sábado, 13 de julio de 2024

Hasta siempre, Corina

Falleció el 1 de junio en La Habana, la actriz y profesora cubana, Corina Mestre...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 02/06/2024
0 comentarios
Actriz Corina Mestre
Con una larga trayectoria en la cultura cubana, falleció en La Habana, Corina Mestre

En horas tempranas de la tarde del 1 de junio, las redes sociales en Cuba revolucionaron con una noticia que afecta al mundo artístico en la mayor de las Antillas y en los pueblos que seguían la carrera de la popular Corina Mestre, justamente por esos logros que acumuló a lo largo de su vida.

“La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!”, así la despidió el ministro de Cultura, Alpido Alonso en su cuenta oficial en X.
Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, escribió en esa red social: “Me duele profundamente la muerte de mi fiel amiga, colaboradora, maestra y patriota”.

Díaz-Canel agregó: “Abrazo a su esposo e hijo y al pueblo de Cuba, que ha perdido a una de sus defensoras más apasionadas”.
En 69 años, Corina acumuló una vasta trayectoria como actriz de la radio, el teatro, la televisión y el cine. Además, trascendió no solo por su sólida carrera como artista y profesora, sino también como una de las voces a favor del Gobierno cubano.

Mestre recibió en el año 2022, el Premio Nacional de Teatro en reconocimiento de su larga trayectoria profesional desde su graduación de Licenciatura en Artes Escénicas en 1981, en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Grabó novelas y seriales dramatizados como “Pasión y prejuicio” y “El eco de las piedras”, solo por citar algunos de sus grandes éxitos.

También fue reconocida por su aporte al Movimiento de la Nueva Trova cubana, y su participación en un promedio de 75 obras teatrales, entre las que destacan “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.

La cubanísima fue profesora auxiliar del ISA e impartió talleres de dirección de actores y dirección escénica en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

Dentro de los más hermosos recuerdos en el cine, nos queda la profesora Digna, personaje reflejó el espíritu de lo que todos queremos ver en las aulas cubanas.

Gracias por tanto Corina. Al mundo del arte, y a todos los que seguíamos tus obras nos vas a hacer falta.


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos