Tras la atractiva ceremonia inaugural, matizada por un original desfile de seis kilómetros por el Río Sena, este sábado se iniciarán las acciones de los Juegos Olímpicos de París 2024.
No obstante, desde el pasado jueves se compite en tres deportes, incluido el tiro con arco, en el que Cuba incluyó su debut en la justa con el pinareño Hugo Franco en la modalidad de doble vuelta a 70 metros. Y ancló en el lugar 21 con 669 unidades.
El boxeo, ese bien llamado "buque insignia" del deporte cubano por constituir la modalidad que más títulos ha aportado a la Isla en Juegos Olímpicos, iniciará este sábado sus cruces de guantes en el Roland-Garros Stadium, sede de la nueva edición París 2024.
Y el honor de iniciar las hostilidades por los Domadores de Cuba corresponderá al joven cienfuguero subcampeón mundial Erislandy Alvarez (63 kg), quien se medirá a John Ume, de Papúa Nueva Guinea, un "desconocido" al que debe derrotar por cualquier vía para seguir su camino en busca del podio de premiaciones.
Otro deporte que debutará este sábado será el voleibol de playa. La dupla cubana integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo asumirá el reto ante el experimentado binomio estadounidense de Miles Partain-Andrews Benes, considerado entre los mejores.
En la cancha del Eiffel Tower Stadium, para Alayo y Díaz constituye objetivo preciso evitar la reiteración de errores no forzados. Para ello deberán realizar buenos servicios, manipular con destreza el balón y no enviarlo por fuera de la cancha, entre otros.
Por Cuba también competirán en esta jornada sabatina otros tres deportes, pero con menores posibilidades de avanzar en sus respectivos organigramas.
En el remo, con sede en el Estadio Náutico Aguas Tranquilas, el debut corresponderá a Reidy Cardona, en la fase clasificatoria del torneo individual, algo similar a lo que acontecerá con la singlista Yariulbys Cobas.
Además, la experimentada Laina Pérez será la primera en competir en el tiro deportivo, en su especialidad de pistola aire a 10 metros.
Finalmente, la pareja cubana integrada por Daniela Fonseca y Jorge Moises Campos tendrán un hueso bien duro de roer en los suecos Kristian Karlsoon-Christina Kallberg.
Las aspiraciones de la delegación cubana en estos Juegos Olímpicos de París 2024 están en conquistar cinco títulos, para poder ubicarse entre las primeras 20 naciones en el medallero.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.