sábado, 20 de julio de 2024

París 2024: Ya suman 17 los atletas cubanos clasificados a esta cita paralímpica

Con la confirmación de tres nuevas plazas llegó a 17 la cifra de cubanos en poder de boletos para competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pactados del 28 de agosto al 8 de septiembre...

Eyleen Ríos López en Exclusivo 03/07/2024
0 comentarios
Paris 2024
Tres exponentes del paratletismo se unieron a los clasificados a la cita multideportiva.

Con la confirmación de tres nuevas plazas llegó a 17 la cifra de cubanos en poder de boletos para competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pactados del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Jorge Reinaldo Palma, jefe del departamento de deporte para personas con discapacidad del Inder, confirmó a JIT que a la delegación de la Isla se unieron los corredores de 100 metros Yamel Luis (categoría T44) y Raciel González (T47), y la especialista en lanzamientos Noraivis de las Heras (F64), quien concursará en la impulsión de la bala.

«Todavía queda la posibilidad de que se reasignen algunas plazas, luego de que cada comité paralímpico nacional defina la composición de sus delegaciones», explicó el directivo.

No obstante, aclaró que se trata de una variante poco probable, porque generalmente todos los países aprovechan los cupos que les pertenecen.

Entre los tres incluidos ahora, Raciel aparece como el único con experiencia en estas lides. El avileño conquistó medallas de plata en los 100 y 200 metros en la cita de Londres 2012.

Respecto a la distribución actual de clasificados cubanos, Palma recordó que en parataekwondo se presentarán tres exponentes, al igual que en paratiro. Dos plazas corresponden a la paranatación, mientras que en las justas de pararquería y paratenis de mesa se contará con un solo representante.

«Faltan aún por asignarse varios boletos y las mayores opciones las tenemos en powerlifting (2), parajudo (1), paraciclismo (1) y una más en parataekwondo», adelantó.

Precisó, además, que la delegación mantiene el propósito de terminar entre las mejores 25 naciones del certamen, apoyada fundamentalmente en el aporte de su figuras del paratletismo Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, quienes defenderán sus coronas en la capital francesa.

De repetir sus actuaciones de Tokio 2020 sumarían cuatro títulos entre ellos, pues Omara parte como la gran favorita al trono en las pruebas de 100, 200 y 400 metros de la categoría T12, al tiempo que Robiel no parece tener rivales que le hagan resistencia en el salto de longitud de la T46.

 


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos