Muchos aún creen que cada persona nace con un nivel de inteligencia predeterminado e inmutable y solo tocaba a cada cual vivir según su cuota de inteligencia asignada por sus genes.
Sin embargo, la inteligencia es algo sumamente modificable y es posible aprender y desarrollar diferentes costumbres capaces de aumentarla, y al mismo tiempo pasarla bien mientras más éxitos se vayan alcanzando en el diario bregar.
IMPRESCINDIBLE PARA COMENZAR
Para comenzar, por parte de los interesados, es necesario desplegar solo tres procesos mentales con el fin de facilitar la tarea propuesta.
Ellos consisten en sentir un fuerte interés y la necesidad de entrenar y mejorar sus procesos mentales; segundo, poseer fuentes de información e inspiración tomadas como estímulos y, finalmente, precisar los dos o tres objetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo, sin importar lo ambiciosos que parezcan, pero dentro del campo de sus aspiraciones y conocimientos, siempre en un marco realista y posible.
POR AHORA SOLO EL COMIENZO
Para comenzar y dedicado solo al entrenamiento más simple, podemos abordar el cuidado de su cerebro, base de todo lo demás, así como en relación a su alimentación, cuidado y oxigenación.
Sin cumplir con esos requisitos no pierda su tiempo, quédese y confórmese donde está, pues sin un cerebro en óptimas condiciones es difícil que le funcionen técnicas más complejas del entrenamiento de su inteligencia.
EL VALOR DEL AGUA
Debido a las muchas horas de sueño, el cuerpo, cerebro incluido, no ha tenido la oportunidad de hidratarse adecuadamente, ni de eliminar los desechos acumulados hasta en el cerebro.
Por eso se deben beber uno o dos vasos de agua en la media hora posterior a levantarse y antes del desayuno, con el fin de deshacerse a través de la orina, de las impurezas acumuladas.
EL VALOR DELTIEMPO
Cada vez que se pueda se deben simultanear dos actividades al mismo tiempo como una buena forma de aprovecharlo bien.
Prepara desde antes en tu mesa de comer, resúmenes de temas inspiradores o buenos libros que puedas leer poquito a poco, y mientras consumes tu desayuno en el poco tiempo disponible, y en vez de conversaciones triviales, lee este valioso material, útil para tu desarrollo mental.
EL VALOR DE LOS ALIMENTOS
El cerebro, para su correcta nutrición y funcionamiento, necesita alimentos de la mejor calidad. Elimina de tu vida la comida chatarra, rica en calorías e impurezas pero baja en nutrientes, y comienza a consumir aquellos ricos en nutrientes y bajos en calorías como son frutas, vegetales, etc.
Durante el día consume té verde en lugar de café, pues contiene L-teanina, para una concentración tranquila sin generar sueño.
Evita ingerir azúcar o alimentos azucarados. Al ingerirse eleva tus niveles de glicemia rápidamente seguido de una rápida bajada como respuesta, y eso no es bueno para la concentración. Cámbiala por una tajada de pan integral tostado con algo de aceite de oliva extra virgen por encima, vegetales variados y algunos beneficiosos ajos.
Cada vez que puedas consume algo de chocolate negro pues hace a tu cerebro producir dopamina, permitiéndole aprender más rápido y recordar más. Adicionalmente el chocolate tiene antioxidantes capaces de mejorar el funcionamiento de tu cerebro.
NADA DE ADICCIONES TÓXICAS
No hay mucho que explicar al respeto. Desarrollar una mayor inteligencia es absolutamente incompatible con adicciones para intoxicarte como tabaco, alcohol y drogas.
LA BENEFICIOSA SIESTA
Las siestas aumentan la velocidad de aprendizaje y contribuyen a mejorar tu inteligencia, por supuesto, al dormir las horas nocturnas reglamentarias. El común de las personas siente más sueño en horas del mediodía. Una siesta de no más de 30 a 45 minutos siempre que se pueda, le dará nueva carga a tu cerebro, te hará más productivo y aumentará tu rendimiento por el resto del día.
EJERCICIOS SENCILLOS PARAUNA BUNA BUENA OXIGENACIÓN CEREBRAL
El oxígeno es uno de los nutrientes fundamentales del cerebro y se le debe suministrar la mayor cantidad posible y de la mejor calidad.
Las personas exitosas destacadas por su inteligencia hacen ejercicios con sistematicidad, pues realizarlos ocasionalmente no te hará más inteligente.
Tener un buen estado físico desarrollando costumbres saludables, te mantendrá sano al no distraerte pensando en determinada enfermedad padecida por ti, y tu mente funcionará mejor, facilitándose tu objetivo de cómo ser más inteligente.
No es necesario asistir a ningún gimnasio, pues determinados y útiles ejercicios los puedes hacer en tu casa en pocos minutos y de paso harás algunas flexiones de piernas y abdominales durante el día, caminarás mucho y subirás las escaleras de tu edificio o trabajo, incluso pasearás al perro, todo cuanto ayude a tu ejercitación.
El ejercicio constante consigue llenar a tus células de una proteína llamada BDNF, buena en ayudar con la memoria, la concentración, el razonamiento y la agudeza mental. Sentado por mucho tiempo sin nada de ejercitación, afecta el funcionamiento de tu cerebro y tu destreza mental con el paso del tiempo.
Resumiendo, las capacidades de tu cerebro pueden desarrollarse más allá de tu estado actual y tú puedes hacerlo, comineza con constancia estas simples orientaciones. Diferentes actividades estimulan distintas partes de tu cerebro, y si lo consigues comenzando con este ABC, al poco tiempo te notarás más inteligente.
Yamila
30/12/19 15:31
En este mundo tan competitivo, ahora mismo comienzo con es magnífico y lógico método que hasta ahora nadie había había escrito al respecto. Gracias.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.