La selección chilena de fútbol, integrada mayoritariamente por jugadores del equipo sub 23 años, le dio un baile a la absoluta de Cuba que cerró con goleada de 3-0 -pudieron ser más-, en partido de Fecha FIFA disputado en el estadio Ester Roa, de Concepción, con temperatura de seis grados centígrados.
La Roja de América conducida por el argentino Eduardo Berrizo tuvo como jugador clave al volante Marcelino Núñez, que marcó en par de ocasiones en la cabaña defendida por Sandy Sánchez: la primera a los 12 minutos con un espectacular remate cruzado tras tiro de esquina con el cual fueron sorprendidos los defensores cubanos y la segunda, a los 68′, finalizando una jugada en plena área.
Núñez es compañero del delantero cubano Onel Hernández en el Norwich inglés. Lesionado, Onel no tuvo tiempo de recuperarse para este primer cotejo amistoso.
En el minuto 28, Rodrigo Echeverría, del club Everton de Viña del Mar había marcado el momentáneo 2-0 con potente remate de cabeza de cabeza tras otro tiro de esquina, que ninguno de sus rivales pudo hacer frente.
Mientras, el conjunto cubano que dirige el pinareño Pablo Elier Sánchez apenas tuvo la pelota y pisó el área rival en muy pocas ocasiones. Una vez más, las palmas para el extremo izquierdo matancero Javier Paradela, quien puso su velocidad y buena gambeta. Pero no tuvo acompañamiento.
Cuba abrió con un diseño de juego 5-4-1, con un delantero joven como Aldair Ruiz, quien se desempeña en la liga de Gibraltar. Pero no le llegaron balones de los cuales se adueñaron los mediocampista chilenos.
Pero ninguno de los cambios efectuados por el adiestrador vueltabajero, cambiaron el accionar sobre el gramado. Fue tan escasa la ofensiva cubana, que las estadísticas reflejan apenas cinco remates en los 90 minutos de juego. Y de esos tiros, ninguno fue entre los tres palos.
Chile no les prestó la pelota a los alumnos de Pablo Elier, al extremo que tuvieron un elevado 74 por ciento de posesión. Pero hay más. La goleada no fue mayor porque cuatro de los disparos chilenos se estrellaron contra los palos o el travesaño.
El próximo día 20, la absoluta cubana se enfrentará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Este cotejo contra la escuadra charrúa tambien será preparatorio para su participación en la Copa de Oro en Estados Unidos y cuyo debut será el día 27 contra Guatemala.
Tahimi
16/6/23 17:27
Nunca Había Visto "Aquello ",Que Estaba Jugando o, Tratando de Jugar El Equipo CUBA, No Era Ni Football, Ése Deporte Es Demasiado Bello e Inspirador. Menos Mal que Empecé a Verlo después Del Minuto 80.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.