En el hotel Roc Barlovento, del bello balneario de Varadero, el dominador habanero tuvo controlada la pelota durante 1:02.05 horas, para superar el tiempo de 1:00.59 horas que estampó como récord del orbe el pasado 26 de octubre del 2018, en el capitalino Hotel Iberostar Parque Central.
Fue muy difícil porque, realmente, no creé las condiciones más idóneas para aclimatarme bien al escenario. Era la primera vez que intentaba un récord fuera de mi habitat en La Habana y el techo de color negro me dislocó bastante, comentó Erick en exclusiva con la ACN.
Para este intento trabajé las carreras de largo aliento a más de 10 kilómetros y fortalecí todos los planos musculares desde el cuello hasta los gemelos, pasando por el cuádriceps y el bíceps femoral, así como los abdominales, la espalda alta y la baja, comentó.
El dominador capitalino expuso que también trabajó los trapecios e hizo especial énfasis en fortalecer el esternocleidomastoideo, un músculo que sufre mucho en este récord.
Mi próximo intento de récord mundial será dominando el esférico solo con los muslos, pero con 1.5 kilogramos de peso atados a mis tobillos, sentenció Erick.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.