Desde hoy y hasta el próximo viernes 18 se desarrollará en todo el territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016. Tras los daños ocasionados en Guantánamo por el paso del huracán Matthew, la provincia no participará en el ejercicio para concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación.
Durante el desarrollo del Bastión, y en los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos con el objetivo de elevar la disposición de las tropas y la población cubanas ante posibles agresiones.
En el simulacro participarán los Consejos de Defensa Nacional, Provinciales, Municipales y de zonas, además de unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (Minint), las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa.
El ejercicio, que tiene lugar desde 1980, se realiza cada cuatro años en el país para entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo. Es por ello que dichas fuerzas ejecutarán movimiento de tropas y material de guerra, vuelos aéreos y explosiones, refiere una nota de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
El Ejercicio Estratégico del Bastión es un elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, la cual constituye el fundamento estratégico de la defensa del país. Así lo dio a conocer el presidente cubano Raúl Castro cuando anunció la realización del ejercicio estratégico durante la presentación del informe central del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Se trata de que cada cubano esté preparado para garantizar la defensa del país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.