Uno de los nombres imborrables de la época dorada de la música cubana, Bebo Valdés, murió hoy a los 94 años en Estocolmo, Suecia, tras pasar los últimos años de su vida residiendo en Benalmádena (sur de España), enfermo de Alzheimer.
Además de pianista, Bebo se destacó como compositor, arreglista y director, fue precursor de las famosas descargas de jazz afrocubano y creador de un ritmo propio, la batanga.
Nació el 9 de octubre de 1918 en Quivicán, La Habana, pueblo en el que fundó junto a un amigo de la infancia su primera banda, la Orquesta Valdés-Hernández.
Bebo es el padre del notable pianista de jazz afrocubano: Chucho Valdés, quien está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas y jazzistas del orbe.
Silencio en la música: ha muerto Bebo Valdés
El destacado músico cubano Bebo Valdés murió hoy a los 94 años de edad en Suecia...
1 comentarios
385 votos
travelman
25/4/13 13:04
Era un gran músico, pero también un gran hombre. Ya lo echamos de menos, su alegria y su forma de ver la vida. Espero no le olvidemos nunca Un saludo!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.