Un fuerte sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Ritcher sacudió la provincia marroquí de Al Hauz y territorios cercanos la noche de este viernes 8 de septiembre, con afectaciones en edificios y numerosas pérdidas de vidas humanas.
Según el último balance del Ministerio del Interior, al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas. Los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan este domingo la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.
Además, Marruecos ha registrado hoy otro terremoto de magnitud 4,5 a 80 kilómetros al suroeste de Marraquech, según el medio marroquí Hesspres. La zona que rodea esta ciudad han sido testigo de sucesivas réplicas de entre dos y cuatro grados desde el viernes por lo que miles de marroquíes han dormido nuevamente en la calle por temor a que sus viviendas no resistan y colapsen con otra réplica.
En fotos, lo sucedido en Marruecos...
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.