El tema de la construcción y la vivienda en Cuba, ya se sabe, es delicado. El deterioro del fondo habitacional (solo en la capital el 12 % de las viviendas se encuentra en mal estado), y la cantidad de personas viviendo en albergues, hacen del asunto una prioridad para el país.
Actualizar los medios y las tecnologías e intercambiar con expositores de otras latitudes es entonces el principal propósito de la X Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2014), que se desarrollará en Pabexpo entre el 8 y el 12 de abril.
FECONS puede contribuir mediante el diálogo y las negociaciones entre especialistas cubanos y foráneos a resolver algunos de los problemas que Cuba no puede asumir completamente por sí sola en este sector. Esta vez, además, con otro incentivo: la nueva Ley de Inversión Extranjera.
Veintitrés naciones de América, Europa y Asia participarán desde hoy en la feria que posibilita la entrada de novedosos productos y tecnologías de construcción en Cuba, donde también se sabe que muchas de las dificultades que afronta este sector actualmente están dadas por la mala calidad de las obras, debida en gran parte, a su vez, a ineficiencias de los ejecutores.
Desde su primera edición en 1998 hasta 2003, FECONS fue la puerta de entrada al país del 90 por ciento del equipamiento y otros recursos destinados a este sector.
Según la página Web del evento, la edición anterior, FECONS 2012, superó las expectativas en cuanto a participación extranjera, con 25 países, y alcanzó un balance económico muy satisfactorio, con mil 740 actividades de negocios.
En esta ocasión, entre los principales temas de la feria estarán los sistemas de encofrado y falsas obras, productos químicos, herramientas y mini mecanización, edificios inteligentes, informática aplicada a la construcción y ascensores.
Paralelo al evento, sesionará la Décima Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, en el capitalino hotel Habana Riviera.
Monica Flores desde FB
8/4/14 15:38
Éxito !!!
Clara Hernandez Herrera desde FB
8/4/14 10:29
La verdad vi que la venta de materiales en moneda nacional está muy bien, en los rastros hay muchas cosas y a mejor precio que las tiendas en divisa
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.