Este jueves 12 de septiembre, y como cada año por estas fechas, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará la actualización del informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra nuestro país correspondiente al período de marzo 2023 - febrero 2024.
- Consulte además: Bloqueo contra Cuba, una política que permanece y asfixia
La divulgación de este informe es la antesala a su presentación, en noviembre de 2024, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) donde se considerará una vez más poner fin a esta injusta política que mantiene Estados Unidos hacia nuestro país. Al llamado del levantamiento de las medidas coercitivas en la AGNU se unirán, tal y como ha ocurrido siempre, la abrumadora mayoría de las naciones. Y es que, desde hace décadas, organizaciones de solidaridad, ciudadanos y gobiernos del todo el mundo rechazan el cerco económico de las distintas administraciones estadounidenses.
- Consulte además: Todos estamos mejor sin bloqueo
Solo cuando se habla de las consecuencias políticas, sociales y culturales que tiene para Cuba la actitud hostil y genocida de EE.UU. la diplomacia internacional acusa de manera directa y casi unánime a quien todavía hoy mueve los hilos de la economía global y ejerce influencia en cada región.
Esta es una política que asfixia, persiste y mata y los datos reales de sus consecuencias son palpables:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.