//

viernes, 10 de enero de 2025

Ponme la mano aquí

¿Qué pasa con las mujeres que piden lo que les gusta en el sexo?...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 14/04/2016
47 comentarios

Después de revisar (dos veces) el índice de mi libro sobre sexualidad femenina, en busca de ideas, sigo en las mismas: sin tema para hoy. Todos me parecen muy médicos, obviamente importantes, pero aburridos. Y yo, con sus opiniones a cuestas, paso más trabajo para decidirme. Quiero complacerlos a todos, pero también a mí misma, porque escribir esta columna tiene que ser para mí un acto de placer. Cuando deje de ser así, terminará. Pero como no se puede esperar cuando se está escribiendo recordé de pronto un asunto que siempre me perturba y había olvidado traer aquí.

A las mujeres nos han privado históricamente de voz, pública y sexualmente hablando. En la calle, tranquilas y en el sexo, mudas. En el mejor de los casos un par de gemidos, tal vez algunos griticos, y si se habla es para confirmarle al hombre lo bien que lo hace y el placer inmenso que nos da. Todo un performance al estilo “¡Qué rico, papi!”, “Como me gusta”; y otras expresiones así, acuñadas por el diccionario de la real academia del sexo patriarcal.

Pero siempre existen atrevidas que no pueden contenerse cuando su pareja anda a kilómetros del clítoris o, como es lógico, no sabe qué le gusta a ella. Porque comprendo perfectamente que no todo el mundo se entienda a las mil maravillas desde la primera vez. Sé también que hay muchas maneras de guiar al otro hacia lo que nos gusta. Pero una de ellas es, sin dudas, la verbal.

Pero díganme, chicas, qué les ha pasado cuando le han dicho a su compañero sexual “ponme la mano aquí, muchacho”. ¿Qué pasa con las mujeres que piden lo que les gusta en el sexo? Esas que no tienen timidez a la hora de exigir el placer en alta voz. Seguramente muchas les han causado un susto tremendo a sus parejas. Algunos hombres se pasman cuando esto ocurre, no se lo pueden creer, no saben cómo lidiar con eso y una queda como una loca sin freno cuando solo quiere pasar mejor el rato. A esa hora no hay más remedio que reiniciar el sistema y contenerse (las que se contengan). Pasa más o menos lo mismo cuando una quiere saber qué le gusta al otro. Mutis del otro lado y de nuevo se asusta y piensa que habla más de la cuenta.

Fíjense, no me refiero a eso que se conoce como “hablar sucio” (que también). Ese es otro tema. Hablo específicamente del hecho de pedir al otro que nos toque de una manera específica. Porque una se conoce y sabe qué le gusta y qué no. Claro, no me refiero a un acto donde uno hace estrictamente lo que le dice el otro. El sexo es entre dos (y entre más), y cada quien puede tocar y explorar a su antojo.

Algunas parejas prefieren dejar estas conversaciones para cuando termina la función. Una especie de rendición de cuentas que a mí me parece más intimidante. Ya ven, todo el mundo tiene su momento de pudor.  

Cada quien es distinto y prefiere o no hablar en la cama. Pero nunca está de más experimentar. No hay nada de peligroso en un dialoguillo sexual. Y puede haber mucho de erotismo en eso de pedirle a la pareja que toque aquí o muerda allá. Seguramente los lectores open mind de esta columna me dirán que ellos sí que disfrutan escuchar y complacer las peticiones de sus amantes y no se quedan en shock cuando una chica los sorprende de esta manera.

La semana que viene mi lengua y yo nos vamos a Gibara. Si puedo me reporto desde allá. Pero probablemente no nos veamos hasta la otra semana.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 47 comentarios


nina
 2/11/17 15:48

Bueno, ahora aterrizo en este blog y me causan una sensación de COINCIDO casi todos los artículos que leo. Este en especial me parece un retrato mio, de mis primeros meses tiempos después del divorcio cuando comencé una relación con un ex-vecino muchos años mayor que yo, si, el mismo que me veía correr sin blusas por el barrio y se fue asombrando de que creciera tanto, pero que nunca tuvo la valentía de decirlo hasta que me vio hecha una mujer, divorciada y con hijo incluido. Como me veía aún como la niña (asi acostumbran llamarme en el barrio) se sorprendió mucho cuando tuvimos intimidad las primeras veces, el tan recatado, producto de los años y yo tan "libertina" que le decía abiertamente lo que quería, cuándo y dónde..jajajajajjajaja. Nada, la relación duró solo un tiempo porque yo me convencí de que lo que necesito es compañía en todo y él solo me acompañaba en la cama pero no coincidiamos en los aspectos que para mi eran más importantes, pero aún me lo encuentro por las calles, a diario y me hace reir mucho al confesarme que jamás imagino que fuera tan PERVERSA, jajjajajaja asi llama él a mi libertad de expresión sexual.El caso es que sé que asi les pasa a muchas mujeres que no se prejuician y saben exigir en el momento lo que desean y  que son muchos los hombres, incluso jóvenes que se asustan cuando eso sucede...tenemos que seguir creciendo en el tema.

Alexander Moret Garcia
 15/6/16 10:08

Hola  Lizandra   creo  que el  tema del  sexo   es  muy  polémico  ,  todavía  existen hombre   capases de  quedarse  sorprendido y  ofendido  si   su pareja   le    comentara   que   le  gustaría  que  le pusiera  la  mano aquí  o le    hiciera  el amor de  esta  forma  de  otra , a  mi en particular  me  gusta  saber  mucho  sobre  mi   pareja   y  también que  ella  me  diga  donde  le  gusta  que  le  pongan  la  mano , creo  que es muy  importante  la  comunicación  entre  las  parejas …….

katy
 7/6/16 9:02

Hola lizandra, muy buen tema para tu articulo, como dices cuando una mujer le pide a un hombre que la toquen o le hagan algo pues la pueden  catalogar de loca, creo que no esta mal pedir a tu pareja que te haga lo que te gusta o lo que te da placer, sino que sentido tiene no disfrutar, creo que a pesar que hemos evolucionado mucho que hay mas libertad, aun en pleno siglo 21 existen mucho tabues en cuanto al sexo a la hora de comunicarse con tu pareja, es cierto que lo que un hombre te pide que le hagas una mujer no se atreve a decirlo por miedo o verguenza de lo que puede pensar tu pareja. 

si de eso se trata...
 2/6/16 16:53

 confieso que al leerlo me he acordado de muchas de mis andanzas que lo tengo que admitir han sido toda una pasada jjajaj,en serio, esta parte del erotismo tiene muchos caminos y todas van a parar al mismo lugar ....Jorge el curioso ¿sábes cual es?

Mirror
 13/5/16 14:44

Mamucha, qué es lo que quieres que te envíe????????????

Ernes
 12/5/16 19:02

hola, que bueno ese articulo y creo que a partir de irse conociendo siempre que haya buena comunicación verbal se pueden lograr muchas cosas y le digo a mis colegas hombres que no priven a ninguna mujer de decir, hacer y pedir nada pues en esa medida ambos quedarán bien complacidos y ojalá todos los que leen esta pagina y los que no tuvieran el escrito que dice errores que cometen los hombres  en la cama para que reflexionaran. las mujeres son flores que tambien necesitan ser cultivadas y esta es una  manera. hombres dejen que la mujer de riendas sueltas a sus deseos y ustedes complazcanlas en todo lo que pidan. como mismo le piden a Macorina que me ponga la mano aqui asi delen la posibilidad a ellas de hacerlo. me ha dado resultado con las mias.

saludos a todos y un abrazo. Lis feliz viaje.

besosss

Soy yo
 29/4/16 14:22

Por suerte a las chicas de hoy-y a muchas otras, presuntamente de ayer pero que piensan y actúan como si fueran de mañana-no hay que decirles donde deben poner las manos, las uñas, la boca, la...., los....., el ...... y te sorprenden con esas caras de ingenuas tan lindas, agresivas, maravillosas, viscerales, de esas que no te dejan respirar, ni comer, ni dormir, ni trabajar, solo tienes permitido sentir y mucho y se fascinan cuando pareces niño recién salido, y te permiten hacer y deshacer y rehacer y volver y más después.

Kitty
 26/4/16 15:58

lis que me dices de ese al que no le tienes que decir.... y además te la ponen donde tu nunca imaginaste!!!!!!!!

Tarzan
 27/4/16 18:18

Mira si encontrastes algien con esas caracteristicas, vive, amalo y cuidalo mucho porque pense que yo era el ultimo hombre asi.

Para todos los presentes y si no se acuerdan de mi, soy yo el QUE TODAS ESTAN MUERTAS CONMIGO. 

83
Cruzdi
 22/4/16 16:11

Hola, Lis interesante tema, me gusta, en lo personal,  no tengo ningún tipo de prejuicio, ni pudor con mi pareja sincronizamos muy bien, pero cuando tengo que pedirle algo sin problema al igual que él a mi, no dudamos no veo en eso ningúna dificultad, anque, me parece que mientras más abierta sea más disfruto, en un momento tan especial como ese, una no se puede el lujo de contenerse, ni reprimirse. Felices los normales, que no le tienen temor a las palabras, por mucho rubor que te despierte.

 

Li
 20/4/16 16:36

Leyendo los comentarios que originó este tema, veo que hay una pila de perversos por akiiii jajaj principalmente la que escritora del tema

Nor1
 19/4/16 14:21

pienso que quienes gustan del mejor sexo la pasan de maravilla cuando se dejan guiar, intuyen, degustan, huelen y viven con todos los sentidos a la(s) persona(s) que tiene a su lado. y si es capaz de proponer nuevos ensayos pues mucho mejor. para mi gusto he tenido experiencias con mujeres para las que el sexo era casi una obligacion en la pareja (dicho por ellas) y me han manifestado luego que les preocupa sentirse enviciadas. parafraseando al cabo pantera; el hombre que se pierda esa experiencia no sabe lo que es placer. muchas gracias.

El Naranja (VCL)
 19/4/16 9:41

Lisandra y comunidad lisandrina, soy un temba de 53 años, que silenciosamente siempre sigue tus artículos. Hoy decidí romper el silencio. Sé el trabajo al que te expones, pero es muy importante que lo hagas. Lo considero fuera de serie. Sobre este tema puedo decir que no importan las edades. Lo importante es la liberación absoluta de prejucios que ambos componentes de la pareja deben ayudarse a liberar. El sexo mientras más abierto, más se disfruta. No hay reglas. Es un momento íntimo y mientras mejor se haga, más se preservará ese secreto entre ambos. Si eres un mala hoja, seguro que el secreto se rompe enseguida y entre mujeres todo se sabe. A los hombres les sugiero que le den rienda suelta a su pareja. A las mujeres, le suguiero que se desnuden y despojen de todos sintoma de verguenza y hagan al hombre demostrar sus virtudes y a la vez estarás demostrando las tuyas.

Lisandra feliz estancia por Gibara y no te coviertas en una Jíbara.

Kitty
 20/4/16 15:26

Disculpe pero para mi el término Mala Hoja no existe, eso depende de la otra persona....

161
vangelys
 15/4/16 15:39

hla lis...concuerdo con tu articulo...y es bien arraigado en la mujer.....y  cada relacion que tenemos con mujeres nos muestran estas aristas del machismo.......la mujer tiene miedo pedir, hablar de lo que le gusta, hasta llevar la iniciativa en las relaciones sexuales...es algo que me choca por que lejos de ayudar en la relacion de pareja crea un desbalance.....cuando debe haber armonia...la mujer no debe temer, querer, pedir, amar....y si deseas sentirte libre y disfrutar a plenitud....comienza ya...cierra la puerta del pasado.....rompe el cristal...y cimenza a amar..pero comienza a amarte a ti misma.....

 

       gracias lis...disfruta de jibara....

sachiel
 15/4/16 15:37

Por eso, algunas mujeres nos pierden, y otras nos arrebatan... Vivir en el silencio, y descubrir una alegria desbordante, una sensualidad total, hace que de la noche a la mañana el alma se ilumine. Y viceversa, no se concibe a un hombre que no sepa guiar tambien. pero, por favor, mujeres, sigan asi, de jibaras, pidan, que aqui hay pa´dar, pa´come y pa´llevá..

Jorgitorp
 21/4/16 11:38

hola a todos , Lisandra Puentes Valladares hace muy buenas reflexiones,

 

felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

135
Mirror
 15/4/16 14:05

Hola Lisandra, sobre este tema pienso que al inicio de una relación, lo primero que tienen que hacer el hombre y la mujer es conocerse en todos los sentidos, esa es la base.  Sin embargo, en estos tiempos y por experiencia propia, pienso que las mujeres y los hombres somos más abiertas/os en el sentido de que hay más libertad, menos tabúes, más iniciativas y menos pudor. Yo hablo mucho con mi pareja y él no se ha puesto bravo por eso, al contrario!!!!!!!!! le facilita mejor el trabajo y no tiene que dar tantas vueltas. Si es una relación ocasional tal vez hay que decirle al muchacho “ponme la mano aquí,"  pero si es una relación formal de años no hay ni que hablar, no creen???????? Si se molesta o no, eso depende de la forma de ser de cada hombre.  

Bueno, y el chico de la boda qué???????? Se molestará si le dices “ponme la mano aquí"??????????? jaja. Saludos a todos los foristas.

mamucha
 21/4/16 8:15

Mirror a mi también me gustaría que me incluyeras en ese listado y me los enviaras.

137
Para Martha
 15/4/16 12:51

 martha saludos esto es por si apareces por aca   es tu amigo de la jaula en la  cienaga recuerdas .  me hice de una carpeta con mil libros digitales y estoy enviandole libros amis amigos  y hay algo de benedetti y me acorde que te gusta y quiero hacertelo llegar mi telef esta en el otro blog que participas  el de Sta clara. chao. Disculpa lisandra por cogerte el blog para recados

Marta
 19/4/16 10:48

Dame un ID para preguntar cuando llame

78
Lehyra
 19/4/16 12:29

Hola, ... disculpa, que te escriba de esta forma pero soy casi adipta de esta columna, y siempre leo todos los comentarios ... lei uno en el que escribes q ... "me hice de una carpeta con mil libros digitales y estoy enviandole libros amis amigos" ... por favor pudieras incluirme en la lista de amigos!? ... Me encanta leer!! ... Gracias!!!

Saludos a Lisandra!!

126
Marta
 19/4/16 16:50

Lehyra ponte en contacto con esta dirección: ypmolina@sermarvc.co.cu para sumarte al Club de lectores

104
Lazarita
 15/4/16 10:47

Hola Lisandra, hace ya mucho tiempo estaba por escribirte pero cada vez que lo intentaba alguien entraba en la oficina a interrumpir, hoy que me encuentro sola enseguida busque tu sitio, de mas está decirte me encantan todos tus artículos, están llenos de frescura.

hoy como siempre espectacular, sigue escribiendo y disfruta tu viaje

Kitty
 15/4/16 10:07

Hola Lis!!!! De este tema te diré que en mi opinión las mujeres tenemos que expresarnos para ser más felices y más plenas, si nos callamos y no le decimos a ellos lo que nos gusta, creeme ellos no son adivinos. En mi experiencia personal a mi me gusta mucho hablar en ese momento sobre lo que pasa y lo que quiero pero también me encanta ESCUCHARLO A ÉL... un beso y feliz fin de semana!!!!!

H
 15/4/16 8:59

Hola lis sabemos lo difícil que debe ser para ti a veces escribir esta columna porque eres un ser humano que puede tener un sinfín de problemas, aunque no justifican cada cual a lo suyo y a tratar de hacerlo bien, pero se sabe que es complicado,  además tus lectores en ocasiones suelen ser bien exigentes contigo, nada malo, es muy bueno desarrollarse y trazarse metas uno mismo y realmente la crítica ayuda mucho al respecto aunque el primer impacto sea un poco estresarse. En cuanto al tema de hoy se las trae es bien difícil, creo como dicen muchos la química es importante, como suelo decir no es lo mismo con guitarra que con violín y cada cual tiene su forma, a mí en lo particular me gusta mucho conversar con mi pareja, me gusta que se sienta en confianza, me gusta disfrutar de todo sin medidas lo que quiera, lo que guste, si tengo que guiar lo hago con gusto no hay nada que me dé más placer  que saber que alguien se siente bien a mi lado y que no siente ninguna pena conmigo, jajaja como le digo a mi pareja, en broma, soy el genio de la lámpara y estoy aquí para complacer todos tus deseos jajajaja en verdad siempre le saco una sonrisa y con eso voy comenzando a ser feliz. Un beso a todos en el blog y a ti Lis un beso y un fuerte abrazo para calmar un poco el estrés que estoy segura que tienes y no nos abandones que siempre esperamos por ti muaaaaak.

Zenia
 15/4/16 8:05

Lisandra tu como siempre gracias por tu artículo. Mi novia y yo nos reímos cantidad, pero también reflexionamos sobre el silencio de muchas en pleno sexo.

Georgesanz
 14/4/16 20:23

Este tema es sumamente oportuno, luego de otros no tan certeros en lo que a la sexualidad de los isleños compete, simplemente Great!!...., espero que luego de zambullirte en Gibara (y no exactamente en sus aguas playeras contaminadas) vengas con nuevos temas así de picantes.... Del tema puedo decir que soy open minded, pero aún no doy con alguien similar... suerte... también todavía escucho gente hablando de que si hice esto o aquello, y ella na.. se quedó ahí, vaya es una... etc... y como la historia no va conmigo no digo nada, pero diría yo "y tu que hiciste al respecto... no le dijiste nada, no le pediste nada?", aunque fuera cuestión de una noche; no vale la pena sentir y hacer sentir bien, plenamente?, espero este artículo trascienda de este espacio, porque creo que es necesario, + cuando se cree que la mujer por si sola, con solo con vivir en esta época(cuando se está cohibida por tabúes y enseñanzas anacrónicas de su crianza) va a salir de su zona de confort, en este ámbito; no digo que no se pueda mejorar por este hecho y sus influencias, pero con ayuda, los resultados positivos, llegan + rápido.

Lis espero te lleves buenos recuerdos del Cine Pobre.

sachiel
 15/4/16 15:54

Yo, open mind tambien...

90
Lau
 14/4/16 16:59

Buenas tardes Liz, por un momento dudé de comentar esta semana pues es un tema en el que no tengo mucha experiencia, ya que me da un poco de pena decir lo que me gusta y lo que no, estoy de acuerdo con JRAlex, cuando dice que el modo mas facil es decirle a tu pareja lo que te gusta que te hagan y lo que no pero a veces resulta complicado pq a lo mejor lo que a ti no te gusta que te hagan a tu pareja le gusta y le da placer hacerlo y se sentiría un poco cohibido en ese momento, pienso que lo mejor es llegar a un punto de equilibrio, un punto en el que tu pareja sepa interpretar lo que le quieres hacer con tan solo una expresion del rostro o un simple gesto o movimiento sin descartar que en un momento le puedas sugerir algo que te haria sentir cosas nuevas y excitantes. gracias y besitos a todos los foristas

Maka
 14/4/16 16:35

Una hembra jíbara en Gibara.

mimi-rose
 14/4/16 15:51

este tema es muy relativo, hay amantes que se toman a mal tus sugerencias, otros que son olvidadizos y aunque le repitas en varias ocasiones muerdeme ahi, pues no lo hacen y estan los que confunden rapido con duro y suave con lento whyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

 si el español es diverso y enorme, gracias Lizzzz cmo siempre un excelente jueves

j
 14/4/16 16:40

jajaja mimi ..me recordé de aquella cancion que dice...por eso me pica aqui y voy a rascarme allá.....creo q era de irakere...

115
Cruzdi
 22/4/16 16:14

No te preocupes, la repetición es la madre de la enseñanza, insiste.

113
silvia
 14/4/16 15:18

buenos articulos cuando de sexualidad se trata, no todos se atreven, felicitaciones. este en especial me motivo pues las mujeres siempre fuimos mas recatadas, mas conservadoras. ya soy medio tiempo con una pareja de mas de 20 años(y ya saben como nos criaron nuestras abuelitas en esto del sexo a nosotras las de esa edad) y les juro q ademas de las cosas en comun q son muchas, vale esto de q en cada ocacion haya algo diferente, y eso es de dos...cuando estas en ese punto vale cada cosa q imaginas y sin temor de decir al oido lo q necesita tu cuerpo para llegar al final con gran placer. no teman, dejen, ustedes mujeres la timidez y veran como nuestros hombres caen rendidos a nuestros pies, se los digo yo...eso les encanta... 

yOEL71
 14/4/16 15:00

Es mi primer comentario en esta sección que debo confesar que me gusta mucho, sobre este tema debo decir que siempre he pensado que el buen amante no necesita que le digan que hacer, al menos verbalmente, que es suficiente con dejarse llevar por la pasión y por supuesto observar cada reacción de la pareja hasta encontrar el punto exacto donde explota al amar (parafraseando a Ricardo Arjona ), lo que que no niega que cualquiera de los mienbros de la pareja o el número de amantes que sean pueda en un momento determidado pedir algo que gustaría disfrutar, lo que creo firmemente es que el sexo sin la Química entre los participantes, esa que es mas escasa de lo que parece, por mas que le des al o a los demas una clase magistral no resultará, es que a cada músico se le da mejor un instrumento que otro y así quien puede dar un concierto expectacular con violin es posible que con el piano sea un desastre.  Saludos para todos  

Pove
 3/6/16 8:24

!Bingo!

100
katy
 7/6/16 9:10

creo que con tu comentario le pusistes la tapa al pomo, pero no siempre uno encuentra a un hombre que sepa exactamante que hacer, o mejor dicho como complacer a su pareja, pues a muchos solo le interesa pasarla bien y satisfacerse a si mismo.

74
yenny
 14/4/16 14:52

Bravooo!!! reaparece para mi la Lisandra que antes leía... además muy buen tema...Disfruta de Givara... que suerte que puedas ir, me hubiera gustado poder sorprender a mi novia y llevarla, casi lo planifiqué pero se me ha hecho imposible por otros planes y el trabajo...Disfruta y regresa con temas frescos...Se te espera. :)

yenny
 14/4/16 15:27

So sorry con mi Gibara...tenían que haber puesto en el teclado la "v" bien lejos de la "b"  o_O

119
JRalex
 14/4/16 14:48

Nunca pense que en algun lugar del mundo se fuera a tocar un tema como este gracias lis, para mi esto de la conversacion en el sexo de lo que te gusta o no es fundamental no le encuentro sentido a una relacion sin saticfaccion y el modo mas facil de que te hagan lo que te gusta o hacerselo a tu pareja es diciendoselo.

Jorge
 14/4/16 14:24

Excelente articulo Lisandra. Soy hombre y me ha sucedido eso que relatas, y para nada me he puesto bravo, y mucho menos he pensado mal sobre mi pareja, sino todo lo contrario, pues ello demuestra la sinceridad de la relación. Pero también me pasó en una ocasión con una relación que tuve al preguntarle  qué o cómo le gustaría disfrutar…, sencillamente recibí como respuesta un mutis de inseguridad. En la medida en que la fui conociendo, comprendí que la habían educado de una manera muy represiva y ahí estaba la clave. Pienso, por sobre todas las cosas, que en cuestiones  de que las mujeres les digan a sus parejas lo que les gusta, pasará siempre por el tamiz de la confianza, el conocimiento plenos que tengan cada uno de ellos y en nivel se sensualidad que ambos le quieran poner a la relación.

mamucha
 14/4/16 13:41

Liz me tenias preocupada, varias veces revisé tu espacio y veia el mismo material de la semana pasada, pensé que estabas digustada por la polemica que originó tu tema anterior, pero que bueno que no era nada de eso. Bueno mi amiga te comento que como mujer si veo al compañero un poco miope en el asunto, lo ayudo de buena gana, porque al final ganamos los dos. Yo recibo la satisfacción que deseo, y él aprende a hacerlo. Hay otros que no hay ni que miararlos, esos son los espectaculares, solo de sentir tu respiración intuyen lo que necesitas, en el momento, lugar y ritmo exacto, qué hombres esos!!!!
Oye continuamos fans a tus comentarios, un beso y que tengas un excelente viaje.

jorge el curioso
 14/4/16 13:12

ajajajaj..un saludon a esta picante comunidad......y eto son lo tema q a mi me gutan.......y si algo tengo grande ..son las orejas....pera oirte mejorrrrrrrrr.....ajajajajajaja....

Allison
 19/4/16 15:50

Jorge cuanto tiempo.....................Si se trata del tema de hoy yo no le digo solo ponme la mano aqui sino la boca,los ojos,la lengua,de todo lo que hay para poner incluso los deseos.Lisandra aunque ya no te puedo leer mucho,te busco cada vez que puedo,no cambies nunca...............

113
jorge el curioso
 20/4/16 10:15

Ummmmmm....y asi lo entendemos cariño...yo dentro de ti...tu dentro de mi....que mas??'....muaaaaaaa..jajaja

112
si de eso se trata...
 2/6/16 16:55

RESPONDEME

69

Deja tu comentario

Condición de protección de datos