I
En el habla popular del cubano, se declara que el tacaño es “más duro que carcañal de indígena”. Y también, de tan despreciable sujeto, se afirma que “en el Oeste lo mataban”. Claro, porque son tardos en sacar, en este caso no el revólver, sino el dinero.
II
Sabana, o sea, el nombre de la llanura sin árboles, es voz que nos llegó del taíno, lengua de nuestros masacrados indiecitos.
Se generalizó en español durante los años 1700.
Y sépase que no tiene nada que ver con la palabra “sábana”.
III
Antonio Muñoz Molina, escritor español contemporáneo, ha dicho: “La enseñanza de la literatura sirve para algo más que para descubrirnos lo que otros han escrito y es admirable: también sirve para que nosotros mismos aprendamos a expresarnos mediante ese signo supremo de nuestra condición humana, la palabra inteligible, la palabra que significa y nombra y explica. No la que niega y oscurece, no la que siembra la mentira, la oscuridad y el odio”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.