Nereida quiere salir en la televisión o "en Internet", para que sus hijos vean cómo ella se divirtió bailando. “Le agradezco mucho a los matanceros, he vuelto a mis tiempos de juventud", me decía con las manos cruzadas en el pecho mientras bailaba al compás de un danzón.
Cubanos de todas las generaciones se reunieron este domingo en el Prado habanero para bailar danzón junto a la Orquesta Miguel Faílde, de Matanzas. El concierto sirvió para homenajear el Día de la Cultura Cubana y el 40 aniversario del Sistema de Casas de Cultura.
Ethiel Faílde, el joven director del grupo, agradeció la presencia de todos. “Este es un sueño hecho realidad. La primera vez que salimos en vivo en televisión fue aquí, en Prado y Neptuno, una esquina emblemática de la cultura y la música cubana”, agregó el descendiente de Miguel Faílde, creador del danzón y compositor de la primera pieza “Las alturas de Simpson”.
En sus inicios, el danzón se catacterizó por ser cronista social de su tiempo y cantó sobre todos los acontecimientos relevantes o costumbristas que ocurrían en el país y en el mundo. El ritmo se interpreta con mayoría de instrumentos de viento, flauta, violines, timbales y percusión cubana.
Cubahora te cuenta con imágenes lo ocurrido en esa histórica y musical calle capitalina.
Yisel
18/4/20 18:40
Muy instructivo e interesante, me gustó mucho.
yilen Joa Mora
24/10/18 9:23
Hermoso trabajo, importante rescatar nuestros aportes a la cultura nacional , muchas gracias Claudi Yilen
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.