De Moscú a La Habana llega la obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov. En esta ocasión, jóvenes graduados de la Escuela Nacional de Arte presentan El jardín de los cerezos, reconocida pieza cuyo estreno mundial fuera en 1904, y hoy encuentra un espacio en el tabloncillo del teatro Trianón.
La historia recrea la trama de una familia aristócrata en decadencia. Por un lado intentan solapar su situación económica, mientras por otro deben poner en venta las tierras bajo su dominio. Sugerente comedia realista en la que sus personajes caricaturescos reflejan la realidad de una sociedad en tránsito.
Pese a su juventud, los actores demuestran las destrezas adquiridas durante los años de estudio, además de un depurado estilo y proyección escénica. Destacan las noveles figuras Darlin Morales, Milton García, Claudia Gómez, Enmanuel Galbán y Andrea Doimeadiós, interpretando los roles de Liubov, Lopajin, Firs, Trofimov y Charlotta respectivamente.
La puesta en escena, dirigida por el actor Osvaldo Doimeadiós y Carlos Díaz, es fruto de una colaboración entre la institución docente y la compañía “El público”. Las presentaciones, iniciadas el pasado cuatro de julio, se extenderán hasta este viernes y sábado a las 8:30 pm y el domingo a las 5:00pm.
(Foto: Susana Pérez Gil / CUBAHORA)
(Foto: Susana Pérez Gil / CUBAHORA)
(Foto: Susana Pérez Gil / CUBAHORA)
(Foto: Susana Pérez Gil / CUBAHORA)
(Foto: Susana Pérez Gil / CUBAHORA)
(Foto: Susana Pérez Gil / CUBAHORA)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.