sábado, 20 de julio de 2024

El verano empieza desde casa, con el TV

Este 1ro de julio comienza la programación en todos los canales nacionales del sistema de la Televisión Cubana...

Maya Ivonne Quiroga Paneque en Exclusivo 01/07/2024
0 comentarios
Somos familia, nuevo programa TV cubana
A partir de este 1ro de julio el Canal Cubavisión acompañará a la familia cubana con 25 novedades para todos los grupos etarios.

A partir de este 1ro de julio el Canal Cubavisión acompañará a la familia cubana con 25 novedades para todos los grupos etarios.

Entre las nuevas propuestas para la temporada estival se encuentran los musicales infantiles y juveniles: Do re mi con Enid, con la cantante, compositora y tresera Enid Rosales; ¡Tun Tun!, De donde viene el canto, con historias de vida de niños repentistas de la provincia de Mayabeque y Aquí con Roclan; que tendrá como anfitrión al popular bailarín y coreógrafo.

Para los más pequeños de casa serán igualmente los espacios: Dibujando con Luna, Chasqui el investigador, Papelina y Papelón, Valientemente, Agentes E.C.O., así como la tira de dibujos animados con el nombre genérico de Todo mezclado.

Para toda la familia es la revista Una calle mil caminos que se acercará a temáticas como: la identidad, el enfrentamiento a los miedos y convenciones sociales, la búsqueda del sentido de la vida, la familia ante la separación padre-hijos, la superación personal, enfermedades terminales en la adolescencia, el valor de la historia para el presente y el futuro y la culpa ante la pérdida de un ser querido.

Los amantes del deporte estarán de plácemes este verano con las transmisiones, a través de la señal de TeleRebelde, de eventos como: los Juegos Escolares Nacionales, los Juegos Olímpicos y Panamericanos, la Eurocopa, la Copa América de Fútbol y la Serie Nacional de Béisbol. Además se estrenará el espacio cinematográfico Cine Gol.

El Canal Educativo propone los siguientes cursos de verano: Descubriendo la fotografía, Grande seré (para la infancia patrocinado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura), Visitas dirigidas (del Consejo Nacional de Patrimonio) y Crianza respetuosa (del Ministerio de Educación).

De estreno es el programa Rodando bien cubano, con vivencias y experiencias de actores y actrices, al que se suman los habituales: Suena bonito y Al compás de la noche así como nuevas temporadas de: A nuestra edad, conducido por Paula Alí y Diana Rosa Suárez; Trinidad a sus puertas, el cultural De domingo a domingo, Luces y sombras y Conciertos de famosos, en el horario vespertino.

Por su parte, Canal Caribe transmitirá una selección de documentales cubanos producidos por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) a lo largo de 65 años. De igual manera pondrá en pantalla los informativos: Quiénes, con temas de actualidad en materia de género para jóvenes; Observatorio Científico y la revista especial en Streaming Vamos al cine (coproducida por el Icaic).

El Canal Clave incorporará a su parrilla de programación los espacios: Donde la danza vibra, Flow (dedicado al rap) y Aire flamenco más los habituales de verano: Clave del éxito y Dos horas con…

A través de Cubavisión Internacional se estrenará: Play Juventud, con versiones en pantalla tradicional y en sitios de redes sociales; la revista variada 75 grados Oeste, dedicada a promover la recreación del pueblo en las vacaciones de verano; el programa Sueño Olímpico y un musical.

Por último, Canal Habana propone: los infantiles Piní Piní, Fábulas en Mi Mochila y la serie Espartaco; los variados: Rarezas, conducido por el humorista Michel Pentón; 12 Minutos y Universo Delta, con curiosidades sobre el mundo de las Matemáticas; los juveniles: Rodaf y Música Habana así como el estreno en Cuba de series infantiles, juveniles y cinematográficas extranjeras como la telenovela colombiana Los Briceño.

Dejamos para el final el musical Esta es mi Peña, dirigido por el experimentado Rafael González. Estará en pantalla los domingos, a las 7 de la noche, con una duración de 27 minutos y en nueve emisiones realizará un recorrido por la cancionística y el bolero cubano.

Esta es mi Peña contará con la conducción del joven cantautor Max Max, quien tendrá la responsabilidad de ofrecer detalles sobre la historia de la cancionística y algunos de sus compositores, entre ellos, César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, José Valladares y nuevos autores como Germán Nogueira.

González adelantó que ha podido reunir a vocalistas de lujo de tres generaciones: el Trío Los Embajadores, que se había desintegrado durante la pandemia de la Covid-19; Fernando Sánchez, con cerca de 90 años; Los Zafiros, Mundito González, Raquel Hernández, Maureen García, Niurka Reyes, y muchos más que forman parte de la historia musical cubana.


Compartir

Maya Ivonne Quiroga Paneque

Periodista, locutora, guionista y directora de radio y televisión


Deja tu comentario

Condición de protección de datos