//

domingo, 12 de enero de 2025

Botellerías

Partir, llegar, conocer… pero no a cualquier precio..

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 26/09/2019
21 comentarios
Intimidades botella
Pero ahora pongo el intermitente para cambiar de senda, pues no son únicamente los pilotos quienes saltan la línea en las botellas (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Este tema lo estaba guardando para más adelante, pero se impone sacarlo del parqueo esta semana, dadas las circunstancias que vive el país, y en especial la capital.

Para quienes leen allende el Malecón y aguas adyacentes, en Cuba llamamos botella a lo que en otros lares nombran aventón, raid, adelanto… y es bueno que se lo aprendan, pues de usar esas palabritas en la ventanilla de un almendrón les van a mirar, cuando menos, como a clientes de camino a la avenida de Boyeros, un par de kilómetros antes del aeropuerto.

Ser botellera(o) no es un oficio en sí mismo, pero es una habilidad que bien pudiera contemplarse como parámetro de idoneidad en ciertos empleos, especialmente si quien aspira al puesto vive en el otro extremo de la urbe y no aprendió a vestirse para inspirar confianza, no lascivia o terror.

En honor a la verdad, deberían incluir en el examen médico de los aspirantes a chofer estatal un medidor de su grado de empatía, y otro para estimar la adicción a pescar contenes en varones vehículados por esta isla de estrechas y abruptas vías, de 18 a 95 años. (Edad de los conductores, claro, no de las calles: Esas pueden tener apenas un mes y ventilar su relleno más que una blusa de verano en ángulo de “Necesito llegar pronto”).

Puestos a idear, yo incluiría entre los examinadores a mi admirada doctora Elvia de Dios, gran experta en paradas (perdón, en parafilias), porque una no pasa seis meses de botella sistemática sin cruzarse con un despistado que no recuerda donde dejó la palanca de cambio, si muy pegadita a tus piernas o casi al estallar entre las suyas.  

El domingo pasado me di gusto en Oasis de Domingo hablando de la cortesía sexual vial, y una oyente-lectora me sugirió traerlo a la consideración de este foro, a ver si se animan a contar sus experiencias. “¡Yo no! Yo solo leo”, dijo de inmediato, y su ambivalencia me hizo recordar a un conocido que confiesa no recoger a nadie de noche por miedo a que lo asalten. “Ni a mujeres —explica—, porque ellas pueden ser el anzuelo”. Sin embargo, aprovecha la botella diurna para destilar todo tipo de ofrecimientos, insinuaciones, piropos y muelas baboso-burbujeantes (¡Ay, Susanita, cuánta involución sobre ruedas queda en esta ciudad!).

Por cierto, muchachas (y muchachos, para no discriminar vivencias), ¿nunca les han ofrecido manejar en una de esas aburridas botellas interprovinciales? Yo conduje camiones, un tico, varios ladas, tractores y camionetas clarias… De esos maestros del volante, el único que no trató de “alzarme” fue, irónicamente, el operador de la alzadora de caña que tanta botella me dio en 1990, durante las prácticas universitarias en el central Héctor Molina. ¡Ah, y Jorge cuando me trajo en un Mercedes Benz E350 desde Santa Clara a más de 150 kmph! Todavía dice que era porque lo estaban esperando unos clientes de Rex, su antiguo centro laboral…

Pero ahora pongo el intermitente para cambiar de senda, pues no son únicamente los pilotos quienes saltan la línea en las botellas. También he compartido ruta con parejitas que deciden cambiar el lubricante en el asiento trasero sin respetar al involuntario espectador de sus maniobras, lo cual me parece homi-suicida, además de grosero, porque el espejo retrovisor tiene bien claras sus funciones, y entre ellas no está proporcionar porno-distracción a quien debería mantener las manos en el círculo y la vista en lo que sucede fuera del vehículo.

¡Y ya no sigo con mis paragüerías! En este foro, la experta en botellas es la Tutti: No hay quien se resista a esos rizos con minifalda a la orilla del badén de la Ocho Vías o en una sombrita de la Carretera Central. Es más: ahora mismo debe estarnos leyendo con sus pies descalzos sobre una guantera, rumbo a cualquier paraíso escondido, mientras su anfitrión calcula sí tendrá combustible para echarle el guante a una gitana como esa, reina del asfalto criollo.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 21 comentarios


milo
 2/10/19 17:18

para que ST sufra: hoy nos dio botella hasta el periódico nada menos que Kike Quiñones... !Ahí si hay negro lindo, fino y de compota, muchacha!

La tímida
 1/10/19 21:28

Jorge: yo sigo desempolvando crónicas pasadas. A propósito de "Feisbookfobia": Quienes son las que te quieren ver todo encuerado, pa arrastrarlas como escoba sin pelo por toda la Facultad de Matemáticas en la próxima peña?? Tu le dices a todas  que ya ST está en frecuencia y que se acabó el abuso lascivo contigo. Después de Milo a mi me toca  y reclamo este derecho por antiguedad jajaja. Vamos a ver si puedo estar con ustedes el día 8, ese día tengo la reunión principal del organismo pero es por la mañana. Prometo fugarme si hay una posibilidad. Los quiero. Besos.

AlainD
 2/10/19 10:28

Ñoooo y se autotitula, "La Timida"

76
AlainD
 2/10/19 15:01

........ Niña y te haces llamar timida?.......que bien estamos

66
Ray
 1/10/19 14:42

Por favor mas equilibrio que no son solo los hombres los que se aprovechan, tambien las damas al volante se insinúan y provocan,  tampoco olvidemos las botelleras que cuando les gusta el chófer, o cuando les conviene, también provocan, se insinúan y hasta se regalan.

puntualita91
 2/10/19 17:14

Pudiera ser, pero en el mayor por ciento solo son simpáticas por agradecimiento, y se relajan en el asiento porque llevan rato al sol paradas, sin embargo los cohfes interpretan esa cara de alivio como les da la gana, y lo digo !por experiencia propia!

71
PlacerFem
 1/10/19 13:51

Para Carlin 77, felicitaciones por tan bonito comentario me gusto y creo vale la pena decirle, que muy bonitas sus palabras. salud y mucho amor, y a dar y coger botellas. saludos

Carlin 77
 30/9/19 17:28

Un saludo a Intimidades, la semana pasada no puede comentar, se me hizo imposible, en mi centro de donde escribo todo estubo cerrado por la situación del país, pero lo leí desde mi celular por el cual no salen mis comemtarios y por la misma razón escribo hoy lunes, y ya me divertí también con los comentarios, si fuera chofer le diera botellas sobre todo a mujeres hermosas sin eliminar a las personas mayores, aunque entiendo que es un jesto humano el de ayudar y también quisiera que se quedara para siempre eso de la solidadidad, el que en una situación como esta se aprovecha en un aberrado, en fin un aprovechado, un sinverguenza no piensa que su hija o su mamá o su hermana podía encontrarse en una de estas situaciones. Pero bueno también de una botella puede salir una linda relación y hasta un matrimonio. Entonces a cojer y dar botellas que siempre tiene su parte buena. Un beso para Milo. Chaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooo.

AlainD
 2/10/19 8:32

Ño carlin 77, entonces las menos agraciadas esteticamente estan muy mal contigo jajajajajaja

67
malu
 30/9/19 12:42

Si que es actual el tema Mileyda, imaginate que yo hacia un monton que no usaba esos medios para moverme y ahora saqué again todo el arsenal (que ya no es el mismo pero aún funciona) y bueno me he topado con algunas citas post-botellas, unas agradables incluso han engrosado la lista de contactos, otras fantasmas, si increiblemente te encantan con emosión y todo y luego te dejan botá, y los serios con tortículis que resulta todo un desafio lograr que miren a la derecha y entonces no existe ninguno que se  resista a una dulce sonrrisa femenina. En fin, en tiempos diferentes (bueno no tanto) experiencias interesantes.

 

AlainD
 2/10/19 8:34

Mira para eso, todo lo que le pasa a una femina por el coco, mientras uno le da botella, vamos a tenerlo en cuenta, aunque en mi caso la tengo complicada en vez de estas a mi lado esta detras, porque yo lo que manejo es moto.......y doy botella ehhhh

71
AlainD
 2/10/19 9:05

Hola buenos dias a todos los foreros, ante todo imagino que un tema tan candente (y actual), y tan pocas opiniones se deba a la actual coyuntura....ya que muchos de nosotros revisamos des el celular pero escribimos en el trabajo.

Como manejo moto, me resulta un poco difícil conversar y hasta admirar la belleza y la esbeltez de la anatomía femenina, pero nada es lo que tengo, vamos a ver cuándo maneje auto.    

Les cuento que a lo largo de mi vida estudiantil-laboral he estado en ambas partes, de los que dan botellas y de los que la piden, una vez me dio botella una fémina, tan bella y tan agradable que yo que hablo hasta por los codos, estuve mudo (de las pocas mujeres puedo decir que me han dejado literalmente sin palabras), fíjense que cuando me toco apearme se lo pedí hasta por señas, ella parece que se dio cuenta y hasta lo disfrutó, me miraba con una cara divertida me daba conversación y yo a responder con monosílabos (que clase de berro cogí), de esas historias tengo muchísimas, lo mismo de corte picaresco, hasta aquellas en las que te llega una ayuda salvadora cuando esta botado en la calle sin gasolina y llega un ángel salvador en el cuerpo de una bella joven cubana, o aquella ocasión en la que una estudiante de medicina me pidió botella amablemente en el semáforo de 31 y 41 (ceguera) al yo acceder y decirle mi ruta se vira para una compañera de estudios, y le grita mira China va por 41, llegado este punto déjenme aclarar que la “China”, era un “CHINO”, hay mamá….. Vendita la luz verde del semáforo (caballero para nada soy homofóbico eh) pero aproveche la coyuntura y Salí disparado…; o aquella otra en la que literalmente me atacaron y no me da pena decirlo, me asustó, o sea me ca……gé, porque fue ella la que sin más ni menos ayudado por el aroma del perfume que habitualmente uso, me enfiló los cañones, pero de la manera más agresiva posible,  caballero Trump y Bush en sus afanes guerreristas se quedaron cortos, Sali de ahí hasta con su número de oficina (en ese entonces los celulares eran elitistas), horario laboral, ruta habitual de trabajo, lugar de residencia y si mal no recuerdo hasta la composición de su núcleo familiar, como dije antes me c…..é.

A lo largo de mis 15 a 16 años como chofer de moto créanme tengo historias de todo tipo, y claro como no soy un angelito alguna que otra hemos terminado enredados de la manera en que las más morbosas foreras puedan imaginar.

Les prometo que si sale el tema de las Botellerias, cuando participe en alguno de los encuentros vas a gozar con las historias, porque hasta artistas he montado, y pasó una cosa divertidísima…..ño creo que me excedí, nos vemossssssss  

74
Legna
 28/9/19 22:00

Yo tengo buenas y malas experiencias en las botellas. Una buena fue un enamorado que me esperaba todas las tardes en 240 para darme botella con mi hija pequeña, yo de ingenua pensaba que era casualidad hasta una tarde que me confesó que me esperaba en la otra calle todos los dias. Malas tengo un montón, quizás por el estereotipo de la zona en que tránsito...he tenido que decirle a más de uno, mirame bien, ni toalla ni pomito, incluso he tenido que amenazar con bajarme porque de verdad que hay cada chofer que se cree que por un aventón una debe aguantar cosas. En otra ocasión ayudé a una muchacha que literalmente se tiró de un carro en movimiento, el tipo ni paró y la pobre prefirió salir magullada que ceder a las exigencias del fulano. Hay de todo en la viña del señor. Aunque desde la era del celular con cámaras se miden un poco más. Un saludo a todos.

ST
 26/9/19 20:30

Hola, quién no tiene un cuento de botellas??? jaja Se acuerdan la noche que tuve que regresar a casa y no pude llegar al campismo en Jibacoa??? Bueno pues fue porque no dejé que me descorcharan el botellón. El tipo se comprometió con llevarme hasta Jibacoa y cuando comencé a hablar con el y se dio cuenta que sus requiebros morbosos no iban a ser satisfechos me dejó botada en Boca de Jaruco y no quedó más remedio que virar a casita....................... Maryd: no sabía que estabas enfermita, espero te encuentres mucho mejor. Y tienes razón el día que quiera coger botella segura me voy con la ttutty, a esa "No Virgen del Camino" como yo la llamo, no hay quien se le resista jaja. Besos a todos..................

alfil
 26/9/19 17:14

Oiga, Jorge, ¿dónde se venden esas trampitas? tengo que comprar unas cuántas para mi hija, que tiene una suerte para eso tremenda

Una Dama
 26/9/19 15:42

Buenas tardes para todos… tengo experiencias muy gratas con esto de las botellas, desde siempre ha sido necesario aquí en municipios y provincias hacerlo y nunca he pasado sustos, me agrada conversar, de cualquier tema y con respeto. A veces terminan enamorándome e intercambiando teléfonos pero hasta ahí, siempre me asustaron los serios que no hablaban nada. Es toda una aventura la botella

PlacerFem
 26/9/19 15:23

Bueno en mi caso yo ando buscando una botella, bien buenaaaaa que me sirva para todo, como embase y demás y por ultimo para moverme por toda la Habana y más jajajajaaja. Lo que hay es que tener suerte jajaajaa. saludos a todos.

MaryD
 26/9/19 13:17

Ya estoy por aqui, gracias a todos los que de una forma u otra estuvieron al tanto de mi recuperacion. Mi madre de 83 años es botellera nada y yo tambien cojo mis botellitas pero tambien tuve la epoca en que di botella, y sino por lo menos le he servido de chofer a mis amigos. Me consta que Mile es una buena botellera y que Jorge tambien recuerda que le interrumpi su disfrute cuando no lo deje terminar el viaje en el Peugeot cuando ya estabamos a la entrada de La Habana. Confirmo que a la Tutti NADIE podria negrase a parar y llevarla al fin del mundo con combustible y sino sacando la energia Qi desde los orgasmos imaginables

Unachik
 26/9/19 11:10

Hola por aquí a los asiduos a este rinconcito de confidencias escudándonos en el anonimato (al menos en mi caso). Historias de botellas tengo unas cuantas, lo mismo intermunicipales que interprovinciales, sobre todo en mi época de estudiante universitaria que estuve viajando todos los fines de semana desde mi natal Santa Clara hacia la Habana, en una de eses botellas “ extravíe” mi trabajo de Tesis ( en soporte digital y casi listo) con solo faltando 3 meses para entregarlo, por no poder aguantar la tentación de unos ojos azules combinados con un pelo negro y una vos de galán de radionovela, en fin me costó hacerlo todo desde el inicio y contra reloj.

sachiel
 26/9/19 13:07

La tesis u otra cosa, Unachik..?

103
sachiel
 26/9/19 10:42

La palanca de cambios tradicional, es insustituible por sus movimientos en Z o R; la automatica, es unidireccional, pero tiene un punto de cambios. Alguien ha visto una palanca de cambios usarla como dildo? Y de situaciones posicionales en asientos vehiculares, ni hablar: creo que los indios tambien inventaron el Vahaan Sutra (algo asi como el AutoSutra..) y la palabra vehiculo no es originaria del griego, como creiamos, sino del cromañonico superior, cuando Pedro Picapiedras andaba en su flamante cuatro patas de una sola velocidad...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos