Waldo Mendoza es uno de los cantantes más populares del momento. Su último gran concierto, presentado hace una semana en el habanero teatro "Carlos Marx", así lo corrobora.
El gran público salió muy complacido con este verdadero espectáculo musical, que contó, entre otros, con invitados de la talla del salsero Paulo FG y la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien acompañó al cantante en la interpretación de "Yolanda", de Pablo Milanés.
En la forma de cantar de Waldo se siente la influencia de voces como José Feliciano, Roberto Carlos y José Augusto. No obstante, de los años vividos en la provincia oriental de Guantánamo, recibió influencias del son y el bolero. “Siento profundamente la trova tradicional, eso es lo que nutrió a mi familia, a partir de ella comencé a componer”, me dijo poco antes de comenzar el concierto.
Su concierto anterior se grabó en un DVD y fue premiado en el recién finalizado Cubadisco. Las composiciones de Waldo son fruto de la inspiración y también por encargo, pues según él, “grabo todo lo que me llega a la mente, el tiempo cada día se acorta y debo trabajar aprisa, pues las demandas son muchas”.
Ya cuenta con tres discos y espera hacer uno nuevo con temas de la salsa. El primero se llamó "Bendito Tiempo" y tuvo una amplia acogida. Casi todas las canciones son de su autoría, algunas a dúo con la colaboración de Alex Díaz.
Semanalmente, Waldo se presenta en el cabaret "Dos Gardenias", en el Ranchón de La Giraldilla, y desde hace ocho años tiene una peña en el Café Cantante, todos situados en la zona de El Vedado y Playa, en la capital.
sailit
17/6/13 13:33
me encanta como canta , tiene una voz hermosa
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.