la coquetería en la mujer va muy aparejada a su feminidad. Una no se puede desligar de la otra. Y le cuento que ahora tengo una empleada/amiga, que es la mujer más bella, atractiva y coqueta, que he tenido a mí alrededor. La admiro por esas características que se nota son innatas, que ella explota con mucha sutileza, pero la cosa no pasa de mi admiración porque por sus exclusivos gustos en cuanto a varones se refiere, lo he notado y lo he conocido de sus propios labios, no creo que clasifique. No alcanzo ni a competir con tipazos como William Levy, Chayanne, o Pitbull.  

Maka
 5/6/15 14:59

Lisandra; este artículo, los anteriores y hasta su foto de portada destilan una finísima espiritualidad, inteligencia y satería.  Todo le va bien. La felicito.

Jorge el curioso
 5/6/15 14:19

Saludos ....donde está aabb???.....y la sensual allison???....no hay nada que desnudar..perdon , q comentar de la sateria??......jaajaj.......algo de sateria hace falta.....no??.....chao ....

aabb
 5/6/15 17:30

Hola querido Jorge, mi satería esta a flor de piel y las 24 horas del día,  con la sonrisa. el caminar, y especialmente con la mirada, porque gracias a la madre natureza tengo los ojos verdes y mucho dicen que encantadores, jajaja.

Preguntas por la satería de los otros, y la tuya, donde está?

Besossss cariño....

84
Allison
 8/6/15 8:14

Hola aqui estoy sateando ...digo saludando a todos los que comentan en este blog.Jorge el Curioso, creo que es hora de hablar un poquito de ti no te parece,donde está tu sateria ???

95
Leandro
 5/6/15 12:45

Este comentario es una muestra de que nosotros los hombres no siempre damos el primer paso. Muchísimas veces lo dan las damas con ese sateo conciente o inconciente, perceptible por el destinatario o no, pero siempre perceptible por los amigos - ¿y la pareja del sateado/a ?, lo que pasa es que las mujeres se las arreglan de un miilón de maneras distintas (por camuflaje) de hacernos creer que el primer paso lo dimos nosotros.

Nota: ¿ Y la satería del mechón de pelo no era muy evidente y poco refinada ?

Alain
 5/6/15 11:07

Lisandra cada vez que leo tu blog, de veras que suelto una carcajada. Es que tratas cada tema con la realidad del día a día. Me encantan tus temas. Me gustaria  si pudieras hacer lo que dice Elio Antonio (Que participes en los comentarios), claro eso depende de tus obligaciones(Cúmulo de trabajo). Recuerda que somos coterráneos, esta tierra bella que te vió nacer.  El blog está super..... me encanta, sigue así mi amor.  Salu2

jose
 5/6/15 9:08

Muy buen articulo me encanta la forma en que redactas.

Allison
 5/6/15 8:16

Es como un espectáculo concebido para otros, donde los protagonistas son observados por una cámara oculta........Jajajaja esta es la parte que más me gustó,asi mismo es  al menos  a mi donde más se me nota es en la mirada,no lo puedo evitar,por lo demas soy como casi todos....risita nerviosa o seriedad exagerada.

lenox
 4/6/15 14:48

Interesante artículo, solo agregar algo, las cosas que hacemos los varones cuando de gustos se trata, digase niños, mayorcitos y adultos, para que contar, ver para creer, y todos pasamos o hicimos lo mismo, pero como dices, siempre hay alguien que nos ayuda y nos regresa a la realidad,

gracias .

Chairman
 4/6/15 13:31

Bueno, es verdad que somos los penúltimos en darnos cuenta de que nos están "sateando", pero de que es rico es rico, pero qué desasosiego nos queda cuando es en vano, entonces nos sentimos ridículos. Yo supongo que las mujeres cuando satean y consiguen lo que quieren deben sentir una satisfacción parecida a la que siente un hombre cuando logra una nueva conquista, como que nos engorda el ego y nos levanta la autoestima.

Jorge Gabriel
 4/6/15 10:26

Excelente articulo coterranea , espero que sigas  asi manteniendonos  tan deseosos de tus articulos todas las semanas.Un beso

Elio Antonio
 4/6/15 9:40

Hola:-)

 

 

Hace unos pocos días, coincidía vía correo electrónico con una recién conocida y encantadora persona, sobre faltas que le encontrábamos a este blog. Una de ellas, era la ausencia de la autora en los comentarios. Hoy, cuando llegué a la parte en que nos convocaba a “Me encantaría que engrosaran esta lista con sus opiniones.” me dije, es el momento para comentar lo comentado. De seguro te van a engrosar la lista; pero sería interesante que participaras en los intercambios, que a mi juicio, podrían valer tanto como el mismo artículo.

 

 

Es hora de echarle gasolina al tanque. Después seguiré escribiendo.

 

 

Saludos;-)

 

Lisandra
 8/6/15 12:17

Hola Elio Antonio, a veces me pregunto si te gusta algo del blog. Leo todos los comentarios que ponen y noto que me llevas bien recio, jejeje, lo cual me parece muy bien porque la polémica siempre se agradece, pero te confieso que por momentos hasta me aflijo. Te juro que ya cuando escribo pienso: ahora qué vendrá a decirme Elio Antonio? Jajaja. Disculpa que no escriba en el foro, tengo una conexión muy mala y a veces me paso todo el día para cargar el artículo y al menos leer sus comentarios. Pero haré un intento. Saludos y gracias por pasarte por aquí cada jueves.

64
Cacha
 6/7/15 14:33

Elio Antonio, primero dime que es el RAE? 

and tell me,  What would you do to seduce a woman?

62

Deja tu comentario

Condición de protección de datos