Con una actuación en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad escolar 26 de julio, se despidió de los santiagueros “La Colmenita”, embajadores de Buena Voluntad de la Unicef que vinieron a dar solidaridad y amor a los afectados por el huracán Sandy en el oriente cubano.
Con la presentación de la obra Meñique, los niños actores, dirigidos por Carlos Alberto Cremata deleitaron a los presentes y los transportaron a ese mundo infantil de cuentos, cantos, risas y bailes llevando un mensaje de optimismo en esta etapa de recuperación que vive la provincia.
Durante los días que ha estado presente "La Colmenita" en Santiago de Cuba han sembrado esperanza y amor en lugares de esta ciudad afectados por el huracán Sandy como Siboney, El Cobre, Cayo Granma, El Caney y el reparto Chicharrones.
Al terminar la presentación en el antiguo Cuartel Moncada, Juana Randich, secretaria del Gobierno municipal, dio lectura a la resolución que avala la condición de Visitante Distinguido para Carlos Alberto Cremata, director de "La Colmenita".
"La Colmenita" fue fundada en 1990 y desde entonces realiza su trabajo con niños y para los niños, fomentando valores humanos con un permanente mensaje de solidaridad y en esta ocasión llegaron aquí con una “expedición sanadora” organizada para ayudar a borrar las huellas dejadas por el huracán Sandy en esta parte del país.
Recibió Carlos Alberto Cremata, la resolución que avala la condición de Visitante Distinguido. /Foto: Miguel Noa
Meñique, obra montada a partir de la versión escrita por José Martí sobre el singular personaje, acaparó la atención del publico. / Foto: Miguel Noa
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.