//

viernes, 10 de enero de 2025

Claustrofobia

A veces no resulta tan molesta la sentencia “pañuelo del mundo”, como cuando el simpático muchacho que iba detrás de ti en la cola para un concierto comienza a aparecer en todas partes...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 15/10/2015
56 comentarios

Esta ciudad es tan pequeña que asusta. Y yo vengo de un sitio que en un momento comenzó a quedarme estrecho, así que reconozco confiadamente que no me gusta nada eso de “el mundo es un pañuelo”. A veces una simplemente quiere rodearse de extraños, poder darse el lujo de conocer a alguien desde cero, sin el background que vienen a relatarte aunque una no lo pida. Porque cuando todo el mundo se conoce, o es primo de este, o ex de aquella, o trabaja con el otro, no hay mucho margen para la espontaneidad.

Y una queda atascada en medio de una dinámica tan repetitiva que se vuelve cansona, molesta, incómoda. Quizás tanta lluvia me haya traído al lado oscuro y mañana vea estas concurrencias de otra manera, pero hoy en mi ventana no brilla el sol, y me pongo gris.

Seguramente a muchos les parezca romántica la idea de vivir en un sitio donde los vecinos son como familia y salir a la calle constituye un reencuentro con los compañeros de primaria, secundaria y preuniversitario, que además son los mismos; pero yo llegué a La Habana atraída por otras fantasías, como la gran tontería de sentarme a la barra de un bar y que un extraño me pague un trago. El cine como siempre trabajándome el cerebro. Pero la dura realidad es que al día siguiente el misterioso personaje te busca en Facebook y resulta que tienen 40 amigos en común.  

Yo soy una entusiasta de las redes sociales. Me paso el día con Facebook abierto y el fin de semana lo extraño. Pero a veces me aterra la ida de que alguien esté buceando en mi muro y sepa, antes de que yo se lo cuente, que me encantan Friends y The big bang theory. Y lo sé porque soy la primera stalker en las redes. Con un nombre y un amigo en común hago maravillas, en eso las habilidades detectivescas del periodismo me han sido de mucha utilidad. Pero con tanto buceo en los muros ajenos se pierde un poco la gracia, y hasta quedamos demasiado expuestos.

Tanta coincidencia puede llevarse cualquier pedacito de anonimato, que a veces es tan necesario. Y si al azar concurrente le agregamos una Guía de ETECSA, entonces sí que se vuelve obsoleta la palabra privacidad. Yo estoy tan predispuesta que ya no contesto las llamadas de números extraños, aunque paguen ellos. Pero no niego que hay un enlace en el escritorio de mi computadora que apunta a la mágica guía, que no solo te da el teléfono del fulano, sino hasta su dirección y número de carnet, y una de loca lo mira y piensa: “ah, es Sagitario”.

Debería dar el paso al frente y borrar la tenebrosa guía, pero ni siquiera me atrevo porque yo soy una stalker más en esta ciudad. Es un vicio que hemos asumido como parte de nuestra vida cotidiana y estamos en negación, porque no queremos reconocer sus efectos nocivos.

Pero hay un momento en que cerramos Facebook, dejamos de mirar el teléfono y salimos a la calle, solo para descubrir que el mesero lindo de tu bar preferido es vecino del muchacho con el que te estás tomando una cerveza. Y una dice para sí: ¡¿En serio?! Díganme ustedes cuántas veces las casualidades han sido demasiado antojadizas.

Una puede llegar a sentir claustrofobia, a querer borrarse del mapa por un tiempo y renunciar a la vida social. Pero la verdad es que a veces no resulta tan molesta la sentencia “pañuelo del mundo”, como cuando el simpático muchacho que iba detrás de ti en la cola para un concierto comienza a aparecer en todas partes; o cuando asoma Mr. Big en medio de la multitud y te da un abrazo lleno de deseo.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 56 comentarios


Chairman
 22/10/15 10:11

Lizandra, no nos has contado cómo te fue interactuando con la comunidad que tú misma has creado.

Chairman
 22/10/15 8:38

Se ha puesto intenso esto jajajajajaja.

Mía
 21/10/15 11:56

uy!!! que saludo!... gracias por la bienvenida..., y sí, puedo ser tuya cuando quieras, aunque como bien dices, vayamos por otros caminos, aunque no tanto, soy más que tuya, de los amores y desamores de la vida, porque vivo enamorada, aunque a veces ni sepa de qué...

así que ya sabes, acá tienes otra tuya, aunque tengas que pedir permiso para entrar, o nunca puedas llegar....

mua

Jorge el curioso
 21/10/15 16:39

ummm..que bien .otra Mia....y por ti que cosa no fuera...sere tu pan y tu panadero....sere placer ,sere tortura...sere tu relleno y sere tu envoltura....sere la pieza q te falta ...sere tu dueño y tu sumiso....el q te tumba y te levanta....tu infierno y tu paraiso..... por ti ,que cosa no fuera......jaja .....chao

78
Yamila
 20/10/15 14:42

Muy bueno tu blog, Felicidades.

Soy yo
 20/10/15 11:56

Allison, y hasta parece que estoy destinado a escribirte de viaje en viaje, ven conmigo a Niza lo adorarás, buen clima, frío para tí, lluvia-ni tanto-de las que te da ganas de pasear te lo aseguro, y hermosa la ciudad que mira..... Estoy en el aeropuerto, esos viajes de último momento, no sé si amarlos u odiarlos, en este caso es un buen motivo, nacerá mi sobrino, seré casi padre, por primera vez y estoy muy feliz-y asustado-que nunca he cargado a un chaval así pequeñito, y las poquitas horas que he tenido después de regresar a Madrid han sido para comprarle un regalo-que difícil me ha ido-pero creo que lo he pillado.

Acepto, querer impulsa poder, y en Cuba, si te animas, tomaremos buen whisky y veré tu malecón-si me lo muestras-y en cuanto a los goles de Ronaldo, ese Ronaldo, really???????

Allison
 20/10/15 13:54

Primero felicidades por tu nueva faceta de tío- padre,...eso de los viajes inesperados y los regalos de último momento debe ser que (como cubana al fin) casi nunca los puedo hacer y cuando se presentan me provocan una emoción enorme.
El fútbol es un arte y yo disfruto de eso.....el arte,no importa si viene con la firma de Cristiano o del vendedor de la esquina que nadie conoce.Muchos viajes y negocios pero aún no me dices cómo esta tú corazón???

81
Mía
 19/10/15 15:10

No Allison, somos tres jajajaja.... porque en lo que mi respecta no hay imposibles cuando se trata de encontar a alguien, una vez conocí a un muchacho muy agradable, pero tenía algo que no me convencía, y resultó ser un mentiroso por excelencia, solo que se olvidó de las bondades de la Guía, por supuesto nunca le dije mi vía, pero es muy tonto tratar de mentir sobre cosas tan obvias como tu edad, y como yo me decepciono tan fácil...  lo agradable pasó a lo impertinente...

AH! sory.... no me presenté, soy nueva con ustedes, aunque no tanto porque siempre los leo, pero nunca me había decidido a comentar, lisi me entretienen mucho tus columnas, 1 bsto para ti...

Jorge el curioso
 20/10/15 16:13

Mia,aunque tu vayas por otro camino..

y que jamas nos ayude el destino..

nunca te olvides, sigues siendo mia...

Mia, aunuque con otro contemples la noche...

y de alegrias hagas un derroche...

nunca te olvides , sigues siendo Mia...

se me ocurrió....un saludo..

 

 

 

84
Sary
 19/10/15 13:47

Hola, hace tiempo no leia tus articulos, aqunque antes era asidua de todos los jueves, ya me he puesto al dia, y lamento no haber participado del foro, pero prometo continuar comentando cada vez que pueda,,,, sobre el ultimo te diré que realmente con todas estas nuevas aplicaciones se pierde el encanto,,,, de lo desconocido y descubrir todo poco a poco,,,,,,,,,,,,,,,pero hay que adaptarse a la tecnologia y sobre todo aplicarla,,,,Saludos a todos,,,,,,,,,Sary.

arianna
 19/10/15 13:26

hola amigos, he estado perdida pero siempre que puedo leo el blog, por motivos de trabajo no tengo tiempo de conectarme.Lisandra, otro temita que pienso que daría mucho de qué hablar son las amistades con sexo. hoy mismo me llegó un correo de una vieja amiga que me dijo textualmente: " no me desgasto en relaciones largas y complicadas, lo mio son amistades con sexo (seguro) claro, pero de ahí no pasa" qué creen de esto......chao

sachiel
 20/10/15 14:00

Curiosamente, Arianna, venia pensando en eso mismo hoy, si esposible que ustedes las mujeres, a diferencia de los hombres que si lo hacen mayoritariamente, pueden tener necesidad de sexo sin amor, aún con parejas estables. O sea, por unas horas, o cuando les da el deseo... Tema algo escabroso, pero en estos tiempos suelo ver personas y personas...

89
Soy yo
 19/10/15 13:24

Allison, si te gustan las ciudades con un halo de romanticismo, las construcciones viejas, las calles estrechas y empedradas, los cien mil museos, las exposiciones en la calle y por supuesto el Barsa-que no podría ser de otra manera-entonces tu ciudad es Barcelona.

En el tren pude dormir un poco. El fin de semana se lo dediqué a la ciudad.  Hoy lunes temprano cuando llego a una reunión de trabajo me presentan un colega, y cuando lo escucho hablar no pude hacer más que reírme, y el puso cara de preocupación jajajajaja, rápido alcancé a decirle: compadre, tú también eres cubano, que alegría me da verte jajajajaja- y adiós cara de preocupación. Quizás el mundo no sea un pañuelo, sin embargo las sorpresas están en cualquier parte.

Quizás caminando, quizás en sueños, espero que no en un tren-realmente no me gustan-nos veremos, al final de año regreso a Cuba, cuento las horas, unos días en la Habana, y en el malecón me tomaré una botella de Swing, es un whisky de Jhonny Walker que te encantará, quizás............

Allison
 19/10/15 14:19

Me gusta la gente que no se descubre en la primera cita,que es complicada pero de una manera fascinante,que cuando quieren, dejan el alma.......por eso también me gustan las ciudades con un halo de misterio para (así como a las personas)descubrirlas poco a poco.Nada mejor que ver lo que nadie ha logrado ver porque no ha sabido como despertarlo.

También mi ciudad tiene un malecón,y mi closet un recuerdo de Jhonny Walker,pero me interesa más saber como anda tu corazón de cubano casi español,quizás me lo puedas decir con un trago de por medio o escríbirmelo si así lo prefieres.De seguro me gustarí Barcelona aunque los goles de Cristiano Ronaldo me hagan feliz...................

91
Yoko
 19/10/15 10:24

No soy de las que priorizan las redes sociales. Soy más de las que disfrutan de caminar un rato y compartir con amigos de cuerpo presente, y aún así he padecido los sinsabores de la guía de ETECSA y ciberacoso por Facebook. Resulta que estaba en una muy buena relación hace unos años y gracias a que me apareció un ex de hace piiiiiiila de tiempo con comentarios constantes y molestos y a que luego consiguió mi numero fijo y del celu por la famosa gracia de la guía , todo se hizo tan molesto que deterioró mi relación. Ya lo bloqueé de todos mis contactos, pero el daño está hecho.

Realmente la parte linda es que he reencontrado amigos que se me habían desaparecido por el mundo, pero aunque no comparta otra foto que no sea la de mi perfil la intromisión en nuestra privacidad existe. Por la guía descubrimos hasta la edad de mi jefa que vive chapisteandose y diciendo que tiene 42 años y resulta que tiene 53. Chismosa la guía ehh?

desconocida
 20/10/15 16:14

Yoko me paso algo parecido una ex de mi esposo consiguio mi numero en la guia y comenzó a mandarme miles de mensajes diarios vaya que nada encajaba mas en el perfil de acosadora, como pueden haber mujeres q se hagan tan poco favor, al final tuve que cambiar mi numero por eso la tecnologia tiene sus ventajas pero la privacidad ha desaparecido casi por completo.

90
Scorpio63
 18/10/15 18:31

Para Lía, Sure, Allison y  Martha, ,… el amor no es de plazos; tampoco el amor está sobrevalorado o lo hemos interpretado mal; ni debemos  creer lo que dicen que a los 3 años se acaba el enamoramiento y se pasa a la costumbre,….¿el  tiempo que es el adecuado para mantener una relación con una misma pareja?….aaaahhhh, entonces pregúntenlo al amor y la locura.

 Saludos

                    Scorpio63

Allison
 19/10/15 9:55

Scorpio63 por supuesto que hay amores sin tiempo y sin razones ,esos son los mejores pero también los más dificiles de encontrar y mantener................Yo ya lo tengo y no hay costumbre que valga porque estamos tan lejos que cada día y cada minuto son únicos y mágicos.

90
Scorpio63
 18/10/15 18:24

Lisi acabo de llegar de viaje y logré conectarme. No quiero perderme tu claustofobia

Lisi… ¿tienes temor  a los espacios cerrados?.... entonces tendrás que venir  para Ciudad Heroica, porque la Habana no aguanta más… aquí tendrás la oportunidad  de conocer a alguien desde cero, sin el background, pero sí con los insospechados caminos y momentos que nunca has disfrutado…. Mira, no te he buscado en Facebook para  bucear en tu muro, porque mi acción de CSI me dio ya tu pasado, tu presente y un acertijo a tu futuro o ¿el nuestro? Jejeje, dirás y ! ese loco!…..   Ahí te va mi locura para que salgas de tu caparazón de la claustrofobia…

El amor y la locura

 

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuándo el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso jugar a los escondidos, la intriga levantó las cejas intrigada y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó ¿a los escondidos? y ¿cómo es eso?.

El juego, explicó la locura, es aquel en que yo me tapo los ojos y cuento desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El entusiasmo brincó entusiasmado, fecundado por la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada, pero no todos quisieron participar; la verdad prefirió no esconderse, ¿Para qué? si al fin siempre la hallaban; la soberbia opinó que era un juego muy tonto, en el fondo, le molestaba que  la idea no había salido de ella, y la cobardía decidió no arriesgarse.

... Uno, dos, tres, comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fue la pereza que como siempre tan perezosa, se dejó caer tras la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo, la que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto, la generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba  le parecía ideal para alguno de sus compañeros, que si un lago cristalino, ideal para la belleza, que si la rendija de un árbol perfecto para la timidez, que si el vuelo de una mariposa lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento, magnífico para la libertad, y así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. El egoísmo en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio aislado, cómodo, ideal para él, la mentira se escondió en el fondo del océano (mentira en realidad se escondió detrás del arcoiris). La pasión y el deseo, en el fondo de los volcanes, el olvido... se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo más importante.

Cuándo la locura ya contaba 999999 el amor no había encontrado un sitió para esconderse hasta el fin divisó un jardín y decidió esconderse entre las flores.

 ¡Un millón!, contó la locura. La primera en aparecer fue la pereza, a solo tres pasos tras una piedra, después se escuchó a la fe en el cielo discutiendo sobre Teología con dios a la pasión y el deseo los sintió vibrar entre los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo, al egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que había resultado un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la belleza y con la duda, resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún donde esconderse. Así fue encontrando a todos, al talento entre la hierba fresca, a la angustia en una oscura cueva, a la mentira detrás del arcoiris (mentira en el fondo del mar), hasta el olvido... que se le olvido que estaba jugando a los escondidos. Solo el amor no aparecía, la locura  lo buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó ¡el amor como siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas! Tomó una horquilla y comenzó a mover los ramos, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó, las espinas habían herido los ojos del amor, la locura no sabía que hacer para disculpase, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la tierra a los escondidos, el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña...

                                         La felicidad de mi mundo está en tu sonrisa. 

 

Marta
 19/10/15 9:18

Ahhh. Que fabula mas hermosa, ya sabía yo que por alguna causa el amor ciego y la locura estaban emparentados.

Gracias Scorpio63 por compartirla

69
Scorpio63
 18/10/15 18:13

Martha. ……¿estás segura que después de los 5 años se puede acabar el amor de pareja? Uuuuffff ….y  tildas en los pitagoreos con tus amigas, que quien abogue por un  tiempo largo es un bicho  más raro…Mira preciosa, (lo digo por la belleza de tus palabras en los comentarios)…. cuando el amor está aún mezclado con los impulsos del instinto y del deseo, en ese momento nos conduce a una pasión, pero cuando es un amor que transmite afinidad, cariño y respeto mutuo, tenemos que describirlo como un apego imperecedero de la relación amorosa, no debemos ver el amor que aún está cerrado en sí mismo, como semilla oscura y enmascarada recorriendo los caminos áridos de los celos y la infidelidad;  es cierto que  el amor en ocasiones es  traicionado y, por eso mismo, tempestuoso... pero amiga mia, te reitero que tenemos que ver la relación amorosa y  al amor, como el Sol, que está por todas partes; la diferencia está en como lo reflejamos;  cuando nos apartamos de ese AMOR sentimos el frío y la infelicidad en el alma, pero si por el contrario nos aproximamos a él, sentimos paz y alegria... y de verdad mi amiga puede durar, sin encasillarnos en la rutina, de seguro ese amor tendrá matices diversos, según nuestra capacidad de percibirlo en nosotros mismos... esa es la Ley de la vida, debemos estar  inmersos en ese amor, venimos de él y es para él destino de todos nosotros... recuerda: debemos amar y no tener miedo al amor, nosotros somos el AMOR.....aaahhh, dejáme una reservación para tu zoológico de bichos raros...jajajaja.

 

Saludos...  de Scorpio63

 

Marta
 19/10/15 10:22

Scorpio63, hablando acerca  del tiempo del amor promedio real  de una pareja en los tiempos actuales, debo reconocer que para mí es una gran incognita y lleva tantas variables incluidas que no me siento preparada, ni siquiera la indicada, para mostrar una fórmula correcta que además dé un valor mas cercano a la realidad, cuando la vida es una experimento constante y donde cualquier dificultad puede afectar con el resultado de tu formula y convertirla en explosiva.

Solo que a mi criterio personal debe ser mas duradero, si en esa fórmula hay una sola X y una sola Y (2), (o dos X, o dos Y; según sean las preferencias), independientemente de todas las variables medio ambientales que sin opción de elegir se incluyen y cuyos coeficientes pueden influir con signo negativo.

Por tanto el resultado final para mi  A, será tan placentero o tan largo como seamos capaces de defenderlo y de forma particular soñaría que tendiera a infinito con mi Y

86
LMM
 20/10/15 16:10

Martha para que detenernos a pensar cuanto tiempo dura el amor, puede ser 5 años pueden ser 3 puede durar un mes, lo importante es vivirlo con toda la intensidad que te puedas permitir sin pensar en el mañana al menos es lo que yo aplico y ya llevo una relación de 5 años y el amor sigue intacto.

84
H
 18/10/15 8:52

Hola a todos conocí hace muy poco este sitio pero ya me encanta, me divierto con sus comentarios y que decir de Lisandra maravillosa con sus artículos, me gusta mucho de la manera que enfoca sus vivencias, me encantan las redes sociales, me encanta el Facebook y esto de estar conociendo caras nuevas o no tan nuevas pero que pudieran llegar a cambiar tu día a día, sin dejar de reconocer que muchas veces te dejan al desnudo por la poca privacidad que llegas a tener.  Saludos a todos y buen día.

Chairman
 17/10/15 9:27

Bueno, les cuento que he sido papá desde el domingo 11 de octubre y por primera vez, así que ahor fue que tuve el chance de terminar de leer el artículo. Me gustan las redes sociales, las disfruto. Que me digan chismoso, pero soy de los que husmea las cuentas de las personas que me interesan y algunos amigos he logrado por ahí, pero reconozco que facebook y la guía de ETECSA son bastante chismosas. Lo que pasa es que si queremos satear en un momento determinado y luego desaparecer es cuando corremos el riesgo. No nos queda más remedio que evaluar lo que queremos antes y decidir si corremos el riesgo.

aabb
 19/10/15 14:10

MUCHAS FELICIDADES PAPÁ !!!!!  

74
Chairman
 20/10/15 9:05

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

91
Ile
 16/10/15 16:02

Muy bueno el tema que Lisandra puso este jueves sobre la mesa, es verdad que estamos vivendo un momento en el que la tecnología va en ascenso y muchas veces no tenemos nuestro espacio, a mi  me encanta hacer amigos por facebook a diferencia de otras personas, pongo fotos cada vez que me parece y me gusta mucho compartir ideas, comentar las fotos de mis amigos, aunque algunos  estoy segura jamás los conoceré en persona pero bueno a veces ese desconocido me da el consejo o el apoyo que por alguna razón  no me dió un buen amigo, es también cierto hay momentos en los que uno quisiera estar bien lejos de todos los conocidos y conocer gente nueva, que te cuenten del pi al pa, pero bueno yo estoy a la antigua y siempre sigo el refrán es mejor un malo conocido que un bueno por conocer.

Nor1
 16/10/15 15:43

obsesiva-compulsiva te diria yo. a ese paso New York y Tokio te quedarian chiquitas o tendiras que mudarte de barrio todas las semanas :-p jejejejeje. mejor el promedio. hace 30 años vivo en Nueva Gerona y todos los dias veo caras nuevas por montones a pesar de que la Isla de la Juventud es una pecera bastante aislada. ademas creo que estas demasiado enganchada a facebook y ese mundo virtual y alli van a encontrar de tu intimidad lo que publiques tu misma. te recomiendo solo una foto y si acaso nombre y apellidos. todo ese interrogatorio que te hace facebook de hasta que estas pensando me suena a culebron mexicano. ja! tienes que promediar eso tambien con el mundo real. muchas gracias.

BIOSAFETY
 16/10/15 14:48

Pronóstico:

Los lisandrinos aumentan en número en la red y sus opiniones vienen de todas partes del mundo.

Viva Lisandraaaaaa!

yenny
 16/10/15 15:20

jajaj..eso no es un pronóstico, es una conclusión...decir pronóstico es trampa...

75
sachiel
 16/10/15 14:28

Y yo tambien lo soy... pero no soy yo el del cuento...

BIOSAFETY
 16/10/15 14:15

Definitivamente lisandra megusta como escribes. Por cierto también soy fanático de friends. Suerte con los encuentros citadinos!

y si algun día te atreves puedes buscarme en facebok.

Maka
 16/10/15 13:47

Soy Sagitario

Laura
 16/10/15 12:26

Jorge qué manera de escribir lugares comunes y frases incompletas! Es difícil entender lo que escribes!

yenny
 16/10/15 11:20

Es curioso, llevas mucha razón en lo que dices, pero para personas un poco más alejada de la vida social, como lo llamas, por continuar con esa idea, esa persona que busca en facebook y solo reconoce a los amigos del pre, contados, de la universidad contados, porque te dicen algunos usuarios haber estudiado en tu msima universidad, tu misma carrera solo con variación de un año, y son tan desconocidos para ti, a veces para esas personas como yo, que sale a la calle y puede pasar horas sin saludar a ningun amigo, a veces esas personas quisieran en cambio ser todo lo que otras renuncian ser, quisiera salir, conocer, compartir, ser...pero como comencé mi comentario, es curioso, poque eso solo pasa solo a veces...

Ah una curiosidad, muy bonitos los dibujos de tus columnas, muy originales...

este muchacho
 17/10/15 19:23

yenni: No quieras lo que otros no desean ser. enfócate en cómo quieres ser tú. así como eres, siempre habrá quien te quiera, como pareja, como amiga, como vecina. simplemente sé tu misma, que cuando la vida te sonría como parece que no lo hace ahora, te darás cuenta que valió la pena ser consecuente contigo misma.

83
Soy yo
 16/10/15 10:35

Allison si te digo que me has alegrado con tus diecisiete palabras, me crees? Te cuento mi espacio de ahora mismo para que te hagas una idea, debo ir a Barcelona, hoy y ahora, como mi día comenzó tarde y solo dormí 2 tristes horas hasta las 8:30 es posible que llegue a Barcelona a una hora no planificada, que no hay forma que llegue temprano, y nada, solo extraños a mi alrededor, gente que corre mucho-no lo entiendo porque ahora no saldrá ningún tren en un rato-y yo tranquilo, tomo un whisky para ver si despierto, ah y te escribo y además valoro la idea de irme en carro pero necesito descansar así que en tren será. 

Dudo mucho que aquí aparezca la amiga de la tía de Juana, o el primo segundo de mi vecino de al lado, pero pese a mi escepticismo aún me queda el viaje, así que quien sabe, espero que no porque necesito dormir. El bar de Madrid es uno pequeñito que está en el centro y uno de los dueños es cubano, el otro español, tienen un día de show creo, lo descubrí el viaje anterior y me gusta, tengo un rincón-como yo le llamo-y cuando tengo tiempo allí estoy. 

Te gustaría tomar algo conmigo? Si estás en Madrid solo avísame, y te busco.

Allison
 16/10/15 13:56

De lo que me has dicho solo te puedo repsonder que me encanta el whisky y le tengo miedo a los trenes..........Barcelona solo por fotos y porque me gusta el fútbol,soy una cubana bendita de haber nacido en esta tierra aunque quizás un día caminando o en tren o en tus sueños o en los mios nos podamos encontar......yo sí tengo mi foto en facebook

91
Soy yo
 15/10/15 17:21

Realmente el mundo es pequeño, por eso de que siempre encuentras a alguien que conoces, amigo de un amigo, novia de un primo, hermana de la amiga de tu tía, y tal, en realidad es posible que odie facebook, tengo un nick o algo así allí, sin foto, sin historia, nada, que pones mi nombre y no hay nada, le echaba la culpa antes a la falta de tiempo, absurdo hasta para mí porque la mayor parte de mi trabajo está en la red.

A veces desaperecer o desvanecerte en la muchedumbre se hace difícil, sobre todo si conoces a mucha gente-o a una gente que conoce muchas-da igual-y aparece así y tu-o sea yo-saludas, y sigues-si te deja-y si puedes escapar a tiempo de las preguntas: como andas? y la familia?-que muchas veces no conoce-oye y tu has visto a fulano-fulana-este-aquella-me lo saludas, hace tiempo no te veo, que es de tu vida? nada ayer fuí a la discoteca y lo último que recuerdo fueron dos calenticos en el asiento de atrás del carro..... no no le dices eso jajajaja, que va.

Sin embargo ahora  estoy lejos de mi ciudad, son las 11 de la noche y en este bar en el que parezco muy serio y concentrado en mi teléfono, estoy leyendo Claustrofobia, así que "mi choque" se produjo, y aunque Madrid luce bien a esta hora, menos mal que falta poco, y sé que seré feliz al ver nuevamente a la amiga de la tía de Juana, hay como extraño Cuba.

Allison
 16/10/15 7:56

Y en que bar estas?? No hay invitación incluida o a lo mejor nos encontramos por facebook................

77
alex
 15/10/15 16:45

hola lisandra, tal es asi ,que el otro dia comentaba con mi sobrina, periodista tambien, sobre tu blog y lo interesante de tus articulos y en ese preciso momento ella me dice mira ahora mismo le estoy mandando unas fotos a lisandra ella es amiguita mia, di tu que casualidad, pero nada cuando el dia se te torne gris dale luz con esa linda mirada, y piensa que siempre habra sol. todos pasamos por la nostalgia pero al final lo superamos y seguimos la vida, y a esa persona que nos encontramos varias veces en algunos lados miremolas con la emocion de una primera vez, y aquellas con la que no queremos encontrarnos y sucede miremolas con la indiferencia de lo desapercibido y sigamos el andar de la vida.

Daily
 15/10/15 13:42

Como dicen por ahí:La curiosidad mató al gato, pero ya hasta el gato te cuenta quien es esa persona que conocistes,creo que todos tenemos esos días en los que quisiéramos sentarnos en el medio de un parque con una cerveza en la mano y que la gente no pase y te mire con cara de:!!!que clase de tipa será esa!!! pero en fín vamos a echarle la culpa a la lluvia que lisandra esté medio melancólica aunque quiera no aparentarlo o que está extrañando tanto a Mr.Big aún cuando no nos lo quiera contar.saludos a todos.

Belinha
 15/10/15 13:49

!Oh sí! creo que estoy días grises y de lluvia, nos ponen a recordar y andar por ahí con la melancolía a cuestas.... lo sé, porque estoy igual...

70
La Venezolana
 15/10/15 12:37

y deja que empìecen a dar vueltas los famosos carritos que filman por alla por europa y despues sin tu saberlo te ven con alguien en pleno parque haciendo cosas no con tu esposo sino con otros jajajaja pagamos estar en punta por alta tecnologia.

Marta
 15/10/15 12:20

Con el tiempo pasa como la canción de Diana Fuentes.. Esta ciudad no aguanta más, no aguanta más....  y si es de las areas verdes (entiendase fuera de La Habana) peor aún, además con las nuevas tecnologías todo lo que está en la red está a los ojos del curioso que quiera averiguar, por lo que nos queda ajustarnos a los nuevos tiempos y aprender a vivir con la privacidad limitada y cada cual se convierte en esclavo de lo que publica.

Un proverbio arábe dice: ¨La palabra que pronuncias es tu esposa, la que callas es tu amante.¨ y Pitágoras hace muchos años también dijo: Mide tus deseos, pesa tus opiniones y cuenta tus palabras. Así que solo queda hacer lo que más feliz te haga y tener paz con tu conciencia y olvidarse de la tribu, donde la lengua siempre abunda.

Legna
 15/10/15 11:46

Buenos dias a todos, Lisandra como cada jueves nos trae temas de tanta actualidad. Coincido con los comentarios antes expuestos, es que vivimos pidiendo acceso a las nuevas tegnologías y no nos detenemos a pensar que parte de ello es que se pierde o es casi nula la privacidad. Hoy todo el mundo te busca en la guía de Etecsa al momento de conocerte. Por mi parte me gusta conocer gente nueva, desde cero como dicen, tengo la guía, quien no, pero no busco a nadie, la tengo por si me llama un número que no conozco poder identificarlo, pienso que si alguien no me da su teléfono, tendrá sus razones y ante todo respeto eso.

Nola
 15/10/15 11:43

Cada criterio es personal, me parece emocionante conocer personas nuevas cada día, pero aquellos que nos rodean diariamente son los que alguna vez nos darán apoyo. Nadie piense que estar solo en el mundo es sinónimo de felicidad. Ciertamente en las redes sociales quedamos expuestos, pero también es decisión de cada uno lo que publica y lo que no.

Lia
 15/10/15 11:33

Es cierto que hoy día es difícil mantener la privacidad y muy fácil encontrarnos en cualquier sitio con algún conocido o alguien que conoce algún conocido tuyo, parece un trabalenguas verdad?! Pero justamante así son los enrredos que se arman cuando comineza a cerrarse el circulo de personas conocidas en este mundo "pañuelo", digo círculo pero en realidad la red de personas conocidas simula todas las topologías de las comunicaciones existentes. La verdad es que a veces hasta me molesta chocar o encuentrarme siempre a alguien conocido. Ese encuentro es un "choque" justo cuando sucede con la persona que menos querías que supiera que andas en un mal paso (ya sea una cita con Mr. Big, con el nuevo enamorado, el compañero de trabajo que nadie sabe que sorrea contigo, un "amigo" o cuando te inventas una mentira o enfermendad para faltar al trabajo y en realidad andas de paseo), en fin que se cumple muy bien lo de "siempre hay un ojo que te ve". Por el contrario cuando es una vieja pero buena amistad que no veías desde el pre, secundaria, universidad, te pones muy contenta encontrarla. En mi caso no sé si es mala suerte o que siempre voy pensando en que algo así sucederá, la cuestión es que siempre me llevo buenos choques. Muchas veces incluso he rechazado citas secretas nada más de pensar en que chocaré con alguien conocido. Muy malo verdad?! 

Chini
 15/10/15 11:11

Buenos días a todos, hace poco que encontré este blog maravilloso en el cual creo que de una forma u otra todos estamos identificados, ya que los temas abordados son muy polémicos en la vida cotidiana de nosotros los cubanos, muchas gracias Lizandra por cada jueves llegar con tus escritos a cada uno de los que te siguen en este espacio. Muchas felicidades y espero que cada jueves nos sigas entregando con tanta dedicación tus vivencias. Saludos.

dayanis86
 15/10/15 10:59

Oye lisandra si, realemte este nuevo mundo  en el  que nos estamos adentrando si lo ves desde ese pundo  de vista da miedo. Y a mi me sucede algo  uno entra a estos blogs y en fin da opiniones y  demás y  de pontro  entras a algun chat de eso que hay  y  ahí  resutla que alguien te conoce, o  a una  página, bueno  dices FACEBOK ahí  no me he atrevido a entrar realmente ya la privacidad se va perdiendo, prefiero quedarme en mi ronconcito  y  limitarme a no todos me conoscan, ya eres una  figura pública, eso  es algo  con lo que ya debes vivir que eso  de la privacidad  ya para ti  no  existe. o almenos no en las redes.    

BIOSAFETY
 16/10/15 14:25

Tienes toda la razon cuando entras en los chats o redes sociales te das cuenta de que pierdes la privacidad y te pongo mí ejemplo duracte tres años tuve (y aun tengo lo que ya no la uso )una cuenta en el chat de los jovenclub despues de conocer al señor NAUTA INTERNACIONAL he inscribirme en facebok resulta ser que me encontraron varios de mis amigos cibernéticos de ese tiempo en especial HAINA KAN y mi ex esposa hasta el internet es un pueblo chiquito!

76
Belinha
 15/10/15 10:54

Que oportuno el tema que has tocado hoy, "el mundo es un pañuelo", justamente en medio de la multitud de una guagua me encontré con Mr.Big hace una semana, al cual no veía desde hace años... Pero como es Mr.Big luego de ser el hombre más amable y aparentemente más interesado del mundo, volvió a desaparecer en el pañuelo!!!

Ahh y te comprendo Lisi con lo de stalker, yo soy de esas que busca en Etecsa, y cuando no existía incluso llegué a hojear cientos de páginas de la guía para conocer una dirección, jajaja, al menos lo hice con buenas intenciones y sentimientos, pero no dejo de pensar que puede ser usado igualmente con pésimas intenciones.

Allison
 15/10/15 10:21

Lisandra ya somos dos,yo tambien hago maravillas con una Guía y ni hablar de facebook................Sherlock Holmes estaría orgulloso de mí ,aunque a veces veo cosas que desearia no haber visto ni de casualidad porque ........no hay nada peor que un  corazón roto y sin herramientas para arreglar ( verdad Jorge el curioso).......................Sin ir más lejos he conocido personas buscando números de teléfono que hoy guardo entre mis historias más preciadas.

Jorge el curioso
 15/10/15 12:58

Hola lisandrinos....no mi bendita ...desagree with u....corazon roto ..pero no la mente....y eso es una parte de la vida, a ti te tocaron esas paginas, pero se q mente amplia y vasta te sobra para cambiar de libro....y hacer otras lecturas....no eres Julieta....eres Allison la fucsia....asi que reordenate ..que ´´esto es sin presion porque ese corazon ,me lo llevo yo´´........jajajaja....chao ...un beso.

83

Deja tu comentario

Condición de protección de datos