jueves, 28 de marzo de 2024

‟No puedo parar” (+Video)

Después de mucha espera se estrenó el video de la primera colaboración de Leoni Torres y Gilberto Santa Rosa, fusión de salsa, rumba y música electrónica concebida para pegarse...

José Ángel Téllez Villalón
en Exclusivo 01/02/2019
0 comentarios
Leoni Torres y Gilberto Santa Rosa
Leoni Torres junto a Gilberto santa Rosa en una colaboración fascinante (Foto: Captura de pantalla del video)

“No puedo parar” parece una declaración profesional del cubano Leoni Torres, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y los realizadores del videoclip homónimo. También, la respuesta de los que no paran de reproducir y bailar la primera colaboración de estos dos exitosos exponentes de la música latina.

El tema fue grabado en los estudios de MB SOUND y será licenciado bajo el sello discográfico EGREM. Es de la autoría del vocalista y compositor camagüeyano, creador de temas como “¿A dónde vas?”, “Para que un día vuelvas” y “Traidora”. Fusiona salsa, rumba y música electrónica, con un empaquetado pop, concebido para pegarse.

“No puedo parar es un sueño hecho realidad”, ha dicho el excharanguero. Fue compuesto especialmente para interpretarlo junto al reconocido cantante boricua y “pensando en los bailadores más exigentes de todas las latitudes”.

“Es un sencillo muy optimista, perfecto para olvidar los problemas y encontrar a través del baile una forma para desconectar de la realidad. Con “No puedo parar” me alejo del género balada presente en mi último estreno “Qué será de nosotros”, junto a Pablo Hernández, para acercarme a la fusión entre la salsa, la rumba, el pop y los sonidos electrónicos. ¡Siempre estamos creando cosas nuevas para ustedes!”, han sido las palabras que dejó Leoni para todos sus perseguidores.

“Gracias a todos por los buenos comentarios. Estoy muy agradecido con ustedes y con el equipo de trabajo para lograr este bonito video”, escribió el cantautor cubano en su cuenta de Facebook después de su estreno online. Era su manera de agradecer al equipo de realización que lo acompañó: el staff del director Yeandro Tamayo Luvin, el bailarín coreógrafo Henry Gual y el director de arte Maykel Páez y el actor Carlos Enrique Almirante.

El videoclip fue rodado en La Habana, para lo cual “El caballero de la salsa” viajó por segunda vez a la Isla a inicios de diciembre. Luego de grabar juntos, el cantante boricua elogió profusamente al cubano Leoni Torres y dijo que fue una linda experiencia trabajar junto a él. Leoni, por su parte, le respondió que fue “mágico”, sensaciones que no había vivido en las colaboraciones anteriores con otros artistas.

En el videoclip se ve a Gilberto Santa Rosa bailando junto a Leoni Torres encima del escenario de un supuesto show de televisión, en el que entonan: “Porque se baila con sabrosura cuando ese ritmo viene de Cuba… que ya no puedo parar, que ya no puedo parar. Y todo el que no pueda parar que salga a la pista a bailar”.

El video es un collage de tomas en cinco escenarios, contando el ya referido performance de los intérpretes. Lo coreográfico, como en “Te Pongo a bailar”, se constituye en el plato fuerte. En un camerino, un salón de baile, en la entrada y en el pasillo de un solar habanero se visualiza el show, y ante la contagiosa música se ponen todos a bailar, y a coquetear.      

Tal vez desentona el ritmo festivo que predomina en “No puedo parar”, si digo que este video recuerda demasiado a la ya mencionada producción de Yeandro Tamayo con Leoni Torres, “Te Pongo a bailar”. O que repite la paleta y el pintoresquismo de postalita que se ha impuesto en los videos filmados aquí, y de la manida Habana de solar, asuntos a lo que me referí en una entrada anterior. O que se pudieron tomar, o elegir, tomas menos sobreactuadas por ese gran actor que es Carlos Enrique Almirante. 

Fructífera ha sido la relación con el excharanguero. Recordemos que con “Te pongo a bailar”, Leoni Torres y Yeandro Tamayo merecieron el premio al Video Más Popular del 2017 en los Premios Lucas, y que “Para que un día vuelvas”, de Leoni Torres y Pablo Milanés, obtuvo cinco nominaciones en el 2015. El realizador ha devenido en el asesor de comunicación de Leoni Torres y con este ha realizado ya 16 videos.

De esta relación de trabajo ha comentado: “Este artista le ha aportado mucho a mi universo creativo. Gracias al trabajo con Leoni tengo una nueva visión y un amplio panorama de cómo se construye una figura pública. Leoni Torres es un cantante con peso, con una credibilidad enorme en el público cubano. Las personas perciben que su producto musical tiene buena calidad.

Yeandro ha sido actor, camarógrafo, realizador y asistente de dirección teatral. Comenzó a estudiar teatro en la Casa del Estudiante en Santiago de Cuba y quedó enamorado de las tablas. Desde muy joven recibió enseñanzas de actuación con Hugo Reyes y Yerlín Pérez y luego de la mano de maestros como Tito Junco y Pepe Santos. Tuvo la suerte de trabajar con Humberto Solás en la película Barrio Cuba. Completó su formación en Argos Teatro, donde trabajó como asistente de dirección de Carlos Celdrán y como director. Acumula en su haber más de 40 videoclips, incluidos tres con populares artistas internacionales como Rey Ruiz y Henry Santos.


Compartir

José Ángel Téllez Villalón

Periodista cultural


Deja tu comentario

Condición de protección de datos