La banda Caribe Girls, la reina del espectáculo salsero, presenta su nuevo disco La vida va cambiar, que incluye once canciones muy atractivas.
“Es un disco diferente –declara su directora Thiving Guerra-, cuenta con temas muy timberos y atrevidos, con un toque feminista. Las orquestaciones corrieron a cargo de David Calzado quien le impregna a nuestra orquesta un sonido muy charanguero y moderno”.
El concepto musical que ha seguido Thiving consiste en “hacer una música sin estridencias, con un tono medio, en la percusión y los metales; siempre grabo con mis propias integrantes y con pocos invitados”.
Caribe Girls fue fundada en La Habana en el año 2000, por Thiving Guerra, graduada, en 1991, de Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en 1991.
Después de graduada formó parte de la orquesta Son Damas y Las Chicas Del Sol. El primer disco que grabaron las chicas caribeñas fue Salseando En La Calle (2000), luego llegaron Rica Timba (2001), Contra Viento y Marea (2003) y Mi Sueño (2010)
Caribe Girls desde su principios se distingue por sus características particulares, interpretando mágicamente al puro "sabor cubano", donde la rítmica, la melodía y la voz dan vida a una fuerte y dulce sonoridad. Son jóvenes que defienden un género protagonizado fundamentalmente por hombres. Han trascendido por su perseverancia y labor ininterrumpida en el ámbito musical de mayor competencia del país.
La banda interpreta la salsa y la timba, pero que también incluye el son, el cha cha chá, la balada, el bolero, ritmos caribeños como el reggae y el merengue, además de ser muy admiradas por sus fabulosas descargas de latin jazz.
Debutaron internacionalmente en una gira por Martinica y Guyana, y casi de inmediato surgieron varios contratos en Italia, Francia, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, España, Alemania, Japón y otros países en los que su presencia es habitual cada verano.
Entre las presentaciones más impactantes en el viejo continente se encuentran las realizadas en el Cosmopolitan de Oslo, Noruega; en el Festival de Música Étnica de Malmo, Suecia, y en el Festival Sabor Latino de Copenhague, Dinamarca.
En su primera visita profesional a Rusia, iniciada a fines de diciembre de 2005, esta orquesta sumó un nuevo éxito internacional a su intensa trayectoria que propició un pronto regreso.
En Latinoamérica han actuado en países como Venezuela y México. Con su alegría y exóticos ritmos, las chicas de Caribe Girls van dejando un delicioso testimonio sonoro a través de todos sus discos y conciertos en vivo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.