sábado, 21 de septiembre de 2024

Preguntas frecuentes

Listado de preguntas para conocer con detalles sobre el servicio de la nueva modalidad de cuenta nauta para navegar en Internet de manera ilimitada...

en TN8 07/09/2022
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Nauta plus-nueva modalidad-transfermóvil
Nauta plus, internet ilimitado en USD.

1- ¿Qué es nauta PLUS?

Es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

2- ¿Cuáles son sus principales características?

  • Existirán dos tipos de cuentas nauta PLUS: una con 15 días de vigencia y otra, con 30 días de vigencia.
  • La cuenta nauta PLUS con 15 días de vigencia tendrá un costo de: 15 USD.
  • La cuenta nauta PLUS con 30 días de vigencia tendrá un costo de: 25 USD.
  • La sintaxis de la cuenta nauta PLUS será usuario@dominio El usuario será numérico y el dominio será @nautaplus
  • Disfrutarán de Internet ILIMITADO (tiempo de navegación) mientras esté vigente la cuenta (15 o 30 días).
  • Se compran a través de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer. Puede comprarla para sí mismo y también para un familiar o amigo.
  • No tiene restricción en la cantidad de compras
  • No son recargables.
  • Pueden ser utilizadas desde las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Joven Club de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y desde el servicio nauta Hogar.

3- ¿Cuáles son las ofertas de esta cuenta nauta PLUS?

  • nauta PLUS con 15 días de vigencia: 15 USD.
  • nauta PLUS con 30 días de vigencia: 25 USD.

4- ¿Cómo puedo comprar una cuenta nauta PLUS a través de la Bolsa MiTransfer?

Para comprar una cuenta nauta PLUS debe tener saldo en la Cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra de nauta PLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario, indicando un número móvil privado o una cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

5- ¿Puedo comprar una cuenta nauta PLUS indicando como Beneficiario a una persona que tenga una cuenta nauta nacional (las que tienen dominio @nauta.co.cu)?

Por el momento, no puede hacerlo. Esta opción estará disponible en próximas versiones de Transfermóvil.

6- ¿Puedo comprar una cuenta nauta PLUS indicando como Beneficiario a una persona que tenga un móvil corporativo (Pospago)?

Por el momento, no puede hacerlo. De estar disponible esta opción en próximas versiones de Transfermóvil, se informará oportunamente.

7- ¿Cómo conozco que me compraron una cuenta nauta PLUS?

Recibirá un SMS anunciándole la compra y deberá activarla en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu).

8- ¿Cómo puedo activar la cuenta nauta PLUS?

1. Acceda al Portal de usuario https://www.nauta.cu Recuerde que es libre de costo desde cualquier acceso.

2. Inicie sesión o Regístrese por una única vez, en caso de no haberlo hecho. Si ya está registrado en Servicios en línea del sitio web de la empresa puede utilizar las mismas credenciales (usuario y contraseña) para iniciar sesión.

3. En el Menú donde se muestran los servicios seleccione nauta Plus.

4. Marque la opción Operaciones.

5. Elija Activar cuenta.

6. Establezca una contraseña, confírmela y haga clic en Aceptar.

9- Cuando compro, o me compran, una cuenta nauta PLUS ¿la puedo utilizar inmediatamente?

No. Para hacer uso de la cuenta debe activarla previamente en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu). Es en este Portal donde el Beneficiario conoce (descubre) el usuario (usuario@nautaplus) y se establece la contraseña para poder autenticarse y después, navegar.

10- ¿Cómo se obtiene (conozco) el usuario de la cuenta nauta PLUS?

El Beneficiario conoce (descubre) el usuario (usuario@nautaplus) cuando visita el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu). Una vez en el Portal, en el menú donde se muestran los servicios, elija la opción nauta PLUS y ahí se le despliegan las cuentas que ha comprado o le han comprado.

11- ¿Cómo se obtiene (conozco) la contraseña de la cuenta nauta PLUS?

La contraseña se establece desde el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu) en el momento de la activación de la cuenta nauta PLUS.

12- Si compro, o me compran, una cuenta nauta PLUS ¿La vigencia de la cuenta comienza a partir del momento en que se compró?

No. La vigencia de la cuenta inicia a partir de que se active en el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu).

13- Si compro, o me compran, una cuenta nauta PLUS ¿Cuánto tiempo tengo para activarla?

Tendrá 60 días (naturales) contados a partir del día de la compra. Después de ese tiempo, se elimina de manera automática la cuenta. Recuerde que el Beneficiario recibe un SMS con la notificación de la compra.

14- ¿Es obligatorio activar la cuenta nauta PLUS para utilizarla?

Sí, pues con esta acción que se realiza en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu) es donde se conoce el usuario de la cuenta y se establece (define) la contraseña con la cual se conectará para utilizar la cuenta. 

15- Si compro, o me compran, una cuenta nauta PLUS ¿Cómo conozco cuál es el usuario y la contraseña para conectarme?

Recibirá un SMS de notificación para anunciarle que se compró, o le compraron, una cuenta y que deberá activarla en el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu). Al visitar el Portal, es donde conocerá el usuario para conectarse (usuario@nautaplus) y se establecerá la contraseña cuando realice la operación de Activar cuenta

16- Cuando entro al Portal de usuario nauta veo que la cuenta nauta PLUS está deshabilitada ¿Qué debo hacer si quiero navegar?

Para usar la cuenta, debe activarla usando la operación Activar cuenta que está disponible en el menú OPERACIONES del Portal. Con esta acción se establece la contraseña y la cuenta nauta PLUS cambia su estado a Habilitada. Recuerde que la vigencia se inicia a partir de ese momento.

17- Si no recibo el mensaje de notificación de la compra ¿Qué debo hacer?

Debe ir al Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu) y allí comprobar que se creó la cuentanauta PLUS. Al visitar el Portal se muestra el usuario para conectarse y se establece la contraseña cuando activa la cuenta.

18- ¿Qué características debe tener la contraseña de la cuenta nauta PLUS?

La contraseña debe contener números, caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y una longitud mínima de 8 caracteres y máxima de 20. Los caracteres especiales permitidos son: (espacio) ! ? @ # $ % * & . ¨ ' ( ) - _ = ~ { } ` |

19- Si se me olvida la contraseña ¿La puedo modificar?

Sí. En el Portal de usuario nauta(https://www.nauta.cu) en la sección del servicio nauta PLUS se puede cambiar la contraseña en el menú OPERACIONES / Cambiar contraseña.

20- ¿Cuántas cuentas nauta PLUS puedo comprarme o que me compren?

No existen límites en la cantidad de cuentas que pueda tener una persona a su nombre. Recuerde que tendrá 60 días contados a partir del día de la compra para activarla, después de ese tiempo se elimina de manera automática la cuenta.

21- Tengo 3 cuentas nauta internacional ¿puedo tener cuenta nauta PLUS?

Sí. Hasta el momento no existe límite en la cantidad de cuentas nauta PLUS que pueda tener a su nombre una persona.

22- Si después que compré la cuenta, o me compraron, no la activo y no la quiero usar ¿Se devuelve el dinero?

No se permitirá la devolución de efectivo.

23- Si después que activé la cuenta no la quiero usar ¿Se devuelve el dinero?

No se permitirá la devolución de efectivo.

24- Si después que activé la cuenta la usé, pero no completamente ¿Se devuelve el dinero?

No se permitirá la devolución de efectivo.

25- ¿Es obligatorio escribir el usuario@dominio para navegar?

Sí. El usuario es numérico y el dominio es @nautaplus.

26- ¿Puedo modificar el usuario de la cuenta nauta PLUS?

No. El usuario de la cuenta se genera automáticamente y no se puede modificar.

27- ¿Puedo estar conectado con una cuenta nauta PLUS durante todo el día?

Sí. Podrá estar conectado todo el tiempo que desee hasta que culmine la vigencia de la cuenta. Recuerde que, por cuestiones de seguridad, el máximo de tiempo de una sesión de navegación son 12 horas. Pasado este tiempo, se cierra la sesión y deberá volver a conectarse (autenticarse) para continuar navegando.

28- ¿Dónde puedo conectarme con una cuenta nauta PLUS?

Las cuentas nauta PLUS pueden ser utilizadas desde las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Joven Club de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y desde el servicio nauta Hogar.

29- ¿Esta cuenta nauta PLUS es recargable?

No. La cuentanauta PLUS tiene tiempo para navegar y cuando se agota ese tiempo, o llega al término de su vigencia, se elimina. Si desea disfrutar de la navegación ILIMITADA deberá adquirir una nueva cuenta nauta PLUS por la vía establecida: Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer.

30- ¿Puedo transferir saldo de mi cuenta nauta PLUS a otra?

No. La cuentanauta PLUS tiene tiempo para navegar, no dinero.

31- Si compro una de las cuentas nauta PLUS, al cumplir los 15 o 30 días de vigencia ¿A qué hora de ese día culminaría la vigencia?

Pasados los días de la vigencia, culminaría a la misma hora que activó la cuenta nauta PLUS.

32- ¿Qué pasa con la cuenta nauta PLUS cuando ya se cumplen los 15 o 30 días de vigencia?

Al culminar la vigencia de la cuenta nauta PLUS, ésta se elimina y para disfrutar de sus beneficios deberá adquirir una nueva.

33- ¿Cómo puedo consultar el estado de la cuenta nauta PLUS?

En el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu) podrá consultar:

  • Fecha de venta.
  • Fecha de eliminación.
  • Estado.

34- ¿Puedo activar la cuenta nauta PLUS por el Portal https://www.portal.nauta.cu?

No. La cuenta se activa desde el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu)

35- Cuando accedo al menú Operaciones dentro de nauta PLUS, veo la opción de Desconectar sesión de navegación ¿Qué significa?

Con esta funcionalidad puede proceder a cerrar la sesión de navegación de la cuenta nauta PLUS, en caso que se haya quedado en uso o detecte que está siendo usada.

36- Si mi cuenta nauta PLUS se quedó en uso o detecto que está siendo usada ¿Qué debo hacer?

Primeramente, debe entrar al Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu)  y con la funcionalidad Desconectar sesión de navegación, que está disponible en el menú nauta PLUS _ Operaciones, puede proceder a cerrar la sesión de navegación. Si usted no era el que la estaba usando, deberá inmediatamente cambiar la contraseña. Recuerde que usted es responsable de forma absoluta por la confidencialidad de códigos personales y contraseñas asociadas, partiendo de que la cuenta es personal e intransferible, además, con la APK nauta puedes conectarte de una manera segura a la red WIFI.

37- ¿Cuál es la diferencia entre las cuentas nauta de navegación permanente, temporal y PLUS?

Cuenta nauta de navegación

Permanente

Temporal

PLUS

Recargable.

 

Se contrata en Cuba y se puede recargar tanto aquí como desde el exterior.

 

NO recargable.

 

Sólo se puede comprar en Cuba.

NO recargable.

 

Se puede comprar desde la Bolsa MiTransfer con la Cuenta USD.

Tiempo recargado:

 

Cuenta internacional:

12.50 CUP/ hora.

 

Cuenta nacional:

2.50 CUP/ hora.

 

Tiempo limitado:

 

 

Tarjeta de 30 min.: 12.50 CUP

Tarjeta de 1 hora:   25.00 CUP

Tarjeta de 5 horas: 125.00 CUP

Tiempo ILIMITADO:

 

 

nauta PLUS 15 días: 15 USD

nauta PLUS 30 días: 25 USD

 

Vigencia de 360 días

 

330 días activa y 30 días inactiva.

Vigencia de 30 días

Vigencia de 15 y 30 días, respectivamente.

 


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