lunes, 15 de julio de 2024

Trump regresa a Washington para confirmar lealtades

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano (GOP) para las elecciones del 5 de noviembre, regresará hoy a esta capital para reunirse con congresistas y senadores de su formación en busca de lealtades...

en Prensa Latina 13/06/2024
0 comentarios
Trump
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano (GOP) para las elecciones del 5 de noviembre

En la primera visita a la zona del Capitolio desde el asalto de una turba de sus simpatizantes a la sede del Congreso el 6 de enero de 2021, Trump tratará de mostrar la unidad en las filas conservadoras de cara a los comicios que ocurrirán en menos de cinco meses.

También será la primera reunión del exmandatario (2017-2021) con legisladores desde que el mes pasado el veredicto unánime de un jurado en Nueva York lo declaró culpable de falsificar registros comerciales para comprar el silencio de una actriz porno en 2016 con la cual tuvo una aventura amorosa.

La campaña de Trump anticipó que el expresidente sostendrá encuentros privados y por separado con representantes y senadores en un club republicano ubicado cerca del Congreso.

El objetivo es “trabajar juntos y promover políticas que salven a Estados Unidos”, explicaron fuentes de su equipo al diario The Washington Post.

Según los reportes, el titular de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, uno de sus más fieles aliados en el legislativo, dijo estar muy emocionado de dar la bienvenida de nuevo “al presidente Trump”.

Consulte además: Trump condenado, ¿Y ahora qué?

Pese a su situación legal y todos los cargos en su contra, entre ellos por su rol en el ataque al Capitolio hace más de tres años, el exgobernante aumentó su control sobre el GOP y tiene garantizada desde marzo su nominación para las presidenciales.

Trump llega al Capitolio semanas antes de ser sentenciado por el caso de Stormy Daniels y poco antes de la Convención Nacional Republicana, del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin, donde se oficializará su candidatura.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos