viernes, 19 de abril de 2024

Fluir o freír

Y tú, ¿cómo cocinas tus entradas eróticas?...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 03/12/2020
16 comentarios
Intimidades 3 de diciembre de 2020
Otras opciones extremas menos dañinas son los geles quirúrgicos y el aceitico neutro para bebé, con la ventaja de que no huelen feo y se quitan fácil (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Poco a poco, la normalidad vuelve a nuestra plataforma. Sin abandonar el mundo virtual, ya las actividades presenciales se acomodan en nuestra agenda. A veces con mucha planificación, como la Ruta de los Olores del próximo sábado 12 en la Habana Vieja o la visita en enero a las «filiales» de Senti2 en Santiago y Guantánamo. Otras de manera espontánea, como la charla de este miércoles en Cubalub, una unidad de la empresa Cupet, cerca de la casa geográfica y emocionalmente.

¿Y qué tiene que ver el sexo con el petróleo y sus derivados? Pues en otras parejas tal vez no mucho, pero en la nuestra sí porque Jorge es ingeniero en Combustibles y lubricantes y mi especialidad de base es Riego y drenaje, así que ambos sabemos la importancia de cuidar los tubos y garantizar fluidos para que otros procesos productivos y reproductivos se den bien.

Al matutino de Cubalub fuimos invitados por un vecino para hablar de la campaña de respuesta al VIH, el mismo personaje que me pidió hace 20 años que lo acompañara a una prueba para reciclarse hacia el Periodismo, así que este amigo fue la clave para hacernos fluir en este asunto de vivir el sexo en una escala felizmente colectiva.

Mientras esperábamos nuestro turno para intervenir en esa fría mañana, escuchamos el parte de producción y ventas de la unidad, y secreteamos sobre la conveniencia de ampliar su objeto social y comercializar otro tipo de lubricantes muy demandado por la población para evitar “accidentes”, como los que llegan a cada rato al cuerpo de guardia del Calixto García. 

Por cierto, felicidades a nuestro personal médico dentro y fuera de fronteras. Para ustedes es la medalla del saber, del altruismo y de la paciencia. Me imagino el esfuerzo que harán para no armar un escándalo a gente que pone en peligro su integridad física por atreverse con experimentos que no tienen ni una pizca de lógica y sí mucho de ignorante desesperación.

Igual, no culpo a esos infortunados: entre las recomendaciones para una buena experiencia erótica siempre se menciona usar lubricantes hidrosolubles, pero nunca los he visto en farmacia, excepto el tercer sobrecito del añorado y extinto Vigor negro (escrito así qué mal luce, pero ustedes me entienden).

Llevo tres lustros diciéndolo en cuanta tribuna considero factible: o se comercializan esos benditos geles, o seguirá creciendo la innovación en ese campo, con resultados literal e intensamente dolorosos.

Sí, porque al calor de las pasiones la gente usa aceite, cremas, jabones, gel de baño, sábila, mantequilla, ¡hasta anestésico en pomadas! Y digo “gente” por generalizar, pero yo misma caí en esos actos de patinaje nada artístico cuando era joven, hasta que decidí no seguir cogiendo el libro de Física para hacer taquitos (como diría un ex en versión publicable de una frase muy obscena de mi pragmático papá).

¿Y ahora la Física…? ¡Pues claro! Si no fuera porque la sangre baja a cumplir el divertido rol de hacer bulto mientras el cerebro se queda en modo avión, tal vez quienes se arriesgan razonarían que la función del lubricante es crear una película protectora y refrescante entre el látex, la piel y las mucosas para que todo resbale con elegancia, mientras que el aceite de cocina, por ejemplo, se vuela con las altas temperaturas (como las que produce la fricción) para transformar algo orgánico y volatizar sus jugos… en dos palabras, cocinarlo bien.

Antes se usaba vaselina, un derivado del petróleo que no bulle hasta los 350 grados, pero daña el condón y es hidrófoba, y si no se va con agua, ¿cómo retirar las evidencias después?

Otras opciones extremas menos dañinas son los geles quirúrgicos y el aceitico neutro para bebé, con la ventaja de que no huelen feo y se quitan fácil. El último, además, suele venderse en la red de tiendas de canastilla, y ya imagino a K@miloco husmeando en la cesta de su nuevo retoño, o a @joconbotas indagando entre tenderas capitalinas si tienen ese producto riquito para cuidar la piel de su “bebé”.

Claro, siempre nos quedan los lubricantes naturales, de generación autóctona y compatibilidad garantizada: la saliva y los fluidos vaginales… Pero estos exigen un adecuado encadenamiento productivo, pues si los ojos no aprueban, la nariz no da la orden y el corazón no consiente, las glándulas se rebelan y con ellas no se podrá contar.

En ese caso, en lugar de forzar la mano y achicharrar algo más, deberíamos pensar qué está pasando, porque a veces el corazón tiene razones que la razón (y el resto) no se han dignado aceptar.       


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 16 comentarios


Vero21
 8/12/20 9:40

Excelente artículo Milo, y aprovecho para dejarles un cálido abrazo de esta lectora que ha estado desaparecida jjj... Si bien es cierto que existen muchos productos para favorecer la lubricación, estoy de acuerdo en que no abundan mucho por acá jjj. Hace unos años tuve una relación con un muchacho que, al principio todo bien, pero luego pues mi cuerpo no reaccionaba igual a los estímulos sexules, hasta fui al médico pero nada, no tenía nada... Luego de separarnos empecé a andar con otro chico y pues problema resuelto... Nada que no existe mejor lubricante que el gusto y el deseo hacia la otra persona...

catalogo avon
 7/12/20 19:01

Jajaja, muy intersante el articulo que a uno lo pone a pensar en esos detalles que hacen falta para evitar lo dolores, en lo particular prefiero fluir antes que freir y es menor lo natural evitando esas caidas de patinaje nada artisticos.  Muy buen artículo.

Maka
 7/12/20 14:02

!! GENIAL !!

Georgesanz
 4/12/20 22:35

Hola a todos, coincido plenamente con el criterio sobre los lubricantes, recuerdo una etapa de experimentación cuando se necesitó mucho de estos y ni en el mercado negro aparecían, y cuando apareció, muuuuy tarde, ya la perdida era la oportunidad. Espero que alguien con potestades nos lea y se haga eco, esta necesidad. Milo, muy bueno el abordaje de hoy, sigue así. Pasen una excelente jornada.

Alejandra
 4/12/20 2:27

Muy bueno el artículo Milo!!!Creo que lo que mas utilizan las cubanas y cubanos es la saliva pero bueno cada cual con lo que tenga ... y pueda jjjj Besos y abrazos todos en el Grupo Senti2 MUA

Julio Enrique (Kike)
 3/12/20 15:23

Hablando de anestésico en pomadas, siempre me he preguntado para que se usa el ANALDENT, porque tiene una mezcla en su denominación que creo que confunde. Hace unos años una amiga me pidió que la acompañara a una FARMACIA en busca del referido medicamento. Llegó al mostrador y a la dependiente le habló bajito, desde afuera escuché cómo la farmaceutica espantada le dijo: NIÑA ESO NO ES PA ESO!!! 

También he escuchado personas que se arriesgan con mentolán, qué locura!!!.... tanto para quien mastica el caramelo como para el dueño del mismo.

Tuve una novia que se agenció un pote de gel de ultrasonido, muy decidida parecía, pero aquello fue por gusto porque nunca quiso arriesgarse a hacerse la prueba.

Aceite de comida ni jugando, a menos que quieras la salchicha frita o que se fastidie una banda de frenos con su olor a "quemao" característico.

De momento a seguir esperando por el VIGOR....porque con MAREX, SE PARA EN SECO!!!

alfil
 5/12/20 12:44

Bueno, reconozco que yo sí he probado con el gel de ultrasonido y funciona. Es bastante parecido al adecuado que se vende en las farmacias. Creo que es válido alertar a la juventud que los geles de alcohol para desinfectar las manos no se prestan para estos usos porque enseguida se secan y dejan como una fina protección que se pone rasposa. Ya he escuchado de casos inventando con eso.

50
LB
 3/12/20 14:08

BD, coincido con que esos productos se pongan a la venta y al alcece de todos.

LiaVida
 3/12/20 13:39

Gracias por este artículo, Leia muy atenta hasta que al llegar aquí....Si no fuera porque la sangre baja a cumplir el divertido rol de hacer bulto mientras el cerebro se queda en modo avión,... como de costumbre la risa me dalata, por esa forma tan humoristica y respetuosa con la que nos formamos imagenes muy eroticas...jaja, con eso de que el sexo pega con todo, pues un compendio de matutino, analisis productivo, tuberias y lubricantes es una magnifica manera de acordarse de esta instructiva clase.

LB
 3/12/20 13:32

Es una verdad a mi BB a mi nos está haciendo falta uno de esos liquiditos para acabar de hacer realidad alguna de nuestras fantasias.

Belkis
 3/12/20 12:45

Buenos días ante todo. Pero aún ni un sólo comentario. Bueno se ha probado también con manteca de cacao, y creo q no está mal, se puede resolver. Jjjjj muy bueno el artículo mile, tú cómo siempre tan encantadora con tu manera de escribir.

puntualita91
 5/12/20 11:57

¿De cacao? Yo iba a preguntar por la de coco, que se consigue en las tiendas de yerberos. Y ya que hablamos de eso pregunto por la de majá, la mastitis, el aceite de maní... !!!!!Arriba, vamos a sustituir importaciones!!!! Y si mi jevito no quiere arriesgarse me busco un sustituto artificial.

46
Kmilo
 3/12/20 12:14

Muy buen artículo y estoy d acuerdo con Milo, se necesita la comercialización d estos productos para una menor fricción a la hora d disfrutar d nuestras parejas

AD86
 3/12/20 11:29

nunca he experimentado con ningun aceite , a lo mejor por eso he tenido accidentes desafortunados jajajajaja, q mejor ni mencionar jajajaja

curioso
 5/12/20 11:58

Oiga, amigo, ya lo mencionó. Ahora describa para cuidar la salud de los demás.

39
Susy
 14/12/20 23:25

Cuéntalo anda.....

44

Deja tu comentario

Condición de protección de datos