“La postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes”, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum al futuro mandatario estadunidense Donald Trump.
En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera.…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 28, 2024
El magnate neoyorquino publicó en su cuenta de la red Truth Social su versión de la llamada que sostuvo este miércoles con la mandataria mexicana.
Trump aseguró que Sheinbaum “estuvo de acuerdo en detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando así de manera efectiva nuestra frontera sur”.
Y en un segundo post añadió: “México impedirá que la gente pase por nuestra frontera sur, con efecto inmediato”.
Minutos después de que se viralizara la versión del próximo presidente de EU, Sheinbaum dio a conocer su postura en la red X.
“En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos.
“Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.