La joven periodista cubana que llegó a Estados Unidos no en busca de asilo, sino de respuestas. Ella quiere saber dónde se fabrica el odio que castiga a su pueblo aquí en la isla. Se fue al Congreso a hablar con los que hacen dinero con la política hacia Cuba y estrena pronto dos documentales.
No tiene miedo. No se anda con chiquitas. Liz Oliva Fernández, con su inglés bien directo, es la joven periodista y presentadora cubana del medio estadounidense “Belly of the Beast”. Junto a ellos desandó, cual nativa, las calles de Washington, Nueva York y New Jersey, cámara en mano, y quería hablar, sí, pero con los responsables de las anacrónicas políticas que intentan rendir por hambre a un pequeño estado insular en el Caribe y también saber, que piensan allá de ellos.
“Hola, soy Liz”, así comienza sus piezas y así, desenfadada, les habló de frente a Bob Menendez y a su hijo Rob y logró que Rubio, Salazar y Díaz-Balart se le escondieran y hasta molestar a Albio Sires cuando se vio cuestionado. No tiene que creerme, usted lo puede ver el próximo 13 de mayo cuando las redes sociales de Belly of the Beast Cuba estrenen: “Una línea dura en el rio Hudson” (del inglés “Hardliner in the Hudson”)
Reed Lindsay, director del medio de prensa acreditado en Cuba desde 2020, nos cuenta de la mano de Liz sobre la meteórica carrera política de Bob Menendez, de sus trucos y marañas, justo en el momento en que la justicia estadounidense le juzga por segunda vez por hechos de corrupción.
Claro que no se quedaron solo en eso, el próximo 20 de mayo se estrena un segundo cortometraje: “Cuesta arriba en el Congreso” (del inglés “Uphill in the Hill”) donde Liz intenta hacer prensa libre, en la “Meca de la libertad de prensa” y pone contra las cuerdas a Vendant Patel, vocero del Departamento de Estado, quien repite el disco rayado que ya no convence a nadie, aquello del “régimen maldito asesino”, mientras abastecen a Israel con todo lo necesario para su genocidio en Gaza.
No es el primer material impactante de “Belly of the Beast”, por medio de Lindsay y su equipo ya nos había llegado “La Guerra contra Cuba” (War on Cuba) serie de 6 capítulos que profundiza en las historias de gente común afectada por el esquema de sanciones que conforman el bloqueo, además de excelentes entrevistas a Elián González o la vice presidenta colombiana Francia Márquez.
La joven periodista cubana de 29 años, ganadora de importantes premios, ya marca la diferencia, ha salido a hacer periodismo por la verdad de Cuba y a reportarlo, desde las entrañas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.