//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Inseguridad alimentaria


Las personas no tienen acceso regular y permanente a alimentos en cantidad y calidad suficientes para sobrevivir, según define la la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La inseguridad alimentaria se produce cuando las personas no tienen acceso regular y permanente a alimentos en cantidad y calidad suficientes para sobrevivir, según define la la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esto significa que una persona en situación de inseguridad alimentaria experimenta incertidumbre sobre cuándo, cómo y cuánto comerá en su próxima comida, lo que pone en riesgo su nutrición, salud y bienestar. 

El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo publicado en julio de 2023 de forma conjunta por cinco organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestra que en el mundo unas 735 millones de personas padecen hambre, lo que supone un aumento de 122 millones de personas en los últimos cuatro años

El documento también revela que alrededor de 2400 millones de personas (alrededor del 29,6% de la población mundial) no tuvieron acceso constante a los alimentos en 2022. Entre ellas, unos 900 millones de personas se enfrentaban a una situación de inseguridad alimentaria grave.