La cuarta edición del Festival Patria Grande cerró con su último concierto en el legendario Maxim Rock. Con la participación de las bandas Fleshless Entity de Salvador, A razón de nadie de Costa Rica y Zeus de Cuba, la gran casa del rock cubano acogió a los metaleros de La Habana.
Este Festival empezó como iniciativa del sociólogo argentino Sebastián Heredia para servir de escenario a la música contemporánea latinoamericana. Su primera edición se realizó en el 2014 y marcó como principio traer bandas emergentes junto a otras de mayor reconocimiento.
El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura junto a otras instituciones, auspiciaron este encuentro de la música latinoamericana. El centro de este año fue el metal, con el fin de apoyar a los grupos de rock cubanos, así como la interacción entre estos y los foráneas que asistieron al evento.
Entre las bandas que participaron en esta edición estuvieron Here comes the Kraken (México), Trendkill (Cuba), Stoner (Cuba), Tótem (Costa Rica), Tendencia Cuba (Cuba), Verge of Humbra (Belice) y Andragon (Chile).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.