Con 10 nominaciones, Cuba obtuvo cuatro lauros como Mejor Del Mundo en el evento anual de los Premios Gourmand -conocidos como los Óscar de la cocina- entregados esta semana en Yantai, China.
Ese certamen internacional reconoce los mejores libros sobre comida y vino, impresos o digitales, así como sitios web y espacios de televisión que promueven el tema de los alimentos.
En la edición de 2018, resultaron finalistas 1372 propuestas de 134 países y regiones, que concursaron en 130 categorías.
En el apartado de Sitio Web de Turismo Nacional del Caribe, se alzó con el primer lugar Cubatravel-gastronomía, y en el de Celebridades de Televisión fuera de Europa el premio fue para En la Cocina de Yeikel, del chef Yeikel Santos.
El libro Su majestad el helado, de Jorge Méndez, ganó el segundo lugar en el acápite dedicado a ese postre y en el de Sitio Web Culinario Privado el tercer puesto correspondió a Cubapaladar, de crítica gastronómica.
Como aseguran los organizadores en su sitio web, es un logro considerable situarse entre los nominados de estos premios. Las propuestas finalistas de Cuba fueron, además de las galardonadas:
- Cuban Country Food, de Eddy Fernandez, Miriam Rubiel, Ana Portela (Categoría Editores/ Traducción)
- La salud y la belleza entran por la cocina, de Nestor Salazar Silva (Categoría Estilo de vida/ Salud y nutrición)
- Los niños podemos cocinar (Categoría Estilo de vida/ Niños)
- El Cocinero, El Summelier, El Ladron y su(s) Amante(s), de Frank Padron (Categoría Estilo de vida/ Escritura sobre alimentos)
- Qué cocinare hoy (Categoría Materias/ Recetas caseras fáciles)
- Donaire de los vinos, de Martha B. Señán Hernández (Categoría Vinos/ Maridaje)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.